Problema con indicador de temperatura del cuadro

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problema con indicador de temperatura del cuadro

Mensaje por Ibantxo ///M3 »

Pues hace un par de meses que me falla el
medidor de la temperatura del agua... cuando le das al contacto en posicion uno debía de posicionarse en la primera raya blanca.La cuestion es que al poner el contacto en posicion uno, la aguja no hace nada, al cabo de llevar un rato andando sube y se pone en su posicion normal, revise el tornillo trasero por si
pudiese estar haciendo mala masa, pero
hace lo mismo, revise las propias soldaduras del cuadro y nada, esta todo bien

Es un 325 ix de año 87.
Se le ocurre a alguien de que podría ser?
un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema con indicador de temperatura del cuadro

Mensaje por 325rally »

Ibantxo ///M3 escribió:Pues hace un par de meses que me falla el
medidor de la temperatura del agua... cuando le das al contacto en posicion uno debía de posicionarse en la primera raya blanca.La cuestion es que al poner el contacto en posicion uno, la aguja no hace nada, al cabo de llevar un rato andando sube y se pone en su posicion normal, revise el tornillo trasero por si

Es un 325 ix de año 87.
un saludo
Si marca bien en caliente, yo ni lo tocaría :-k
Revisa la sonda de temperatura del motor. Probablemente el posible problema venga de ahí.
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

¿has probado de darle un toquecito al salpicadero donde está el cuadro?

Cuando pongas contacto, y no se mueva al aguja, dale un golpecito al cuadro, por arriba, en plan lo que se hacía a las teles viejas cuando no funcionaban, pero flojo, no hace falta un zurriagazo.

A mi coche le pasa eso a veces, pero marcar marca bien, sólo que en frio, si no le das el golpe según le de, no va a la rallita azul de frío.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Pero cuando levanta la aguja, ¿sube de forma progresiva, o hace escalones?
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Supongo que solo sera al poner el contacto, luego funciona bien, no? si no a todos a casi todos le pasa, a mi me lo hace de vez en cuando, si veo que no salta toque al salpicadero, pero con cariño,eh.
Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:
Ibantxo ///M3 escribió:Pues hace un par de meses que me falla el

Es un 325 ix de año 87.
un saludo
Si marca bien en caliente, yo ni lo tocaría :-k
Revisa la sonda de temperatura del motor. Probablemente el posible problema venga de ahí.
Pues una vez que coge temperatura marca lo
normal, se queda en la mitad...
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Fanhunter escribió:¿has probado de darle un toquecito al salpicadero donde está el cuadro?

Cuando pongas contacto, y no se mueva al aguja, dale un golpecito al cuadro, por arriba, en plan lo que se hacía a las teles viejas cuando no funcionaban, pero flojo, no hace falta un zurriagazo.

A mi coche le pasa eso a veces, pero marcar marca bien, sólo que en frio, si no le das el golpe según le de, no va a la rallita azul de frío.
Lo de los golpecitos no funciona.Hasta que coge temperatura la aguja no empieza a moverse...
saludos
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

millagi escribió:Pero cuando levanta la aguja, ¿sube de forma progresiva, o hace escalones?
Sube de forma progresiva pero bastante al rato de haber cogido temperatura...
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Pmobel escribió:Supongo que solo sera al poner el contacto, luego funciona bien, no? si no a todos a casi todos le pasa, a mi me lo hace de vez en cuando, si veo que no salta toque al salpicadero, pero con cariño,eh.

Antes me lo hacia de vez en cuando, pero ahora siempre lo hace.Creeis que pueda ser el sensor de temperatura? si sería el sensor, fallaría siempre no? no marcaria bien ni una vez en caliente no?

Saludos
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Ibantxo ///M3 escribió:
millagi escribió:Pero cuando levanta la aguja, ¿sube de forma progresiva, o hace escalones?
¿Y empieza desde abajo, no da un salto hasta lo que ha cojido de temp. el motor en ese rato?
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

millagi escribió:
Ibantxo ///M3 escribió:
¿Y empieza desde abajo, no da un salto hasta lo que ha cojido de temp. el motor en ese rato?[/quote

Jo, pues me dejas en duda con esa pregunta.Creo que si pega salto en ese intervalo.Antes por lo menos, cuando daba al contacto sin arrancar, la aguja se posicionaba de inmediato en la primera marca blanca , de la zona azul y subia progresivamente cuando cogía temperatura y se quedaba en la mitad y ahora cuando le das al contacto, no hace ese primer impulso y se posiciona en la mitad , creo que casi de golpe( esto tendría que mirarlo bien), cuando coge temperatura...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues está claro: utiliza un espray limpiador de contactos eléctricos en la parte interna del electroimán (CRC Contact Cleaner). Una vez seco, una gotita de aceite fino, tipo máquina de coser, en el eje de la aguja, por debajo de la plaquita de nivel de temperatura.
Yo diría que se ha metido polvo y porquería, por eso: hasta que el campo magnético que induce a la aguja no es fuerte, ésta no se mueve; se queda enganchada en la posición de reposo. Probad a ver si puede ser esto.
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:Pues está claro: utiliza un espray limpiador de contactos eléctricos en la parte interna del electroimán (CRC Contact Cleaner). Una vez seco, una gotita de aceite fino, tipo máquina de coser, en el eje de la aguja, por debajo de la plaquita de nivel de temperatura.
Yo diría que se ha metido polvo y porquería, por eso: hasta que el campo magnético que induce a la aguja no es fuerte, ésta no se mueve; se queda enganchada en la posición de reposo. Probad a ver si puede ser esto.
Tu crees que puede ser ese el motivo? lo probare este finde, ademas creo que tengo
un bote de CRC en el garaje, lo que no tengo es el aceite tipo el de maquinas de coser que dices, tengo WD40, alguna otra por ahi de ese estilo, para cadenas de moto y lo demas ya tengo lo que es grasa...

Un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ibantxo ///M3 escribió:
325rally escribió:Pues está claro: utiliza un espray limpiador de contactos eléctricos en la parte interna del electroimán (CRC Contact Cleaner). Una vez seco, una gotita de aceite fino, tipo máquina de coser, en el eje de la aguja, por debajo de la plaquita de nivel de temperatura.
Tu crees que puede ser ese el motivo? lo probare este finde, ademas creo que tengo
un bote de CRC en el garaje, lo que no tengo es el aceite tipo el de maquinas de coser que dices, tengo WD40, alguna otra por ahi de ese estilo, para cadenas de moto y lo demas ya tengo lo que es grasa...

Un saludo
WD40 será genial. Lubrica y quita humedad; aunque no sea este el caso :ok:
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Ibantxo ///M3 escribió:
millagi escribió:
Ibantxo ///M3 escribió: Sube de forma progresiva pero bastante al rato de haber cogido temperatura...
¿Y empieza desde abajo, no da un salto hasta lo que ha cojido de temp. el motor en ese rato?
Jo, pues me dejas en duda con esa pregunta.Creo que si pega salto en ese intervalo.Antes por lo menos, cuando daba al contacto sin arrancar, la aguja se posicionaba de inmediato en la primera marca blanca , de la zona azul y subia progresivamente cuando cogía temperatura y se quedaba en la mitad y ahora cuando le das al contacto, no hace ese primer impulso y se posiciona en la mitad , creo que casi de golpe( esto tendría que mirarlo bien), cuando coge temperatura...
Yo te hiba ha decir que comprobases el sensor con el polimetro, con el motor en frio ya midiendo la resistencia y arrancar, para observar si la resistencia hace el mismo escalon al disminuir.

El WD40 tambien puede servir (es fino), pero esta complicado de aplicar al reloj.
Responder