Realizar stroker pata negra a 2.7 partiendo de un 325i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
javitio
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Realizar stroker pata negra a 2.7 partiendo de un 325i

Mensaje por javitio »

Hola ,

Me podéis asesorar de donde comprar un KIT de Stroker bueno para meterle a mi 325i post sin catalizar;
Puede ser 2.7 o 2.8 ?

Conocéis aqui en Madrid algun sitio que me lo hagan ?

Saludos
geroma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Realizar stroker pata negra a 2.7 partiendo de un 325i

Mensaje por geroma »

Hola

Yo también lo estoy buscando. Tengo un 325e pre con electronica de 325i.
Son 2.7 litros de motor con una potencia de 122CV que se quedan bastante cortos, sobre todo en la salida de parado y en las cuestas.
Si alguien te responde agradeceria que me lo comentaras.

Un saludo
geroma
BMW E30 325i Cabrio pre `86
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Yo me lo estoy haciendo. Info sobre cono hacerlo hay mucha por aqui. Si lo que quieres es comprar todo nuevo mira en componentes ireland.
http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-engine.html
En España no conozco donde?
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

busca una combinación que de una buena relación de compresión y muy importante mete un árbol de levas con más cruce y balancines reforzados, aparte claro está de un nuevo programa a medida para la centralita

Dejar el árbol de serie implica que vas a tener prácticamente los mismos cv que un 325i pero con más bajos

Esto no es tan fácil como juntar 4 piezas de varios coches y hacer un motor, tiene mil variables y hay que meterle mucho tiempo y dinero si quieres conseguir algo.

Empieza a coger ideas en e30tech en la sección del m20
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
geroma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por geroma »

Hola Anthon
Que tendria que hacerle a un 325e pre con centralita de 325?
Gracias
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

geroma escribió:Hola Anthon
Gracias
Para empezar cambiar la culata por una de 325i. Tiene diferente volumen de la camara de compresion por lo que subira la relacion de compresion adema de valvulas tanto de admision como de escape mas grandes. Los colectores no recuerdo si eran iguales.
Solo con eso ya tendras una gran diferencia. Tu motor es un eta o supereta? Tienen algunas diferencias.
Un saludo
Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Tolo escribió:
geroma escribió:Hola Anthon
Gracias
Para empezar cambiar la culata por una de 325i. Tiene diferente volumen de la camara de compresion por lo que subira la relacion de compresion adema de valvulas tanto de admision como de escape mas grandes. Los colectores no recuerdo si eran iguales.
Solo con eso ya tendras una gran diferencia. Tu motor es un eta o supereta? Tienen algunas diferencias.
Un saludo
No se si podrá ponerle la culata de un 325i a un 325e, el.bloque del eta es mas corto y tocarían las válvulas con los pistones
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Por eso pregunto si es un eta o supereta.
viewtopic.php?f=4&t=40606

Mira la variante 2a.

Un saludo
Imagen
geroma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por geroma »

Hola a ambos

Gracias por el soporte. El topic de las variantes ya me lo he leido varias veces pero como no soy mecánico la verdad es que no me entero muy bien de lo que hay que hacer.
Os describo mi coche y os agradeceria que me indicarais por dónde lo puedo mejorar.
Datos: obtenidos tambien gracias al forero "clipper", de gran ayuda.
Bastidor: WBABB310801032155
Si te metes en ETK te sale un 325i pre de Mayo del 86. El coche lo tenía un chico que hacía rallies y el motor de ahora es un 325e con lo que sospecho que montó el motor eta para hacer el stroker o más cosas pero al final no lo hizo.
Motor: la culata tiene 7 cojinetes en el arbol de levas con lo que sospecho que es un superETA. He leido que el ETA normal lleva 4. Vale con este dato para saber qué tipo de ETA es? Tampoco sé si la culata se montó a la vez que el motor.
Electronica: de un 325i, probablemente la original del coche

Qué le puedo hacer para mejorar la potencia sin que sea un coste excesivo? Mi mecánico me dice que si se limpian los retenes de las válvulas puede mejorar pero pienso que sería una mejora leve.

Esta es la situación. Me gustaría mejorar la potencia pero manteniendo el motor y los consumos porque tiene un consumo bastante aceptable, dada la edad del coche (unos 8,7 en carretera y 10,5 en ciudad).

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo
geroma
.
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

por tener 7 apoyos no es supereta. los mas antiguos tienen 4, el intermedio tiene 7 y el super tambien 7. mira la referencia de la culata o si ves que pone 2.5/2.7 es un super.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

En el lateral del bloque motor, lado admision creo, y en la parte mas baja del bloque, debe llevar troquelado el tipo de motor. Miralo y sales de dudas. La referencia de la culata tambien ayudaria q saber cual es
Un saludo
Imagen
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

PokY316i escribió:por tener 7 apoyos no es supereta. los mas antiguos tienen 4, el intermedio tiene 7 y el super tambien 7. mira la referencia de la culata o si ves que pone 2.5/2.7 es un super.
Por si ayuda al tema:

La culata del coche de Geroma no es un "885". Tiene 7 apoyos de árbol, pero no está marcado 2.5/2.7 (ni tiene el circulo donde se estampan los números en las culatas 885). Supongo entonces que la culata sería un "731".

Los colectores, por lo menos del escape, tampoco son iguales a los de un 325i.

Lo que nunca he podido encontrar es el numero de referencia del bloque, que nos sacarían de dudas....

Estoy de acuerdo con los que dicen que no es tan sencillo como meter una culata de 325i y a correr, sin embargo, por lo menos empezar con un bloque y cigüeñal eta para tener ya la carrera de 81mm es un buen comienzo.

La centralita del coche es un "081" por lo que todo apunta que el motor original era un 25 6 E1 de compresión 9.7:1. Lo que no he podido aconsejar a Geroma es sobre el efecto de tener un motor ETA con una centralita "081" porque no tengo ni idea :yonofui:

;)
geroma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por geroma »

Hola

Volviendo al tema de lo que tendria que hacer para mejorar el rendimiento del coche aunque quizás habría que cambiar el título del post ... Lo del stroker paa negra lo veo más lejano si no lo tengo muy claro.
clipper me ha aconsejado la solución más directa que es montar el motor 25 6 E1 de un 325 i pre que encajaría con la electrónica que tengo.
Acabo de venir de viaje y el 325 e sufre bastante en las cuestas. Bueno, el que sufre soy yo porque veo que muere en cuanto la carretera se pone cuesta arriba. :)
Alguna opción más económica y rápida que no sea cambiar todo el motor?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

Un saludo
geroma
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

ponle un grupo mas corto; los 325e llevan un desarrollo larguisimo.
geroma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por geroma »

Hola
Retomo este hilo por si alguien me puede echar una mano.
Al final sigo con mi 325e y lo del stroker creo que me queda muy lejano, más que nada porque no entiendo de mecánica.
Mi coche es un 325i pre original al que le pusieron un motor ETA y lo que he pensado es devolverle a su estado original, es decir, buscar el original 25 6 E1, ya que tengo la electrónica y todo, en teoría.
El forero classic me ha sugerido la idea de colocar un M20B25 pero de un E34. He estado leyendo algo por el foro pero no me aclaro muy bien.

Dudas:
- daría el mismo rendimiento un M20B25 procedente de un E30 y de un E34?
- cúal sería más fácil de montar y qué pìezas más debería buscar en cada caso?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
geroma
Responder