¿Cómo de difícil es montar un A/A en un e30 que no lo lleva?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

¿Cómo de difícil es montar un A/A en un e30 que no lo lleva?

Mensaje por SeM »

Me ha salido la oportunidad de hacerme con un 318is muy apañado, pero sin aire acondicionado. Cuando le he preguntado a un mecánico si podría ayudarme a montar el aire a posteriori, me ha puesto cara rara.

Me ha preguntado cosas como:

- ¿Vale el aire de cualquier e30 para cualquier e30?
- ¿Tiene hueco para instalar todo?
- ¿Y los conductos? ¿Vienen preparados para post-instalarlo?
- ¿Y la correa? ¿Cómo la adaptas?
- ¿Y el salpicadero? ¿Tiene la preinstalación?

En fin, que me ha quitado casi la ilusión por el coche ese... a ver si vosotros me ayudais a recuperarla o es verdad que es una obra un poco compleja de realizar.
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: ¿Cómo de difícil es montar un A/A en un e30 que no lo ll

Mensaje por Fanhunter »

Compleja, es, y si se lo llevas a un mecánico, te va a cobrar la de cristo es padre.

Ahora, si tiras por un coche porque tiene o no tiene A/A, yo al mío se lo quité el otro día, y si coges el A/A de un E30 lo podrás poner, mejor o peor, pero quitar el salpicadero etc... son horas
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Este me haría "precio amigo" porque yo le ayudaría... pero vamos, es lo que yo sospechaba: ESCORIAL MODE ON.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Complicado no lo es mucho, pero entretenido lo es un rato largo.

Has de cambiar el radiador del coche, cambiar la polea del cigüeñal, montar el condensador, tubos, filtro secador, desmontar todo el salpicadero para montar el mueble de la calefacción, hacer toda la instalación eléctrica (del electro del compresor, ventiladores, sensores de temperatura, poner los terminales de los fusibles y relés en la caja, etc.), troquelar los desagües, etc.

Parece mucho (y lo es), pero tampoco es algo sumamente complicado. Yo lo hice en el mío y no soy un fiera. ;)
318i Coupe M10B18 10/83
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Creo que me fiaré de mi instinto chapucero y buscaré un e30 que lo lleve de serie, por si las moscas. Ha sido leer "desmontar salpicadero" y ya me han entrado todas las dudas... xD
Bobye30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bobye30 »

SeM escribió:Creo que me fiaré de mi instinto chapucero y buscaré un e30 que lo lleve de serie, por si las moscas. Ha sido leer "desmontar salpicadero" y ya me han entrado todas las dudas... xD
Quitar y volver a montar el salpicadero como mucho en 4-5 horas lo tienes ;)
Si haces las cosas con paciencia no es tan difícil. :D
Pero como dicen por ahí son horas, aquí en el foro encontraras la información necesaria
Asi que animo y al lio ;)
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

En la operación de montar el AA a posteriori el quitar el salpicadero es lo de menos, tardas 20 minutos en ello... Yo lo que más complicado veo(porque no tengo conocimientos)es el de la instalación eléctrica, meter cables y relés a la caja de fusibles y demas...

Pero con paciencia y ganas todo es posible.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

20 minutos en quitar el salpicadero? O_o pero si es lo más engorroso!
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Poneos de acuerdo, ¿20 minutos o 4/5 horas? xD La cosa es que me fio poco de mi mismo... de hecho ya descarté un 323i porque tenía el salpicadero roto (¡así que ahora no me digais que es sencillo! :P)
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Yo me puse a las 12 del domingo, y parando para comer una hora, aprox, terminé sobre las 17horas, también que no tenía ni zorra de como quitarlo, y no me dediqué solo a quitar, sino a limpiar el tapizado etc...

Para mi es más problema el tema del salpicadero, que el tema de conexiones etc...

Pero claro, para mi es eso, para otra personal e puede costar más el tema del cableado etc...
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

El tema salpicadero no es preocupante, no es muy difícil en el E30, es entretenido pero se hace. El tema conexiones y radiador y mueble calefacción y tubos ya ahí si hay que tener algo más de idea pero hay muchos foreros que lo han hecho.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Yo estuve por hacerlo pero andar destapizando y habriendo los agujeritos por el chasis para pasar los conductos etc me echo para atras, si buscas un poco por internet encontraras mas de una guia paso a paso, yo di con una pero no me acuerdo donde, eso si, sinceramente por lo que vi habia bastante curro lo cual pero si tienes tiempo y sitio donde hacerlo te animo completamente a que lo hagas y cuentas que tal te ha ido la odisea, en un futuro quizas vuelva yo con esa idea.
Saludos.
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

yo al mio hace poco le cambie el mueble de la calefaccion, dificil no es, laborioso si, en mi opinion si tienes sitio para hacerlo, tiempo, conseguir todo lo que necesites y animo para hacerlo se puede hacer, y no hay nada mejor que hacer las cosas por uno mismo, la satisfaccion que proboca no es lo mismo que mandarlo hacer, ademas que cuanto mas mano le pones al coche mejor lo conoces, ademas por el foro hay muchos expertos y muchas guias para hacer las cosas, saludos
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

El salpicadero son 4 tornillos... Quitar mandos de la calefacción y aireadores y ya... La primera vez que lo quité tarde una hora y algo...la segunda ya sabía donde tenía que ir y en un cuarto de hora estaba fuera.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

323_i escribió:El salpicadero son 4 tornillos... Quitar mandos de la calefacción y aireadores y ya... La primera vez que lo quité tarde una hora y algo...la segunda ya sabía donde tenía que ir y en un cuarto de hora estaba fuera.
Estoy en conversaciónes por uno que tiene el salpicadero para cambiar... si lo cojo luego no os quejéis de que os abrase a preguntas XD
Responder