Problema con junta de balancines.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Problema con junta de balancines.

Mensaje por Fanhunter »

No, no, si están sucias por fuera no es la culata, lo había entendido mal y pensaba que estaban manchadas por dentro
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

aa vale, este finde me pongo con ello y os cuento. Gracias :D
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Si las bujias con salsa de aceite por dentro = retenes de las valvulas, nada que ver con la tapa de balancines, es una pena que no tengas un M20 hay una brico muy buena en un video para cambiar los retenes sin sacar la culata; si es solo fuera te las puedes apañar echando una pasta rosita que hay para las tapas de los balancines, apretando en el orden adecuado( un buen modo seria apretarlo a lo espiral empezando desde el centro en plan centro arriba centro abajo, 1 a la iquierda abajo y seguidamente la de arriba, uno a la derecha del centro arriba y seguidamente la de abajo no se si me explicado bien xD) y al par recomendado x el fabricante si es posible ya que de esta forma te aseguras que la tapa se va cerrando uniformemente y la propia pasta en caso de aver huecos para fuera en el cierre se encarga de dejarlo estanco ella misma.
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Si las bujias con salsa de aceite por dentro = retenes de las valvulas, nada que ver con la tapa de balancines, es una pena que no tengas un M20 hay una brico muy buena en un video para cambiar los retenes sin sacar la culata; si es solo fuera te las puedes apañar echando una pasta rosita que hay para las tapas de los balancines, apretando en el orden adecuado( un buen modo seria apretarlo a lo espiral empezando desde el centro en plan centro arriba centro abajo, 1 a la iquierda abajo y seguidamente la de arriba, uno a la derecha del centro arriba y seguidamente la de abajo no se si me explicado bien xD) y al par recomendado x el fabricante si es posible ya que de esta forma te aseguras que la tapa se va cerrando uniformemente y la propia pasta en caso de aver huecos para fuera en el cierre se encarga de dejarlo estanco ella misma.
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Gracias por la información. Levantare la tapa y montare juntas nuevas,pero no sabía que tenían un apriete adecuado,tengo que conseguir una dinamometrica entonces y buscar cual es el par de apriete adecuado. Gracias de nuevo!:)
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Porque supongo que será mejor montar las juntas nuevas que la pasta rosa no? Ya me hiciste dudar jaja y si entendí la forma de apretar!!muchas gracias
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Eso ya a tu gusto, no te se decir si va a ser mejor una opción que la otra pero lo que si te digo es que la pastita rosa funciona de cojones, es lo que se se echa en las tapas de los grupos los cuales si que estan directamente reteniendo la valvulina sobre ellos y si esta bien echada y apretados los tornillos ni sudan el aceitillo, al secar la pasta se queda como si fuera una goma. Si te decantas por la pasta antes de echarla desengrasa bien los contornos para que haga su correcto sellado.
Sobre la dinamometrica pues si le vas a dar uso si te puede merecer gastarte el dinero en tener una pero si es solo para este caso puntual no es necesario que tengas aunque si consiges que te presten una seria lo ideal, normalmente si no me equivoco la tapa de balancines lleva tornillitos chiquitines asique si no consiges una dinamometrica aprietalos bien pero no a matar porque te los cargas xD.
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

vale pues me pensaré lo de la pasta rosa.La dinamométrica si tengo quien me la deje, no creo que haya problema! Gracias de nuevo :D
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ieltxu »

Buenas!
Retomando este post otra vez..me puesto a cambiar las bujias y me encontrado con que la 2 y 3 estaban encharcadas en aceite (motor m42) leiendo el post no me a kedado del todo claro si con cambiar la tapa de valancines lo soluciono o necesitaria cambiar alguna junta mas?
Saludos y gracias
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Es lo que me pasaba a mi, me salia la 3 y la 4 un poco manchadas,cambié la junta de balancines con los correspondientes anillos de cada bujia y problema solucionado ;)
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ieltxu »

pabLooe30 escribió:Es lo que me pasaba a mi, me salia la 3 y la 4 un poco manchadas,cambié la junta de balancines con los correspondientes anillos de cada bujia y problema solucionado ;)

Ok perfecto, se lo cambiare entones.
geacias por la respuesta :ok:
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

De nada compañero un saludo ;)
Responder