Mejorar caudalímetro.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mejorar caudalímetro.

Mensaje por Nexus »

Hola a todos,

Estaba dándole vueltas a que los caudalímetros de los E30 por su antigüedad son muy restrictivos en comparación a cualquiera que no use ese sistema de compuerta, mi duda es si se podría intercambiar con alguno de la marca más moderno, véase de un M42 a un M44. Físicamente no tienen nada que ver e imagino que la centralita del coche tampoco, pero ¿y si se puede?

He mirado el ETK y los cauda de los E30 y E36 M42 son iguales (algo lógico) y si mal no recuerdo tienen 7 pines (por sí sirve de algo para otras conexiones).

E30 M42
Imagen
E36 M42
Imagen
E36 M44
Imagen
Si lo que digo es una tontería :mazo: se olvida el tema, aunque antes sería mejor escuchar vuestras ideas, experiencias o consejos.

Un saludo y muchas gracias. :campeon:
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Mejorar caudalímetro.

Mensaje por marce »

Hay un forero que si mal no recuerdo estaba por acoplar un cauda nuevo a su e30 ...creo era canariseven , me parece pero hace tiempo no se lo ve por aqui ............

marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

interesante...

Yo creo que tanto un tipo de caudalimetro como otro valdrian ya que realizan la misma funcion, mandar informacion para inyectar la cantidad de gasolina necesaria.

La cuestion seria los pins, se podria probar haciendo un conector al nuevo caudalimetro aver si funciona.

Saludos!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Hola, pues la verdad esque lo veo mal de hacer esta adaptacion, en principio el funcionamiento de uno no tiene nada que ver con el otro, aparte de que cada uno funciona en una version distinta de motronic, solo por nombrar unas caracteristica en que se diferencian: nuestros cauda tienen dos sensores el de Temp. del aire y el potenciometro de la trampilla, pues son dos señales que recivira la UC, mientras que los caudas estos modernos (que hay varios) por nombrar el de filamento caliente, este solo tiene un sensor, nada que ver con los otros y la UC interactua con este a fin de determinar el volumen del aire haciendo unos calculos.
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

millagi escribió:Hola, pues la verdad esque lo veo mal de hacer esta adaptacion, en principio el funcionamiento de uno no tiene nada que ver con el otro, aparte de que cada uno funciona en una version distinta de motronic, solo por nombrar unas caracteristica en que se diferencian: nuestros cauda tienen dos sensores el de Temp. del aire y el potenciometro de la trampilla, pues son dos señales que recivira la UC, mientras que los caudas estos modernos (que hay varios) por nombrar el de filamento caliente, este solo tiene un sensor, nada que ver con los otros y la UC interactua con este a fin de determinar el volumen del aire haciendo unos calculos.

No es el caso del E36 M42
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Muchas gracias por los comentarios Marce, Perezspa, Millagi y Fanhunter. ;)

Si Canariseven estaba haciendo eso a ver si puede pasarse, por otro lado he contado los pines en mi Is y son 5 pero el conector tiene sitio para 2 pines más. En mi caso el coche es sin catalizar y no sé si los catalizados puedan tener algún pin más.
Lo que comentas Millagi, no dista mucho de lo que tenía presente, pero claro por lo que se ve para hacer algo así habría que cablear y cambiar toda la instalación electrónica ¿no? Es decir que llegar, enchufar y probar no. :lol:

Fanhunter por lo que dices del E36 ¿hay alguna alternativa para el E30?

Gracias a todos, un saludo. :ok:
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

El del E36 M42 lo puedes poner en el E30 M42.

El que es "tubular" (de hilo caliente) no.

Es decir, si encuentras uno de E36 que sea de la misma forma que el tuyo, lo puedes poner.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Nexus escribió:Muchas gracias por los comentarios Marce, Perezspa, Millagi y Fanhunter. ;)

Si Canariseven estaba haciendo eso a ver si puede pasarse, por otro lado he contado los pines en mi Is y son 5 pero el conector tiene sitio para 2 pines más. En mi caso el coche es sin catalizar y no sé si los catalizados puedan tener algún pin más.
Lo que comentas Millagi, no dista mucho de lo que tenía presente, pero claro por lo que se ve para hacer algo así habría que cablear y cambiar toda la instalación electrónica ¿no? Es decir que llegar, enchufar y probar no. :lol:

Fanhunter por lo que dices del E36 ¿hay alguna alternativa para el E30?

Gracias a todos, un saludo. :ok:
Exacto asi es, (llegar y enchufar) pues va ser que no, lo que tu quieres hacer se traduce en swap.
No hay alterantiva si quieres conservar la misma motorizacion.
Fanhunter escribió:El del E36 M42 lo puedes poner en el E30 M42.

Es decir, si encuentras uno de E36 que sea de la misma forma que el tuyo, lo puedes poner.
Ojo! que tenga la misma forma no significa que sea igual, tambien se diferencian en si el coche es catalizado o no.

Saludos
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

millagi escribió:
Fanhunter escribió:El del E36 M42 lo puedes poner en el E30 M42.

Ojo! que tenga la misma forma no significa que sea igual, tambien se diferencian en si el coche es catalizado o no.

Saludos
Sí claro, pero todos los e36 son caralizados
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Gracias a ambos de nuevo, si hiciéramos el cambio a uno de E36 M42 lamentablemente nos quedaríamos igual. Desecho la idea, muchísimas gracias a todos, un saludo. :bien:
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Denada Nexus, por cierto ¿De que año es tu is?
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

De Marzo del 90. Un saludo. :ok:
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Nexus escribió:De Marzo del 90. Un saludo. :ok:
No es por nada, solo comentarte que segun el etk los e30is ya son catalizados, y es porque mas arriba en una respuesta dices que no es el tullo.
Si quieres echarle un vistazo ETK-v2 sistema de escape del e30is
Saludos
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Gracias por el detalle Millagi, pero me temo que no todos los Is son catalizados, he visto varios que no lo son, de hecho fue una de las cosas que sopesé al comprar el coche. No llevo cánister, ni sonda lambda y la prueba de gases la paso como no catalizado, aparte que hace tiempo que le suprimí el intermedio. Supongo que hubo algunas unidades así.

Un saludo. :ok:
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

mi is es del 25 mayo 1990 y no es catalizado. :ok:
Responder