Problema con indicador de temperatura del cuadro
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Re: Problema con indicador de temperatura del cuadro
No tengo un polimetro, en cuanto a lo de limpiar el modulo medidor de temperatura, hay ke desmontar cuadro si o si, en cualquier caso si seria el sensor pienso qie falkaria , tanto en caliente como en frio no?
-
millagi
- MASTERFORERO

Los sensores de Temp. pueden fallar de distinta forma, por eso hay que comprobarlo desde frio ha caliente.
Y si hay que desmontar el cuadro en "canal" hasta tener el reloj en mano. (Aunque no se, tampoco esque coja polvo ahi dentro como para frenarse el eje).
Y si hay que desmontar el cuadro en "canal" hasta tener el reloj en mano. (Aunque no se, tampoco esque coja polvo ahi dentro como para frenarse el eje).
-
325rally
- MODERADOR

Yo no desmontaría el reloj de la placa base del cuadro. Simplemente lo limpiaría con el contact cleaner y luego le aplicaría un par de gotas de WD40 pulverizandolo previamente en la tapa del mismo envase para que puedas coger esas gotas con una aguja, aprovechando el efecto de capilaridad. Esas gotas las dejaría caer en el eje del reloj de temperatura.
Puedo estar en lo cierto o equivocado, pero ese salto de golpe de la aguja es sospechoso. Por cierto, con el cuadro desmontado mira de mover la aguja de la temperatura con la mano, a ver si notas ese salto; hazlo con mucho cuidado. De todas formas, lo que te comento no le vendrá nada mal a la bobina de inducción del reloj
Puedo estar en lo cierto o equivocado, pero ese salto de golpe de la aguja es sospechoso. Por cierto, con el cuadro desmontado mira de mover la aguja de la temperatura con la mano, a ver si notas ese salto; hazlo con mucho cuidado. De todas formas, lo que te comento no le vendrá nada mal a la bobina de inducción del reloj
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- rdrevolucion
- MASTERFORERO

- Contactar:
Ami lo que me pasa es que cuando cojee temperatura, la aguja empieza a dar como saltos hacia arriba, y me extraña :S También he notado como que ahora cojee mas temperatura, en vez de estar a la mitad, sube un poco mas :S
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"
http://www.facebook.com/rdrevolucion
-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
http://www.facebook.com/rdrevolucion
-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

La otra vez, ya solte el cuadro, movia la aguja con la mano y no hacua salto.Volví a montar y funcionaba bien un dua, pero al dia siguiente, volvía a hacer el mismo fallo....
Probare el limpiarlo, pero
no creo que sea el motivo ya que cuando solte el cuadro, por dentro no estaba tan mal en cyanto a suciedad.No sera que por lo que sea el sistema electromagnetico se desgasta o algo?
Probare el limpiarlo, pero
no creo que sea el motivo ya que cuando solte el cuadro, por dentro no estaba tan mal en cyanto a suciedad.No sera que por lo que sea el sistema electromagnetico se desgasta o algo?
-
325rally
- MODERADOR

en principio el sistema electromagnetico no se desgasta.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
millagi
- MASTERFORERO

Pues lo mismo comprueba el sensor, y tambien los dos terminales de la placa para el reloj.rdrevolucion escribió:Ami lo que me pasa es que cuando cojee temperatura, la aguja empieza a dar como saltos hacia arriba, y me extraña :S También he notado como que ahora cojee mas temperatura, en vez de estar a la mitad, sube un poco mas :S
-
magolli1982
- SUPERFORERO

Yo estoy con los mismos síntomas. Cuando doy contacto la aguja se queda pegada en la izquierda y al darle a un bachecito, pega un brinco y se pone a marcar la temperatura. Pero a veces se queda brincando y como que quiere subir y después vuelve a bajar. Es un poco raro.millagi escribió:Pues lo mismo comprueba el sensor, y tambien los dos terminales de la placa para el reloj.rdrevolucion escribió:Ami lo que me pasa es que cuando cojee temperatura, la aguja empieza a dar como saltos hacia arriba, y me extraña :S También he notado como que ahora cojee mas temperatura, en vez de estar a la mitad, sube un poco mas :S
Como mi marcador de la velocidad tampoco funciona bien, pienso que es un problema de masa del cuadro, pero aún tengo que investigar.
De cualquier manera, voy a probar a limpiar el marcador de temperatura. Si queda funcionando bien, puedo ir descartando algunas cosas respecto del velocímetro.
Saludos y suerte!
BMW 320i 1985 Coupé
-
millagi
- MASTERFORERO

Hola magolli1982, en el hilo de madaleno de puesta apunto 320i, te he comentado lo que pienso que deberias revisar (los pins y terminales hembra de la placa). Aunque no todos tienen porque tener el mismo problema, pero por algun lado hay que empezar.magolli1982 escribió:Yo estoy con los mismos síntomas. Cuando doy contacto la aguja se queda pegada en la izquierda y al darle a un bachecito, pega un brinco y se pone a marcar la temperatura. Pero a veces se queda brincando y como que quiere subir y después vuelve a bajar. Es un poco raro.millagi escribió:Pues lo mismo comprueba el sensor, y tambien los dos terminales de la placa para el reloj.rdrevolucion escribió:Ami lo que me pasa es que cuando cojee temperatura, la aguja empieza a dar como saltos hacia arriba, y me extraña :S También he notado como que ahora cojee mas temperatura, en vez de estar a la mitad, sube un poco mas :S
Como mi marcador de la velocidad tampoco funciona bien, pienso que es un problema de masa del cuadro, pero aún tengo que investigar.
De cualquier manera, voy a probar a limpiar el marcador de temperatura. Si queda funcionando bien, puedo ir descartando algunas cosas respecto del velocímetro.
Saludos y suerte!
saludos.
-
magolli1982
- SUPERFORERO

Ahora miro ese post, muchas gracias por responder!
BMW 320i 1985 Coupé