Problema al montar distribuidor de 323i (calado)
-
cerouno
- TOPFORERO

Problema al montar distribuidor de 323i (calado)
Hola, os cuento, cuando cambie la distribucion de mi 323, entendi mal la informacion que busque para hacerlo y no hice una marca de alineamiento en el piñon del delco. Una vez montado pense que podria girar la tapa para calarlo pero no fue asi, asi que volvi a calar la correa de distribucion haciendo que coincida el PMS con el rotor del distribuidor apuntando hacia el cilindro nº 1.
El coche sigue sin arrancar, algo estoy haciendo mal calando el delco.
Para cuando se desmonta el delco hay una marca en el cuerpo de este que coincide con el rotor, pero no la veo.
A ver si alguien me puede ayudar porque ni el etai, ni haynes ni google me saca de la duda.
Un saludo y gracias de antemano.
El coche sigue sin arrancar, algo estoy haciendo mal calando el delco.
Para cuando se desmonta el delco hay una marca en el cuerpo de este que coincide con el rotor, pero no la veo.
A ver si alguien me puede ayudar porque ni el etai, ni haynes ni google me saca de la duda.
Un saludo y gracias de antemano.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Re: Problema al montar distribuidor de 323i (calado)
Seguro que lo has calado todo bien? Has puesto todas las marcas originales en su sitio?
-
cerouno
- TOPFORERO

Si, lo unico que tengo mal es el distribuidor dando la chispa a destiempo, pense que poniendolo orientado al cilindro numero uno (en el delco) funcionaria pero no es asi.
1 vuelta de cigueñal = 1 vuelta de delco? a lo mejor esta ahi el problema
1 vuelta de cigueñal = 1 vuelta de delco? a lo mejor esta ahi el problema
-
charlyss
- SUPERFORERO

me interesa el tema que quiero hacerle la distribucion al mio y no quiero lios, tengo que desmontar el otro para ver antes de meterme al lio y mirare a ver si veo alguna marca, los cables supongo que los tienes bien puestos y el sensor del cigueñal esta en su sitio? saludos
-
valma
- SUPERFORERO

Una vuelta del distribuidor son dos del cigueñal
-
MIGUEL PERELLO
- NUEVO AMIGO

Hola, la punta del distribuidor debe coincidir con una marca que hay en el cuerpo del delco, que coincide con el tiempo de explosión del nº1.
-
cerouno
- TOPFORERO

El problema es que no se como es esa marca, he mirado en fotos en los manuales de taller que tengo pero no se aprecia.
El orden de los cables de bujia son los que marca la tapa del delco que tengo, y estan todos en el orden correcto, de todos modos voy a comprobar que sea 1-5-3-6-2-4 como marca el manual. Sensor de cigueñal esta en su sitio.

Por donde estaria la marca?
El orden de los cables de bujia son los que marca la tapa del delco que tengo, y estan todos en el orden correcto, de todos modos voy a comprobar que sea 1-5-3-6-2-4 como marca el manual. Sensor de cigueñal esta en su sitio.

Por donde estaria la marca?
-
MIGUEL PERELLO
- NUEVO AMIGO

Yo tengo fotos, pero en el telefono, y no puedo colgarlas, el ordenador donde estoy no me deja. La marca esta en el canto del distribuidor. Si me pasas un telf te las envio por wassap
-
MIGUEL PERELLO
- NUEVO AMIGO

A ver si así me explico, la marca queda oculta por la tapita que protege el hall, bajo el rotor, si la mueves la verás.
-
cerouno
- TOPFORERO

Creo que se donde dices, de todos modos te paso mi telefono por MP y si me mandas la foto me haces un favor
-
MIGUEL PERELLO
- NUEVO AMIGO

Fotos enviadas
-
cerouno
- TOPFORERO

- baur323
- TOPFORERO

Cerouno, no importa el rotor que lleve tu distribuidor; la marca es la misma. Si tu distribuidor está sucio (normal en una pieza con casi 30años!!!)te costará verla, pero con que muevas el guardapolvos gris la verás. Si te sirve de referencia: cuando el pulmón del avance del encendido te queda a la derecha del distribuidor, la marca queda más o menos en dirección al termostato.
Saca el distribuidor.
Mueve con una llave del 27 el cigueñal y pon la marca OT del dámper enfrentada a la marca de la carcasa de la distribución.
Vuelve a colocar distribuidor de manera que el rotor quede enfrentado a la propia marca del distribuidor.
Suerte!
Saca el distribuidor.
Mueve con una llave del 27 el cigueñal y pon la marca OT del dámper enfrentada a la marca de la carcasa de la distribución.
Vuelve a colocar distribuidor de manera que el rotor quede enfrentado a la propia marca del distribuidor.
Suerte!
-
charlyss
- SUPERFORERO

ayer estube desmontando el coche que tengo para restaurar y encare la marca de la polea de la leva y la del cigüeñal no queda encarada, ¿ hay que seguir dando vueltas hasta que todo coincida antes de quitar la correa? no pretendo cambiarla en este motor pero si en el de diario y quiero tenerlo todo claro antes de liarme a cambiar la distribucion, decir que ese coche no lo he visto arrancado, lo traje remolcado y por lo que me comento el dueño arrancaba, se le quedo parado en la montaña donde lo remolque yo hasta casa, pero me dijo que lo intento arrancar y arrancaba pero se paraba
-
cerouno
- TOPFORERO

Gracias baur323, gracias a todos.
charlyss, te subo una imagen de como tienen que quedar alineadas, ademas del delco:

De todos modos da un par de vueltas a mano, a ver si toca algo antes de arrancar. Si no te queda alineada da otra vuelta (por si a caso, no tengo conocimientos tecnicos yo voy sobre la marcha
charlyss, te subo una imagen de como tienen que quedar alineadas, ademas del delco:

De todos modos da un par de vueltas a mano, a ver si toca algo antes de arrancar. Si no te queda alineada da otra vuelta (por si a caso, no tengo conocimientos tecnicos yo voy sobre la marcha