baja compresión en 2 de los 6 cilindros
-
manu62rt
- FORERO

baja compresión en 2 de los 6 cilindros
Hola gente, pues el caso es que ayer comprobé la compresión de mi 323 y 2 de los 6 cilindros dan por debajo del baremo. Mi pregunta es si hay manera de saber si será cuestión de aros o será desgaste del mecanizado del bloque. Lo cierto es que los manguitos del anticongelante se ponen durísimos por lo que deduzco que la junta de culata está también tocada pero no creo que tenga nada que ver con la pérdida de compresión.
Gracias de antemano y un saludo a todos
Gracias de antemano y un saludo a todos
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Re: baja compresión en 2 de los 6 cilindros
Lo de los manguitos, pues es normal, cuando un circuito está a mayor presión, suele "endurecerse"
No hay manera de saber si es de aros o del bloque, pero también puede ser que las válvulas no cierren, y haya que rectificar asientos.
Dicen que se puede saber echando aceite por la bujía, si la compresión mejora algo, es por culpa de los segmentos/cilindro, si no mejora es por culpa de las válvulas. Pero tanto me da, porque hay que levantar culata si o si, así que ya lo verás cuando lo abras.
No hay manera de saber si es de aros o del bloque, pero también puede ser que las válvulas no cierren, y haya que rectificar asientos.
Dicen que se puede saber echando aceite por la bujía, si la compresión mejora algo, es por culpa de los segmentos/cilindro, si no mejora es por culpa de las válvulas. Pero tanto me da, porque hay que levantar culata si o si, así que ya lo verás cuando lo abras.
-
manu62rt
- FORERO

Pues no había pensado en eso pero de todos modos no creo que el endurecimiento de los manguitos sea del todo normal a mi me parece que la junta esta tocada y la presión del pistón debe de pasar al circuito de refrigeración. Puede ser?
-
sito 318/28
- TOPFORERO

primero se mide la compresion en caliente, sin hacer nada, despues se les hecha dos chorritos de aceitera por la bujia a cada uno y se vuelve a medir, el aceite lo tienes que hechar antes de medir cada cilindro sino con el calor se escurre, si te vuelve a dar bajos valores puede ser la junta o los asientos de valvula, espero haberte ayudado
un saludo
un saludo
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
-
millagi
- MASTERFORERO

Si es normal mientras el motor este en su temperatura de trabajo, otra cosa esque se sobrecaliente, pero en un circuito hermetico donde se eleva la temperatura, este coje presion. Pienso que si tubieras la junta tocada lo notarias con la Temp. del motor mas alta y el consumo del liquido refrigerante.manu62rt escribió:Pues no había pensado en eso pero de todos modos no creo que el endurecimiento de los manguitos sea del todo normal a mi me parece que la junta esta tocada y la presión del pistón debe de pasar al circuito de refrigeración. Puede ser?
Prueba lo del metodo de hechar aceite que te comentan, para distinguir la fuga de compresion.
-
negroponto
- SUPERFORERO

Cuál es el valor normal de compresión? Qué valor se considera bueno?
El Alemán 323i 83
-
manu62rt
- FORERO

Lo normal es entre 10 y 11 bar en el m20 b23 6ec
-
Tinuc
- MASTERFORERO

Revisa el reglaje de las válvulas no tengas alguna un poco pisada.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
-
negroponto
- SUPERFORERO

Resulta que estoy revisando un E30 323 con dificultad de encendido en frío.
Tenía varios problemas, el sensor de temperatura del agua, el caudalímetro era de un M3, las bujías no eran las especificadas. Se arreglaron estos detalles.
El dueño me dijo que había tomado la compresión que le habían dado los cilindros entre 90 y 110 PSI. Según me escriben en PSI son de 145 a 155 lo normal o bueno.
Será esta la compresión que el carro tiene dificultades para encender en frío?
Tenía varios problemas, el sensor de temperatura del agua, el caudalímetro era de un M3, las bujías no eran las especificadas. Se arreglaron estos detalles.
El dueño me dijo que había tomado la compresión que le habían dado los cilindros entre 90 y 110 PSI. Según me escriben en PSI son de 145 a 155 lo normal o bueno.
Será esta la compresión que el carro tiene dificultades para encender en frío?
El Alemán 323i 83