¿qué inyectores lleva mi 323i?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

¿qué inyectores lleva mi 323i?

Mensaje por baur323 »

Hola a todos.
Animado por la unanimidad que he leído en todos los post del foro relacionados con los inyectores, voy a comprar yo también el kit de restauración.

La duda me viene de que en varias páginas de internet hay 2 tipos: de 14,5mm o de 15mm.
Miguelito pregunta siempre si los que debe mandar son de capuchones estriados o lisos.

¿hay manera de saber cómo los lleva un 323i del 83 antes de desmontarlos?
gracias de antemano
Imagen

323i 79´ 323i 83´ 318ci 03´
xipitron
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: ¿qué inyectores lleva mi 323i?

Mensaje por xipitron »

Interesante. :-k pillo sitio

tenemos PREs PREs :lol:
Imagen
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

No lo se, pero interesa...

Quizás con el numero de referencia, puedas saberlo, pero no creo :(
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Lo mejor es desmontarlos para verlos, aunque siendo pre (jetronic) yo diría que son lisos. Yo tengo pendiente de montar un kit de estos.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Hola, pues si cojes la referencia del ETK y la comparas en una web de recambios que tenga foto y ya esta.
Pues si que son lisos, te dejo los enlaces.
ETK El nº3 es el inyector
oscaro valvula de inyeccion
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

Gracias por las respuestas!
Siguiendo el lema "pues todo nuevo" que llevo practicando unos meses para dar con una maldita avería que me tiene loco en el 23i...he quitado el colector de admisión y efectivamente son inyectores de punta lisa (me imagino que más cutres o "PRES" que los estriados...)
Imagen

323i 79´ 323i 83´ 318ci 03´
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Yo ayer cambie el kit al mío (318is post), se los compre a Miguelitonews y con el número de chasis me mando los correctos, lo único que variaba eran los filtros que los viejos venían como con una estría por dentro y los nuevos no, ningún problema para montarlos ni nada ;)
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

NeburX13 escribió:Yo ayer cambie el kit al mío (318is post), se los compre a Miguelitonews y con el número de chasis me mando los correctos, lo único que variaba eran los filtros que los viejos venían como con una estría por dentro y los nuevos no, ningún problema para montarlos ni nada ;)
¿A que te refieres con una estria por dentro?
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

millagi escribió:
NeburX13 escribió:Yo ayer cambie el kit al mío (318is post), se los compre a Miguelitonews y con el número de chasis me mando los correctos, lo único que variaba eran los filtros que los viejos venían como con una estría por dentro y los nuevos no, ningún problema para montarlos ni nada ;)
¿A que te refieres con una estria por dentro?
No hagas mucho caso a eso, es una mínima diferencia en el acabado que no afecta a nada! :mrgreen: Todo lo demás era igual, juntas, capuchones, etc.. Y todo plug&play :ok: la verdad e que le hacía falta, los capuchones estaban asquerosos, los filtros marrones... Ya aproveche también para hacer limpieza por el interior al colector de admisión... Jejeje por cierto quiero montar un botella para reciclar los gases... Sabéis si hay algún brico o de algún forero que lo haya hecho?? Jejeje
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

NeburX13 escribió:No hagas mucho caso a eso, es una mínima diferencia en el acabado que no afecta a nada! :mrgreen: Todo lo demás era igual, juntas, capuchones, etc.. Y todo plug&play :ok: la verdad e que le hacía falta, los capuchones estaban asquerosos, los filtros marrones... Ya aproveche también para hacer limpieza por el interior al colector de admisión... Jejeje por cierto quiero montar un botella para reciclar los gases... Sabéis si hay algún brico o de algún forero que lo haya hecho?? Jejeje
Habria estado bien que hubieras cogido uno de cada juntandolos para sacarles una foto y asi ver ese detalle de acabado, pero ahora ya esta.

Sobre el decantador de aceite (a lo que llamas la botella para reciclar), no es que sea para reciclar los gases del carter, en principio recoge parte del ollin que se condensa por el aceite quemado, mas bien la funcion de reciclar los gases se hace al llevar a estos a la admision para que se quemen en la combustion.
Si no te quieres complicar en montar uno, en ebay los encontraras a buen precio con colores y formas distintas.
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Ya.. Pues no caí en ello la verdad.. Si les hice una foto de antes y después a los inyectores pero para subirlas ahora con el móvil es un rollo.. Si eso ya miraré de ponerlas cuando vuelva de viaje.

Perdón por que no me explique bien, si me refiero a lo que dices del decantador de aceite y la recirculacion de gases.. Esto de escribir rápido con el móvil aveces "corrige" las palabras y no me doy cuenta XD

Lo que me interesa es saber como montarlo, por eso pregunto si hay algún brico o algo.. La cosa es que del colector de admisión cuando lo desmonte ya vi que tenía uno de los manguitos que salen de abajo de la mariposa "anulado" (cortado y con un tornillo!!)
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

NeburX13 escribió:Ya.. Pues no caí en ello la verdad.. Si les hice una foto de antes y después a los inyectores pero para subirlas ahora con el móvil es un rollo.. Si eso ya miraré de ponerlas cuando vuelva de viaje.

Perdón por que no me explique bien, si me refiero a lo que dices del decantador de aceite y la recirculacion de gases.. Esto de escribir rápido con el móvil aveces "corrige" las palabras y no me doy cuenta XD

Lo que me interesa es saber como montarlo, por eso pregunto si hay algún brico o algo.. La cosa es que del colector de admisión cuando lo desmonte ya vi que tenía uno de los manguitos que salen de abajo de la mariposa "anulado" (cortado y con un tornillo!!)
Tranquilo que no hay de que disculparse, uno se intenta explicar como puede. :ok:

Pues no se si habra algun brico por el foro, yo nunca he buscado nada de esto, ¿lo has intentado buscar?

Dices que tienes el tubo de recirculacion anulado por el cuerpo de mariposa, ¿pero y el que sale de la tapa de balancines, que?
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

No! Por eso me extraña...

Miré hace un tiempo pero no vi nada, tampoco tuve mucho tiempo para mirar todo la verdad jejeje
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

NeburX13 escribió:No! Por eso me extraña...

Miré hace un tiempo pero no vi nada, tampoco tuve mucho tiempo para mirar todo la verdad jejeje
Por lo que digiste antes, de tener anulado la entrada en la mariposa, supongo que el tubo que sale de la tapa de balancines lo han debido poner hacia abajo, bajando por el bloque hasta la altura del carter, cosa que me extraña que hicieran esto porque a la hora de pasar itv... (hay que deshacer la movida).
Miralo de nuevo, haber si va a ser un manguito del circuito refrigerante que pasa por la mariposa.

El tema del decantador pues es algo sencillo de hacer, no es mas que un recipiente con entrada y salida por el que se hacen circular los gases atraves de una "esponja" de malla de acero, que esta hara que se condense el aceite y gotee por la gravedad. Con esto instalado no creo que pases la itv (a no ser que tengas enchufe), piensa que has modificado el sistema de origen.
Te paso un dibujo que he improvisado, luego ya como lo hagas dependera de los materiales que utilices.

Imagen
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Ok! Lo miraré, muchas gracias ;)
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
Responder