Estoy pensándome seriamente de aqui a navidad ahorrar un poco y hacerme con un motor de 25 de e30 para meterlo en mi 20, quiero hacer este swap dado que el 20 me parece excesivamente tragón para lo perezoso que es y son ya bastantes las veces que me han dicho que el 25 traga muy similar pero con un bonito incremento de potencia y par lo cual pues no nos vamos a engañar es muy tentador, ademas imagino que como ventaja de este swap en la itv ni se enteraran ya que mirando el motor por arriba dudo que se pongan a mirar si realmente es un 25 o un 20 (corregidme si no es cierto y me tengo que andar con ojo en este punto).
Me gustaría poder hacer el cambio de motores de la forma mas económica posible, es decir, comprando lo justo y necesario unicamente; ademas de motor centralita y cableado necesitaria buscar algo mas en concreto o prácticamente tal y las pocas diferencias de motor que hay entre un 20 y 25 seria soltar tubos, cables,centralita y soporte y hacer un change easy&fast?, es decir que donde iba lo otro tal y como iba conectado ira de la misma forma con el otro motor y ni cambiar el velocímetro por uno de 25 ni na de naa xD.
Soy novatillo en temas de mecánica y este va a ser el primer salseo gordo en el que me gustaria meterme, espero vuestras respuestas y correcciones si las veis necesarias.
Saludos gente ;
Lo primero, dinos qué 320i tienes, si es pre o post.
Si es post llevas motronic y es mucho más fácil cambiar a 25 ya que la electrónica/cableado te sirve de uno a otro.
320i '84 PRE burgundrot metallic 318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Hablaba de navidad pero con un poco de suerte y fe quizás en una semana tenga un 25 completito para poner, si la suerte no acompaña seguirá siendo para navidad xD; me ha entrado esta pequeña duda, me las podre ingeniar para poder transportar el motor en el maletero de mi e30¿? es simplemente por evitarme viajes innecesarios, asi a bote pronto vaciandolo completamente y quizas teniendo que soltar algunos elementos por partes yo creo que entra (espero no estar diciendo una burrada jaja), que opinais?
Ya que estoy por preguntar (no sea que la arme), los colectores de escape del 25 su salida empalmara sin problema con mi escape? (tengo el escape de un 323), me estan surgiendo a cada momento muchas dudas y me imagino que una vez que me ponga a ello no habra pega ya que de forma es practicamente igual el 20 al 25 pero como ya os digo mi presupuesto esta super-ajustado y en caso de tener que desembolsar mas de 100 euros tendria que paralizar el swap quedandome sin coche cosa que no deseo.
Lo del transporte no sé si cabrá o no...eso es cuestión de espacio lo que pasa que sería mejor en un coche en el que la boca del maletero fuese abierta y más cómoda para acceder y cargarlo.
SObre el tema escapes, no sé si enganchará, yo pasé de línea completa de 320i a 325i y los colectores no casaban, eran más gordos y en el primer empalme no encajaban bien. De todas formas no sé si el 323i serán igual o no, prueba y sino a unas malas pues montas tal como está ahora motor de 325i y los colectores y línea de escape que tienes ahora (323i) eso sí es seguro que se puede si no pudieras hacer lo otro.
En cualquier caso, si no ahora más adelante, si vas a meter motor 325i mi consejo es que pongas la línea entera desde colectores de un 325i, el motor desahogará mejor los gases, es la suya.
Okay, probare a encajar el escape, en caso de no poder ya veré como me las arreglo.
El chico que igual me vende el motor me ha dicho que vendió la bobina, la del 20 me sirve?
isasi escribió:Okay, probare a encajar el escape, en caso de no poder ya veré como me las arreglo.
El chico que igual me vende el motor me ha dicho que vendió la bobina, la del 20 me sirve?
En caso de que no encajasen los colectores con el primer tramo de línea de escape, pues no te compliques, pones lo mismo que llevas ahora incluyendo colectores en el motor de 325i
La bobina siendo el tuyo post motronic y el donante también sí.
El donante es 25i del año 86, (el tio me ha dicho que es pre) al menos lo que he buscado de este motor parece que lleva motronic 1.1 http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M20#M20B25, me seguiria sirviendo usando mi bobina y demas cableados tan solo quitando y poniendo?, y hablando de precios, me lo deja por 600 sin caja de cambios ni bobina... no se si es muy buena oferta, algun conocido me ha dicho que le parece caro pero tb comprendo que es jodido encontrar un 25 cerca sin tener que pagar transportes.
Otra cosa que he estado pensando es el tema de los gases para la ITV, mi 20 en teoria es catalizado, digo en teoria porque la ultima ITV la paso con un injerto guarrisimo (cosa que solo se puso para la ITV) y ni siquiera era un injerto con un catalizador sino con un intermedio de vete a saber que coche xD al parecer se les olvido leer ese apartado o no quisieron ni verlo, ahora tengo el escape del 23 con intermedio pero el tema de gases y catalizador me genera un poco de dolor de cabeza, se podra hponer un escape de 20 con catalizador solo para ITV y que el coche con un 25 dentro la pase dando gases bien? (que lleve un 25 no me preocupa porque dudo muchisimo que se den cuenta del cambiazo en toda la vida que le quede a mi coche).
Voy a revivir el tema, ya tengo un colega que me vende su m20b25 proveniente de un e34; en cuanto lo saque de su coche (ahora esta en un e30) lo meto directamente al mio y ya subire unas fotillos.
Primera duda que me ha entrado revisando cosillas; al proceder de un E34 el motor la caja de cambios que trae es mas larga por lo que se me quedaría demasiado largo mi arbol de transmision de 320 creo:S.( de no ser asi decirme)
En caso de ser asi que opcion tomo, montarle una caja de 25 o mantener la caja de mi 20? En caso de meter la de 25 no se si tambien tendria los problemas con la distancia del arbol de transmision pero la caja del 20 si no me equivoco es bastante chufla para un motor de 25, a fin de cuentas quiero encontrar la mejor solucion para evitar injertos extraños y mantener de ser posible mi precioso arbol sin gastarme mas perras en buscar otro.