¿junta culata? 323i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

¿junta culata? 323i

Mensaje por charlyss »

Hola, de nuevo a la carga con el fierro, despues de ponerle el termostato que no lo tenia, cambiar el viscoso al purgar el circuito del vaso de espansion se ve salir humo, no se ven burbujas y por el escape se ve salir gotas de agua y humo blanco, no espeso, tengo que comprobar aun si desaparece el agua pero me mosquea el tema, el agua en el vaso de espansion esta limpia y el aceite tambien, podria ser que estubiera mal la junta o sera condensacion? el coche es un 323i automatico sin catalizador, saludos
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: ¿junta culata? 323i

Mensaje por 323_i »

El humillo y las gotas en el escape es condensación. Yo no estaría muy preocupado si no mezcla el agua y el aceite.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

Si salen burbujas por el vaso todo el tiempo tienes la junta o la culata tocada
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

en el vaso de expansion no se ven burbujas, solo sale un poco de humo que no se si es por que el agua se calienta, tengo que comprobar si pierde agua ya que el tapon del vaso no aguantaba la presion y cuando se calentaba tiraba el agua por el sobrante, ahora tiene el tapon, el termostato y el viscoso cambiados y mantiene la temperatura bien sin tirar por el sobrante, espero que no sea nada, tambien se me ha pasado por la cabeza si podria entrar agua por la mariposa, por los tubos que llevan para calentar la mariposa creo es, que fueran directo al los cilindros y por eso el agua en el escape y tener el aceite limpio, no se si se me ha ido la cabeza jajajaja, saludos
Navarrete
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Navarrete »

Por esos tubos que dices,que son los que refrigeran la mariposa de admisión,es imposible que se te cuele agua ppor que no tiene acceso,es un pieza tipo laberinto por la cual solo circula por fuera de la mariposa sin entrar a ella.Eso descartalo.

Si el coche ahora va bien de momento no puedes hacer nada solo ir comprobando que sigue todo bien,seguramente sea indicio de que la culata esta rajada como suele pasar en estos coches.Yo tenía un 323i y es lo que me pasó,poco a poco note que me gastaba un pelín de agua y no mezclaba aceite ni nada.Y al final es que no tenía la junta mal si no que la culata estaba rajada y por eso no mezclaba el aceite y el agua.Pero de esta forma si que estaba mal.

Un saludo
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

charlyss escribió:en el vaso de expansion no se ven burbujas, solo sale un poco de humo que no se si es por que el agua se calienta, tengo que comprobar si pierde agua ya que el tapon del vaso no aguantaba la presion y cuando se calentaba tiraba el agua por el sobrante, ahora tiene el tapon, el termostato y el viscoso cambiados y mantiene la temperatura bien sin tirar por el sobrante, espero que no sea nada, tambien se me ha pasado por la cabeza si podria entrar agua por la mariposa, por los tubos que llevan para calentar la mariposa creo es, que fueran directo al los cilindros y por eso el agua en el escape y tener el aceite limpio, no se si se me ha ido la cabeza jajajaja, saludos
Como bien has dicho el humillo que sale (vapor) es porque se calienta (es normal), muy importante revisar todos los manguitos por posible fuga, y no esque tenga que gotear para que haiga una fuga, sobre todo los gruesos, si hace falta le pones dos abrazaderas para que queden bien apretados al motor, y los manguitos que pasan por la mariposa nada de que preocuparte, que no le va entrar agua al motor.

Saludos.
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

millagi escribió:
charlyss escribió:en el vaso de expansion no se ven burbujas, solo sale un poco de humo que no se si es por que el agua se calienta, tengo que comprobar si pierde agua ya que el tapon del vaso no aguantaba la presion y cuando se calentaba tiraba el agua por el sobrante, ahora tiene el tapon, el termostato y el viscoso cambiados y mantiene la temperatura bien sin tirar por el sobrante, espero que no sea nada, tambien se me ha pasado por la cabeza si podria entrar agua por la mariposa, por los tubos que llevan para calentar la mariposa creo es, que fueran directo al los cilindros y por eso el agua en el escape y tener el aceite limpio, no se si se me ha ido la cabeza jajajaja, saludos
Como bien has dicho el humillo que sale (vapor) es porque se calienta (es normal), muy importante revisar todos los manguitos por posible fuga, y no esque tenga que gotear para que haiga una fuga, sobre todo los gruesos, si hace falta le pones dos abrazaderas para que queden bien apretados al motor, y los manguitos que pasan por la mariposa nada de que preocuparte, que no le va entrar agua al motor.

Saludos.
gracias por las respuestas, los manguitos los he mirado y no veo fugas, puede ser que fugue por algun sitio que no vea, apenas le he hecho 5 km al coche y sigue bien, el problema que algun antigua propietario le ponia agua de grifo asi que imaginaros como debe de estar por dentro, el cuerpo del termostato estaba con bastante cal y algo comido, el otro dia desmonte la culata del otro 323 que tengo para restaurar y que tambien se habia usado agua de grifo y se veia bien, algo de barrillo en los conductos pero en comparacion con el cuerpo del termostato que de este casi lo saque a trozos, tengo que seguir revisando el nivel pero por lo menos ahora el coche ya trabaja a la temperatura que le toca, ya comentare cuando le haga mas kilometros a ver que pasa, saludos
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

charlyss escribió:gracias por las respuestas, los manguitos los he mirado y no veo fugas, puede ser que fugue por algun sitio que no vea, apenas le he hecho 5 km al coche y sigue bien, el problema que algun antigua propietario le ponia agua de grifo asi que imaginaros como debe de estar por dentro, el cuerpo del termostato estaba con bastante cal y algo comido, el otro dia desmonte la culata del otro 323 que tengo para restaurar y que tambien se habia usado agua de grifo y se veia bien, algo de barrillo en los conductos pero en comparacion con el cuerpo del termostato que de este casi lo saque a trozos, tengo que seguir revisando el nivel pero por lo menos ahora el coche ya trabaja a la temperatura que le toca, ya comentare cuando le haga mas kilometros a ver que pasa, saludos
Bueno hazle mas km y haber que pasa, pero como te dije no esperes ver la fuga a simple vista, la fuga puede ser de forma gaseosa (vapor), otra cosa esque tambien puede ser el tapon de la botella de expansion, que este mal la valvula. Lo del agua del grifo pues ya son daños colaterales, que a la larga perjudica.
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

millagi escribió:
charlyss escribió:gracias por las respuestas, los manguitos los he mirado y no veo fugas, puede ser que fugue por algun sitio que no vea, apenas le he hecho 5 km al coche y sigue bien, el problema que algun antigua propietario le ponia agua de grifo asi que imaginaros como debe de estar por dentro, el cuerpo del termostato estaba con bastante cal y algo comido, el otro dia desmonte la culata del otro 323 que tengo para restaurar y que tambien se habia usado agua de grifo y se veia bien, algo de barrillo en los conductos pero en comparacion con el cuerpo del termostato que de este casi lo saque a trozos, tengo que seguir revisando el nivel pero por lo menos ahora el coche ya trabaja a la temperatura que le toca, ya comentare cuando le haga mas kilometros a ver que pasa, saludos
Bueno hazle mas km y haber que pasa, pero como te dije no esperes ver la fuga a simple vista, la fuga puede ser de forma gaseosa (vapor), otra cosa esque tambien puede ser el tapon de la botella de expansion, que este mal la valvula. Lo del agua del grifo pues ya son daños colaterales, que a la larga perjudica.
el tapon es nuevo, el viejo tiraba el agua a poco que se calentaba, es alternativo pero parece que funciona bien, a ver con los kilometros que pasa
Responder