avance de encendido
-
jorgepascual7
- NUEVO AMIGO

avance de encendido
hola buenas queria acerle un avance de encendido en un bmw e30 318is del 90 no se si es m42 ni donde lo puedo mirar
lo compre hace pongo y no se mucho del tema
queria saber los veneficios de acerselo y los grados que tengo q avancarlo en la delco y en el cigueñal
lo compre hace pongo y no se mucho del tema
queria saber los veneficios de acerselo y los grados que tengo q avancarlo en la delco y en el cigueñal
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Re: avance de encendido
Cojo sitio en este tema que yo tambien tengo un 318is comprado hace poquito y me podría interesar! 
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Bienvendio al foro y esas cosas.
¿No serás de esos que se pasan por aquí, y cuando ya tienen su duda resuelta de marchan no? O_o porque vaya presentación fugaz. Yo cuando me acerco a un grupo de personas y pretendo hablar con ellas para preguntarles una duda, primero me presento etc... Pero bueno, eso ya es tema de modales, al igual que escribir bien.
¿No serás de esos que se pasan por aquí, y cuando ya tienen su duda resuelta de marchan no? O_o porque vaya presentación fugaz. Yo cuando me acerco a un grupo de personas y pretendo hablar con ellas para preguntarles una duda, primero me presento etc... Pero bueno, eso ya es tema de modales, al igual que escribir bien.
-
jorgepascual7
- NUEVO AMIGO

que amable se te nota si no no soy de esos solo que no se que modales se usan en este sitio ni como me tengo que presentar es la primera vez que me uno a un foro y me registre para aprender de este coche
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

No se por donde empezar la verdad.
Pretendes hacer algo a tu coche, que no sabes lo que es, ni sabes lo que aporta, ni sabes como hacerlo.
El distribuidor tienes que moverlo 10º y el cigueñal 15º, ya que son los 10º que le des al distribuidor (delco como le llamas) más la 1/2 de lo que hayas avanzado en el distribuidor....
No, ahora enserio. Tu coche no tiene "delco" o distribuidor, y el avance del encendido la hace a través de la gestión electrónica que comanda la apertura de la bobina, o bobinas (2) si no me equivoco, ya que creo que usa un sistema dis.
En resumen, no puedes tocar nada de eso, y casi mejor, porque podrías provocar el picado de biela si no sabes lo que estás haciendo y la lías.
PD: Tienes un apartado dedicado a bienvenidas etc. Pero no se si entiendes las cosas como te las planteo. Imagina que estas sentado en una mesa hablando con tus amigos y se mete alguien en la conversación que no sabes ni quien es, ni se presenta y pretende que le resuelvas sus dudas. Entonces, no se quien es el "amable". Por cierto, esto no es un móvil y se agradece que se haga un esfuerzo para escribir bien. Sin acritud
Pretendes hacer algo a tu coche, que no sabes lo que es, ni sabes lo que aporta, ni sabes como hacerlo.
El distribuidor tienes que moverlo 10º y el cigueñal 15º, ya que son los 10º que le des al distribuidor (delco como le llamas) más la 1/2 de lo que hayas avanzado en el distribuidor....
No, ahora enserio. Tu coche no tiene "delco" o distribuidor, y el avance del encendido la hace a través de la gestión electrónica que comanda la apertura de la bobina, o bobinas (2) si no me equivoco, ya que creo que usa un sistema dis.
En resumen, no puedes tocar nada de eso, y casi mejor, porque podrías provocar el picado de biela si no sabes lo que estás haciendo y la lías.
PD: Tienes un apartado dedicado a bienvenidas etc. Pero no se si entiendes las cosas como te las planteo. Imagina que estas sentado en una mesa hablando con tus amigos y se mete alguien en la conversación que no sabes ni quien es, ni se presenta y pretende que le resuelvas sus dudas. Entonces, no se quien es el "amable". Por cierto, esto no es un móvil y se agradece que se haga un esfuerzo para escribir bien. Sin acritud
-
jorgepascual7
- NUEVO AMIGO

en cuanto e visto puse un saludo.pero me borrare de foro por que veo que no encontre buen royo,me esperaba otra cosa
- sisu
- TOPFORERO

Jorge, no te tomes a mal lo que te dicen.., al igual se podria decir de otra manera pero el fondo es el mismo..; empieza otra vez del principio, cuentanos algo de tu coche, y que es lo que te lleva a preguntar por el avance de encendido; el coche no va bien?, quieres mas potencia? etc..jorgepascual7 escribió:en cuanto e visto puse un saludo.pero me borrare de foro por que veo que no encontre buen royo,me esperaba otra cosa
Y como bien te han dicho, con el is no se puede actuar sobre esto al no llevar delco; ya te viene hecho todo de fabrica para que no te tengas que preocupar con este tema..
Un saludo
Ex E30 316 Post M10 '88
-
jorgepascual7
- NUEVO AMIGO

muy buenas puede que no empezara correctamente pero soy nuevo aquí y no se como van las cosas y no empece con la intención de ofender a nadie pero bueno,se me podrían explicar las cosas de otra manera.el tema es que me gustaron estos coches desde hace muchos años y por fin hace unos meses me he podido comprar uno y quería ir poco a poco poniéndolo decente por que es un coche que quiero conservar para siempre y no tengo ni idea bmw entonces decidí registrarme en este foro aunque me maneje muy mal en este tipo de paginas para hablar con gente que entiende para aprender.
el coche va mas o menos bien tiene el realenti un poco inestable y da algo de tirones a bajas revoluciones,yo lo preguntaba para ver si poco a poco podría ir sacandole algo de potencia y algo había oído de avanzarle el encendido y me quería enterar
el coche va mas o menos bien tiene el realenti un poco inestable y da algo de tirones a bajas revoluciones,yo lo preguntaba para ver si poco a poco podría ir sacandole algo de potencia y algo había oído de avanzarle el encendido y me quería enterar
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

No te lo tomes a mal, no era mi intención faltar al respeto, pero a veces, me extrañan algunas cosas.jorgepascual7 escribió:muy buenas puede que no empezara correctamente pero soy nuevo aquí y no se como van las cosas y no empece con la intención de ofender a nadie pero bueno,se me podrían explicar las cosas de otra manera.el tema es que me gustaron estos coches desde hace muchos años y por fin hace unos meses me he podido comprar uno y quería ir poco a poco poniéndolo decente por que es un coche que quiero conservar para siempre y no tengo ni idea bmw entonces decidí registrarme en este foro aunque me maneje muy mal en este tipo de paginas para hablar con gente que entiende para aprender.
Lo de avanzar el encendido, no se a quien lo habrás escuchado, pero lo que escuches a lo que sea en realidad, hay un trecho. Sin ir más lejos, si has escuchado o leído de alguien que recomendaba tocar el distribuidor, en un motor M42, está claro, que no tenía ni idea de lo que hablaba.
Sacarle potencia a un motor atmosférico es muy difícil, requiere mucho dinero. Hay posibilidad de meterle un chip y sacar algo de cv, pero si tu intención es tener cv, tampoco es el mejor coche.
Lo del relentí inestable, puede ser debido a muchas cosas, entradas de aire, fallo en algún inyector, alguna bujía en mal estado etc...
-
jorgepascual7
- NUEVO AMIGO

no pasa nada,hablando se entiende la gente.
ya se de lo que se oye a la realidad hay un cacho por eso me inscribí aquí,para hablar y aprender de la gente que realmente sabe,muchas gracias por la información y iré poco a poco aprendiendo
ya se de lo que se oye a la realidad hay un cacho por eso me inscribí aquí,para hablar y aprender de la gente que realmente sabe,muchas gracias por la información y iré poco a poco aprendiendo
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Perdonad mi tremenda ignorancia :$ ... Yo tambien lo había oido,pero de lo que dicen a lo que realmente es... Un saludo y bienvenido Jorgepascual7
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
- sisu
- TOPFORERO

A ver, algo se puede mejorar tocando este tema; es muy poca cosa lo que se puede hacer, pero hay un cierto margen..; en mi M10 hace poco he estado experimentando con eso, pues no me explicaba que a altas rpm. el motor fallara algo, estando bien el carburador, bomba de gasolina, etc..
Simplemente poniendo el motor en sus marcas en delco y polea del ciguenal, ya se nota algo si antes no estaba bien; a partir de ahi se puede adelantar algo el encendido girando algo ( muy, muy poco) el delco; no es que se gane mucho, pero si que el coche va algo mas alegre, sobretodo en altas rpm y/o plena carga ( gas muy abierto).
Pero no hay que pasarse, pues en mi caso, por probar, lo hice, y luego al arrancar se aceleraba solo un momento; ya digo es algo infimo lo que se gana..
Para Jorge, de is no se mucho, pero como te dicen podria venir de muchos sitios, usa el buscador del foro, que seguro encuentras mucha info, y si no abre un tema aqui explicando detalladamente lo que te pasa. Eso si, primero dejalo bien y luego si no estas satisfecho puedes buscar opciones para aumentar algo la potencia. Estos coches son duros, pero el tiempo y los kms no pasan en valde, y siempre hay cosillas que hay que repasar.
Simplemente poniendo el motor en sus marcas en delco y polea del ciguenal, ya se nota algo si antes no estaba bien; a partir de ahi se puede adelantar algo el encendido girando algo ( muy, muy poco) el delco; no es que se gane mucho, pero si que el coche va algo mas alegre, sobretodo en altas rpm y/o plena carga ( gas muy abierto).
Pero no hay que pasarse, pues en mi caso, por probar, lo hice, y luego al arrancar se aceleraba solo un momento; ya digo es algo infimo lo que se gana..
Para Jorge, de is no se mucho, pero como te dicen podria venir de muchos sitios, usa el buscador del foro, que seguro encuentras mucha info, y si no abre un tema aqui explicando detalladamente lo que te pasa. Eso si, primero dejalo bien y luego si no estas satisfecho puedes buscar opciones para aumentar algo la potencia. Estos coches son duros, pero el tiempo y los kms no pasan en valde, y siempre hay cosillas que hay que repasar.
Ex E30 316 Post M10 '88
-
jorgepascual7
- NUEVO AMIGO

veo que es un tema mucho mas complicado de lo que me esperaba y con menos aumento de lo que me habian comentado así que lo dejare como está.buscare información por el foro como me recomiendas,muchas gracias
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

sisu escribió:A ver, algo se puede mejorar tocando este tema; es muy poca cosa lo que se puede hacer, pero hay un cierto margen..; en mi M10 hace poco he estado experimentando con eso, pues no me explicaba que a altas rpm. el motor fallara algo, estando bien el carburador, bomba de gasolina, etc..
Sí, en M10 y M20 viejos eso sí, pero el M42 no utiliza ni distribuidor rotativo
Lo que quizás oirías, sería un arbol de levas con más angulo de cruce.
Lo que tienes que tener en cuenta una cosa, y es que lo que ganes por un lado se lo quitas por otro. Es decir, puede que ganes cv, pero a partir de las 5.000rpm o más, y habrás perdido más cv entre las 1.500 a 4.000 por ejemplo
-
jorgepascual7
- NUEVO AMIGO

me estoy iniciando en este mundo y no tengo ni idea si es M10 M42 o que es podríais orientarme de donde puedo mirar para saberlo?