Problema cuando giro a la derecha

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ramiro318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema cuando giro a la derecha

Mensaje por Ramiro318i »

Cuando giro a la derecha y llevo poca gasolina(por ejemplo voy a una rotonda y depende de la cantidad de gasolina que lleve el coche casi se para si intento acelerar)
me pasa a partir de 20 litros y supongo que sera un problema de comunicacion entre las partes bajas del deposito y la pregunta es:
¿Alguien a echo algo para arreglar esto?
O simplemente siempre voy con el deposito a mitad y listo
Pero la verdad que siempre me gusta apurarlos depositos!!
gracias!
Yamaha Raptor 350R 2004(vendido)
Mercedes 300CE 24 1990(motor gripado)
Chevrolet Camaro 3.800 1999(vendido)
BMW 525 E34 1989(vendido)
Chevrolet Blazer 4.300 2001
BMW 318I E30 1988
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema cuando giro a la derecha

Mensaje por 325rally »

¿Te pasa con el E30 o el E34?
Ramiro318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ramiro318i »

me pasa con el E30
BMW 318I E30 1988
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ramiro318i escribió:me pasa con el E30
En teoría el 318i aspira la gasolina por el aforador a través de una bomba externa. Comprueba que no lleves pre-bomba en el aforador. Si fuese así querría decir que está rota. Y si la bomba la llevas directamente en el aforador querrá decir que o empieza a dar problemas de presión o que el tamizador está obstruido por suciedad u óxido.

Apurar mucho los depósitos provoca que el tamizador se ensucie más y que incluso la bomba se estropee por entrada de cuerpos extraños.

Si la bomba es sólo externa, está claro que la toma de gasolina está obstruida, o el retorno, o es la bomba. Comprueba presión.
Ramiro318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ramiro318i »

tiene solo la bomba del aforador y seguramente sera eso por que muchas veces me suena un "rrrrrrrrrrrrrr" o algo asi y proviene de la zona de la bomba.
desmontare y a ver que me encuentro!!
Muchas gracias!
BMW 318I E30 1988
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Hola, lo mas probable esque la bomba tenga los rodillos gastados, de ahi el ruido que dices que escuchas, no hay mucho que ver cuando la saques del aforador a no ser que la despieces. Te diria que hagas unas pruebas de presion antes de que la desmontes, intercalando un barometro a la entrada de la rampa de inyeccion y con el deposito por debajo de los 20L. como comentas o incluso en reserva, con el motor en ralenti debe haber una presion de 2,7 bar.

Saludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
Ramiro318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ramiro318i »

uf la e desmontado esta mañana y no tiene filtro, se lo quitarian por que estaria demasiado sucio y le han puesto una malla mosquitera con un correilla a modo de filtro asi que la tendre que cambiar pero e ido a la tienda de recambios y me han pedido por la bomba y el aforador 300 y pico asi que seguramente ire al desguace que tengo al lado de casa que tienen un 325I E36 ¿alguien sabe si le vale?

Gracias!
BMW 318I E30 1988
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Si, asi es en las tiendas de autorrecambios locales es lo que suelen vender todo el conjunto, si sabes de algun taller electromecanico en tu ciudad, preguntale si trabaja con despiece de bosch, quiza te pueda conseguir solo la bomba que sale por unos 120 o 160$ ya no es todo el aforador. La del e36 no te sirve porque es distinto el aforador.
¿Has probado a buscar por internet? Los precios salen mas baratos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

millagi escribió:Si, asi es en las tiendas de autorrecambios locales es lo que suelen vender todo el conjunto, si sabes de algun taller electromecanico en tu ciudad, preguntale si trabaja con despiece de bosch, quiza te pueda conseguir solo la bomba que sale por unos 120 o 160$ ya no es todo el aforador. La del e36 no te sirve porque es distinto el aforador.
¿Has probado a buscar por internet? Los precios salen mas baratos.
EFECTIVAMENTE, en Ebay tienes los kits de bomba y tamizador, con tubo y bridas de empalme por la mitad. Están en inglés las que lo venden a mejor precio.

No tengo guardadas las direcciones de la vez que lo estuve mirando, sorry.

Y haz la prueba que te dice millagi antes de comprar nada. Pero bomba sin tamizador en condiciones y tu apurando depósito... una bomba de relojería #-o

Si necesitas ayuda aquí estamos :ok:
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

A mi me sonaba el mismo rrrrrrr que provenía de la bomba.

La desmonté y la limpié (con un limpiafrenos) por la entrada de gasolina, ya que estaba muy muy sucia, parecía café compactado, de la cantidad de oxido que tenía.

La solución a estos males, es limpiar el depósito, todo lo demás es tapar los defectos.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Fanhunter escribió:A mi me sonaba el mismo rrrrrrr que provenía de la bomba.

La desmonté y la limpié (con un limpiafrenos) por la entrada de gasolina, ya que estaba muy muy sucia, parecía café compactado, de la cantidad de oxido que tenía.

La solución a estos males, es limpiar el depósito, todo lo demás es tapar los defectos.
Limpiar el deposito esta bien (despues de 20 años), pero si ya escuchas el rrrrrrr o lo has escuchado, tarde o temprano, o mas bien pronto te tocara cambiar la bomba, aveces avisa como le ha pasado a Ramiro318i, otras no, se para el motor y ya esta.
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

millagi escribió:
Fanhunter escribió:A mi me sonaba el mismo rrrrrrr que provenía de la bomba.

Limpiar el deposito esta bien (despues de 20 años), pero si ya escuchas el rrrrrrr o lo has escuchado, tarde o temprano, o mas bien pronto te tocara cambiar la bomba, aveces avisa como le ha pasado a Ramiro318i, otras no, se para el motor y ya esta.
Tengo una bomba de gasolina en el maletero :shock: y no es broma... mismo modelo que la mía, pero nueva, no me acabo de fiar de la que limpié, aunque ahora no haga nada de ruido :mazo:
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Fanhunter escribió:Tengo una bomba de gasolina en el maletero :shock: y no es broma... mismo modelo que la mía, pero nueva, no me acabo de fiar de la que limpié, aunque ahora no haga nada de ruido :mazo:
Hay que ver lo que hace la sicosis :descojono:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Como te pille la Guardia Civil con la bomba en el maletero, a ver qué les explicas :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Ramiro318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ramiro318i »

vale pues ya me pasare por ebay a ver que encuentro por ahi!!
Cuidado con la bomba en el maletero!!jajaja

Gracias a todos!
BMW 318I E30 1988
Responder