Posiblemente M42 KO!! Opiniones.
- NeburX13
- MASTERFORERO
Posiblemente M42 KO!! Opiniones.
Hola, pues hace un par de días el pobre 318Is empezó a ir a 3 cilindros, saque las uñías y la del segundo cilindro (empezando por el radiador) tenía la bujía manchada de aceite.. arranca pero va fatal y pega "petardazos" hasta que se para.. Aparte de un "clon, clon,.." y humareda blanca con pestazo a gasolina y/o aceite incluido.
Hasta el fin de semana no podré mirar nada, le estoy dando vueltas y no se que hacer, me gustaría tener vuestra opinión y sugerencias, hay un forero que vende el bloque completo e incluso la culata, no se sí comprarla y cambiar el bloque solo o todo, también he mirado motores completos y aquí otra duda.. M42 o M44?? Creo que si consigo todo el M44 solo sería meterlo, conectarlo y "a correr" verdad? Sin tener que hacer adaptaciones en soportes, escape, etc... O si? Ganaría unos cv's extras y más bajos..
La idea del swap también lo he pensado, que motores podría meter sin mucha complicación? Por mi trabajo no tengo mucho tiempo libre ni muchos medios para poder estar haciendo adaptaciones y tal, a no ser que fuera algo "plug&play" como quien dice..
También decir que es mi único coche y aunque entre semana no uso tampoco puedo estar mucho tiempo con el coche parado, por eso por ahora en parte prefiero no liarme mucho para tenerlo disponible pero claro.. Ya que sacas motor y estas en el lío... Jejeje como veis no tengo ni idea de que hacer ahora!!! Jajajaja
Opciones:
-Arreglar mi motor con piezas nuevas.
-Cambiar bloque
-Cambiar motor entero por otro M42 o M44
-Swap (325?)
Gracias y saludos.
Hasta el fin de semana no podré mirar nada, le estoy dando vueltas y no se que hacer, me gustaría tener vuestra opinión y sugerencias, hay un forero que vende el bloque completo e incluso la culata, no se sí comprarla y cambiar el bloque solo o todo, también he mirado motores completos y aquí otra duda.. M42 o M44?? Creo que si consigo todo el M44 solo sería meterlo, conectarlo y "a correr" verdad? Sin tener que hacer adaptaciones en soportes, escape, etc... O si? Ganaría unos cv's extras y más bajos..
La idea del swap también lo he pensado, que motores podría meter sin mucha complicación? Por mi trabajo no tengo mucho tiempo libre ni muchos medios para poder estar haciendo adaptaciones y tal, a no ser que fuera algo "plug&play" como quien dice..
También decir que es mi único coche y aunque entre semana no uso tampoco puedo estar mucho tiempo con el coche parado, por eso por ahora en parte prefiero no liarme mucho para tenerlo disponible pero claro.. Ya que sacas motor y estas en el lío... Jejeje como veis no tengo ni idea de que hacer ahora!!! Jajajaja
Opciones:
-Arreglar mi motor con piezas nuevas.
-Cambiar bloque
-Cambiar motor entero por otro M42 o M44
-Swap (325?)
Gracias y saludos.
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- TOPFORERO
Re: Posiblemente M42 KO!! Opiniones.
hola
lo primero deberias abrir tu motor para ver que le pasa,antes de plantearte swaps o comprar bloque o culata.
que la bujía este manchada de aceite seguramente sea por las juntas de la tapa de balancines.
para montar un m44 hay que cambiar las patas del motor y el carter que yo sepa.
yo montaria un m42,o un m44 con la electrónica de tu m42.
quizás el m44 tenga 4 miserables cv mas,pero el carácter es distinto al del m42(mas aburrido para mi gusto)
animo,y esperemos que sea una tontería.
un saludo
lo primero deberias abrir tu motor para ver que le pasa,antes de plantearte swaps o comprar bloque o culata.
que la bujía este manchada de aceite seguramente sea por las juntas de la tapa de balancines.
quizás el m44 tenga 4 miserables cv mas,pero el carácter es distinto al del m42(mas aburrido para mi gusto)
un saludo
318is 91 brillantrot
-
- MASTERFORERO
Hola, NeburX13 ¿Dices que solo hay una bujia manchada de aceite? Pero por dentro (en los electrodos), ¿no?
- NeburX13
- MASTERFORERO
Eso he leído también.. Que son más "aburridos" pero no se.. Tanto se nota? Si con más bajos y algún cv más deveria ser al contrario no? La verdad es que el comportamiento del M42 me gusta y por eso me gustaría seguir con él pero..capitanmazorca escribió:hola
un saludo
Si, lo primero es abrir y ver lo que hay pero como digo por mi trabajo (transportista internacional) no dispongo de mucho tiempo libre y entre una cosa y otra se me puede pasar 5/6 o 7 semanas tranquilamente hasta que lo arreglé..
Estoy en contacto con un chaval que tiene en venta un E36 318is, M42 supuestamente, digo esto por que se ve que era un 318i y le cambiaron el motor, me ha mandado una foto y el colector de admisión es diferente, como el del M44 que es como más alargado y hacia abajo, pero me dice que es un M42, es diferente el colector dependiendo que sea un e30 o e36?? (La foto que me ha mandado es la de abajo)
La idea sería comprar este para poder moverme mientras y cuando tenga listo el e30 cambiar el motor y despiezar este, incluso lleva autoblocante!! Jijiji

Última edición por NeburX13 el Lun 21 Oct, 2013 14:33, editado 1 vez en total.
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
- NeburX13
- MASTERFORERO
Si!! Por dentro...millagi escribió:Hola, NeburX13 ¿Dices que solo hay una bujia manchada de aceite? Pero por dentro (en los electrodos), ¿no?

[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- FORERO HISTÓRICO
Asi que ayer me mandaste un correo del motor que vendí...jejeje. Esperemos que tengas suerte y sea poca cosa hombre. Piensa que el hacer un swap a 325 implica muchas cosas y mucho dinero, homologaciones, etc...
Ya nos contarás que ves cuando lo abras.
Saludos!
Ya nos contarás que ves cuando lo abras.
Saludos!
- NeburX13
- MASTERFORERO
Jajajja pues seguramente si!!! Jajajja se me ha escapado por poco... Jejejje
Ya me imagino que no será fácil.. Por eso no creo que lo haga, mientras desmonto y tal por ahora creo que la mejor opción es pillar el e36, usarlo y mientras arreglar todo de una vez al e30 y luego aprovechar motor y todo lo que pueda del e36 y desguazarlo..
Por cierto te has fijado en la foto del motor? Me puedes confirmar si es un M42 o M44? O ninguno de los 2?? Jajajja gracias.
Saludos.
Ya me imagino que no será fácil.. Por eso no creo que lo haga, mientras desmonto y tal por ahora creo que la mejor opción es pillar el e36, usarlo y mientras arreglar todo de una vez al e30 y luego aprovechar motor y todo lo que pueda del e36 y desguazarlo..
Por cierto te has fijado en la foto del motor? Me puedes confirmar si es un M42 o M44? O ninguno de los 2?? Jajajja gracias.
Saludos.
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- FORERO HISTÓRICO
Pondría la mano en el fuego que M42, por la posición del cauda con el codo de la admisión de esa forma y tal era igual que el mio, asi todo tampoco te lo puedo confirmar...
-
- MASTERFORERO
Si son diferentes, y si que es un M42 el de la foto.NeburX13 escribió:Estoy en contacto con un chaval que tiene en venta un E36 318is, M42 supuestamente, digo esto por que se ve que era un 318i y le cambiaron el motor, me ha mandado una foto y el colector de admisión es diferente, como el del M44 que es como más alargado y hacia abajo, pero me dice que es un M42, es diferente el colector dependiendo que sea un e30 o e36?? (La foto que me ha mandado es la de abajo)
La idea sería comprar este para poder moverme mientras y cuando tenga listo el e30 cambiar el motor y despiezar este, incluso lleva autoblocante!! Jijiji
- NeburX13
- MASTERFORERO
A si?? Pues gracias a los 2 por la aclaración.
Es que los del mío no son así, por eso dudaba.
Foto del mío:

Y una de Google:

Entonces.. Me imagino que no valen los colectores de uno a otro verdad?
Es que los del mío no son así, por eso dudaba.
Foto del mío:

Y una de Google:

Entonces.. Me imagino que no valen los colectores de uno a otro verdad?
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- TOPFORERO
los m44 no llevan caudalimetro. llevan el sensor de hilo caliente o como se llame.

- NeburX13
- MASTERFORERO
Aaaamigo ok! Entonces de uno y otro en los e36 se diferencian en el caudalimetro solo por lo que veo... Pero lo del colector de admisión que siendo el mismo motor y misma potencia y que sean diferentes del e30 al e36... Me deja perplejo!! Jajajja
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- TOPFORERO
otro detalle tambien es la carcasa del filtro de aceite, en uno es de plastico y en el otro de metal.
- NeburX13
- MASTERFORERO
Ok! Gracias, es un buen detalle también para diferenciarlos 

[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
- NeburX13
- MASTERFORERO
Por cierto, entonces si compro un M42 de un E36 lo puedo poner sin problemas de adaptaciones y cosas así, ósea plug&play o tengo que estar adaptando soportes y demás? Me urge un poco por que tengo las 2 opciones y si con el de E36 voy a tener "problemas" lo descarto ya, gracias.
Saludos.
Saludos.
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.