Como quito el rotor del distribuidor de mi 323i?
-
cerouno
- TOPFORERO

Como quito el rotor del distribuidor de mi 323i?
Hola a todos, estoy ya ultimando detalles en mi restauracion del 323, quiero sacar el rotor del delco, pero no lo consigo, he leido en el foro que se saca tirando hacia arriba, he hecho fuerza pero no lo consigo, seguro que es asi?
Gracias por vuestra ayuda, un saludo
Gracias por vuestra ayuda, un saludo
-
millagi
- MASTERFORERO

Re: Como quito el rotor del distribuidor de mi 323i?
Hola, pues si estirando debe salir, porque no lleva ningun prisionero.
Si el distribuidor lo tienes desmontado prueba a sujetarlo el rotor sobre un tornillo de banco, y con un martillo de plastico le vas golpeando alrrededor del perfil del cuerpo (donde hace el cierre con la tapa).
Ya nos cuentas, saludos.
Si el distribuidor lo tienes desmontado prueba a sujetarlo el rotor sobre un tornillo de banco, y con un martillo de plastico le vas golpeando alrrededor del perfil del cuerpo (donde hace el cierre con la tapa).
Ya nos cuentas, saludos.
- baur323
- TOPFORERO

Sale tirando para arriba sí o sí.
A lo mejor te ayuda como te ha comentado millagi unos SUAVES golpes con martillo de goma...
A lo mejor te ayuda como te ha comentado millagi unos SUAVES golpes con martillo de goma...
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

En efecto, sale tirando hacia arriba. Es cierto que a veces, los rotores se quedan prácticamente soldados al eje. Si lo vas a cambiar, quizás sea una solución romperlo a trocitos. 
318i Coupe M10B18 10/83
-
cerouno
- TOPFORERO

Si, es para cambiarlo, el delco esta montado asi que echare un poco de "aflojatodo" un dia antes y luego intentare haciendo palanca, con cuidado de no romper el aislante de plastico. Si se rompe da igual porque ya esta roto, debido a un error en el montaje de la tapa del delco por mi parte 
Muchas gracias, ya os cuento!
Muchas gracias, ya os cuento!
-
cerouno
- TOPFORERO

Bueno ya esta solucionado, he echado un poco de aflojatodo por si acaso y ha salido haciendo palanca con un destornillador, he puesto un trapo para no dañar la tapa aislante del generador de impulsos. Gracias otra vez!