Pregunta sobre vueltas de Direccion E36
-
PokY316i
- TOPFORERO

Pregunta sobre vueltas de Direccion E36
Buenas!
La cremallera de mi e30 ha petado... y ya que tengo que sacarla del sitio me planteo cambiarla por una mejor.
Investigando en el foro, por lo visto la mejor opcion es buscar una de Z3, pero tras unos dias indagando en desguaces creo que va a ser complicado encontrar una a un precio razonable, paso de pagar por una reconstruida por una pasta.
La mejor opcion se me antoja de e36, pero tras leer muchos post al respecto estoy un poco confundido. Hay quien dice que tienen 3,5 vueltas, otros que 3.2
Yo creo que las cosas van así:
Z3 no M: 2,7 vueltas
Z3 M: 3.1 vueltas
E36 y M E36 3,2: 3,2 vueltas
E36 M 3.0: 3,0 vueltas
¿Alguien que sepa podría confirmarme si todas las de e36 son de 3.2? Si es asi, dejare de buscar la de z3 y me conformare con la de e36, que seguro que la consigo a un precio muy conveniente.
Harina de otro costal es sobre la adaptacion. Hay quien dice de cortar el vástago, cambiar rótulas, otros dicen que no... En fin, supongo que será cuestion de ponerse y ver que me encuentro.
La cremallera de mi e30 ha petado... y ya que tengo que sacarla del sitio me planteo cambiarla por una mejor.
Investigando en el foro, por lo visto la mejor opcion es buscar una de Z3, pero tras unos dias indagando en desguaces creo que va a ser complicado encontrar una a un precio razonable, paso de pagar por una reconstruida por una pasta.
La mejor opcion se me antoja de e36, pero tras leer muchos post al respecto estoy un poco confundido. Hay quien dice que tienen 3,5 vueltas, otros que 3.2
Yo creo que las cosas van así:
Z3 no M: 2,7 vueltas
Z3 M: 3.1 vueltas
E36 y M E36 3,2: 3,2 vueltas
E36 M 3.0: 3,0 vueltas
¿Alguien que sepa podría confirmarme si todas las de e36 son de 3.2? Si es asi, dejare de buscar la de z3 y me conformare con la de e36, que seguro que la consigo a un precio muy conveniente.
Harina de otro costal es sobre la adaptacion. Hay quien dice de cortar el vástago, cambiar rótulas, otros dicen que no... En fin, supongo que será cuestion de ponerse y ver que me encuentro.
-
vivelesport
- SUPERFORERO

Re: Pregunta sobre vueltas de Direccion E36
Las cremalleras de Z3 no son todas de 2.7 las hay también de 3.2 vueltas como las de E-36 pero no te se decir que modelo de Z3 llevaba la de 2.7 imagino que las versiones mas gordas.
Que yo sepa todos los e-36 menos M tienen la cremallera de 3.2 vueltas.
Que yo sepa todos los e-36 menos M tienen la cremallera de 3.2 vueltas.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

La de E36 no lo se, si te puedo confirmar las 2.7 vueltas del Z3. 
- Bobye30
- MASTERFORERO

La del e36 normal tiene 3,2 vueltas y la del z3 2,7.
Te recomiendo la del e36 porque la del z3 tendrá 2,7 vueltas pero la rueda gira menos.
( no se si me entiendes)
Un saludo!!!
Te recomiendo la del e36 porque la del z3 tendrá 2,7 vueltas pero la rueda gira menos.
( no se si me entiendes)
Un saludo!!!
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
/ / /
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

El radio de giro es igual.Bobye30 escribió:La del e36 normal tiene 3,2 vueltas y la del z3 2,7.
( no se si me entiendes)
Un saludo!!!
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Para la de e36 hay que hacerse unos casquillos para poner entre donde ancla la cuna a la cremallera , con las siguientes medidas altura del casquillo 13,8 diametro ext 30 diametro int 10. luego hay gente que dice que con el cardan de la asistida les entra sin hacer ninguna modificaciones, otros dicen que les hizo falta aflojar el tornillo de arriba del cardan (el superior q pega al cortafuegos) y la meten mas en el estriado para que abajo quede mas hueco, he oido gente que también le da la vuelta al cardan.

-
vivelesport
- SUPERFORERO

Cuidado con eso de que la de z3 tiene 2,7 vueltas por que te aseguro por experiencia propia que no todas son así. Yo compre una y resulto tener 3,2 y me dijeron que algunos modelos de Z3 tenían la cremallera de 3,2 (e36)
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

hola
yo llevo puesta la cremallera de z3 en el e30,no tuve que adaptar nada,solo los separadores y listo.
con rotulas de e36 y llanta 14,ningun problema.no tuve que modificar cardan,solo doblar un poco los tubos y listo.
OJO la cremallera de z3 SI tiene menor radio de giro que la de e36.
poky,haces bien en montar una de e36,por que al precio que están las de z3,cambias 3 cremalleras de e36,y solo es media vuelta de diferencia,es decir un cuarto de vuelta a cada lado.
frente a las 4 vueltas del e30 es una diferencia lo suficientemente grande.
saludos
yo llevo puesta la cremallera de z3 en el e30,no tuve que adaptar nada,solo los separadores y listo.
con rotulas de e36 y llanta 14,ningun problema.no tuve que modificar cardan,solo doblar un poco los tubos y listo.
OJO la cremallera de z3 SI tiene menor radio de giro que la de e36.
poky,haces bien en montar una de e36,por que al precio que están las de z3,cambias 3 cremalleras de e36,y solo es media vuelta de diferencia,es decir un cuarto de vuelta a cada lado.
frente a las 4 vueltas del e30 es una diferencia lo suficientemente grande.
saludos
318is 91 brillantrot
- Bobye30
- MASTERFORERO

Algo sabia yo... pero como no la llevo en mi coche no lo podía asegurar que era así.capitanmazorca escribió:hola
OJO la cremallera de z3 SI tiene menor radio de giro que la de e36
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
/ / /