ayuda para arrancar m30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
K_v70_R
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: ayuda para arrancar m30

Mensaje por K_v70_R »

Echare otro vistazo a las masas.
Te todas formas en el conector x20,hay un pin que creo que es el 8(tengo que mirarlo en los apuntes que tengo)que es alarma.
Si no me arrancase por la alarma,que tendria wue alimentar ese pin con 12v?
Y si la alarma me corta a chispa,no me la cortaria desde la bobina?
K_v70_R
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por K_v70_R »

No se si tendre mal cableada la bobina.me llegan cuatro cables.2 los tengo conectados a la bobina y 2 a masa.sabrias decirme?
El viernes ire donde tengo el coche y le hare unas fotos a la bobina para verlo mejor
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Ahora no te se decir... Yo hasta el viernes tampoco puedo ir a ver el coche...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Alguna novedad?
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
K_v70_R
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por K_v70_R »

Hola chico!el que no sabe es como el que no ve. ](*,)
Pero vamos aprendiendo cositas.
Bueno,los cables que me llegan a la bobina ya se para que son.
Uno es para alimentar la bobina 12v,otro es la señal que le manda la centralina a la bobina y los otros 2 son las masas de la centralita.
Si alguna sabe y yo me he equivocado en las comprobaciones,por favor que me lo diga.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cable marcado de rojo 12v,es el que lo alimento desde el pin 7 del x20,cable marcado de azul,es la señal de la centralita,recibe la señal desde el pin 1 del esquema de la centralita que he puesto mas abajo.
Imagen

Este es el esquema del x20.
El pin 7 marcado en rojo,alimenta la bobina como he dicho antes y tambien la centralita.
El pin 18 que lo tengo marcado de verde,es para mandarle la señal (12v)al motor de arranque.
Imagen

Los marcados en blanco son las masas de la centralita.
Imagen

Aqui esta el esquema de la centralita.
Las masas de esta,son los pines:2,14,19,24,26,
Estan probamos que tengan continuidad con el chasis.
La centralita se alimenta por el pin 18,que son los positivos directos....
por el pin 27 que se alimenta por el pin 7 del x20,que es mismo que el de la bobina y por el pin 37 que se alimenta a traves del rele
principal.Doy por hecho que este pin 37 de la centralita,esta bien alimentado,ya que me llegan 12v a los inyectores que se alimenta a traves del mismo rele .
Entonces...dando por hecho que tengo bien todas las masas,todas las alimentaciones de la centralina,y que la bobina funciona bien,ya que la he probado en otro coche....
El problema de no tener chispa a partir de la bobina,podria ser el sensor del cigüeñal?o me falta algo electricamente?
He visto que la resistencia del sensor del cigüeñal es de 0,86 kiloohmios.
Puedo medirle esa resistencia entre los dos cables que no son el comun de ese sensor,y si no me da esos 0,86kiloohnios esta mal?
Espero haber podido esplicarme mas o menos.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Hola, pues segun te has explicado parecen estar bien hechas las principales conexiones.
Por otra parte y no tiene nada que ver con que no tengas chispa, a las masas que te refieres de la UC, solo como masas de potencia hay tres que son pins 2, 14 y 24 (tienen el simbolo de tierra directo), la masa del 19 sirve como apantallamiento del cable de lambda, y el 26 sirve como masa para cerrar el circuito con el cauda atraves de su pin 4, (los pins 19 y 26 no tienes que llevarlos a hacer masa con el chasis, estos son la masa) bueno ya nos comentas si lo tenias claro esto.

Lo siguiente seria como bien has dicho comprobar el sensor del cigüeñal, mira haber que resistencia te da, y tambien puedes medir que voltios saca en alterna accionando el arranque.
Saludos.
K_v70_R
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por K_v70_R »

Bueno,revisado todo.
El pin 19 de la centralita a parte de ser el apantallado,tambien es tierra directa,los dos cables de tierra que tengo mas arriba marcados en blanco son:uno para la tierra de los pines 2,14 y 24 y el otro es solo para el pin 19. el pin 26 como dice nuestro compi,no nos tiene que dar continuidad con el chasis.
Comprobado esto,he desmontado el sensor del cigueñal y no me da ni un ohmio.
Me deberia de dar verdad?cuantos tendrian qu ser?
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

K_v70_R escribió:Bueno,revisado todo.
El pin 19 de la centralita a parte de ser el apantallado,tambien es tierra directa,los dos cables de tierra que tengo mas arriba marcados en blanco son:uno para la tierra de los pines 2,14 y 24 y el otro es solo para el pin 19. el pin 26 como dice nuestro compi,no nos tiene que dar continuidad con el chasis.
Comprobado esto,he desmontado el sensor del cigueñal y no me da ni un ohmio.
Me deberia de dar verdad?cuantos tendrian qu ser?
Vale no lo tenia claro que el pin 19 cojiera tierra directa, pero si es asi como tu dices deacuerdo.
En realidad entre todos estos pins de la UC si que tiene que haber continuidad, lo que quise decir es que el 26 no es para cojer, sino para llevar masa al cauda.

Luego el sensor del cigüeñal tendria que darte entre 0,5K y 1K Ohm (asegurate probando combinaciones entre los tres pins, uno es el apantallamiento), si no te da ninguna lectura pues a cambiarlo.
K_v70_R
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por K_v70_R »

Pues me temo que si millagi.me toca cambiar el sensor,me da 0.no me da ningun valor.
Si al final solo es eso fenomenal!!!!
Ya hos contare cuando compre el sensor.
Gracias a todos!
K_v70_R
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por K_v70_R »

Arranco \:D/ \:D/
Era el sensor del cigüeñal.
el nuevo me da 674 ohmios.he tenido que esperas un poquito a que llegue pero merecio la pena,52e puewsto en casa.
en la bmw 98e mas iva.
como hago para subir el video?lo he intentado poro no soy capaz.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Bien ahora si que estaras dando saltos jaajaja

El video lo tienes que subir algun servidor para videos, luego coges el enlace y lo pones aqui, no?
Responder