A vueltas con el Cierre Centralizado ¿esto qué es?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

A vueltas con el Cierre Centralizado ¿esto qué es?

Mensaje por Anthon »

No me funciona el cierre en un pre del 87 que se supone que lleva cierre centralizado aunque le falta el motor de la tapa del depósito, los motores de las puertas y portón trasero están y también parece que lleva doble cierre.

Moviendo manualmente el motor de la puerta del conductor o el del maletero no hacen nada, el sistema está muerto.

El caso es que quito el altavoz de los pies del conductor para ver la centralita del cierre y ahí no hay nada, tampoco veo el conector gordo que se supone que se enchufa a ella.

En el fondo del hueco del altavoz está esto, que no sé qué es ¿es la centralita del cierre? Porque la de mi IS no era así, estaba sujeta verticalmente en el hueco, esta está abajo en el fondo totalmente inaccesible, aunque supongo que con un destornillador la saco

Imagen
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: A vueltas con el Cierre Centralizado ¿esto qué es?

Mensaje por Anthon »

Pensándolo bien, el coche monta alarma, aunque está a medio anular ya que los cables de la bocina están cortados pero los sensores y la lucecita funcionan (cada vez que me muevo dentro del coche hace un click)

Seguramente el cierre no funcione por algo de la alarma. ¿de dónde coge corriente el sistema del cierre centralizado? debería empezar por ahí
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Vale, eso que se ve en la foto es el relé que va al lado de la centralita, estaban sueltos en el fondo del hueco y con ayuda de un destornillador he conseguido sacarlos

La centralita está tal que así:

Imagen

El relé de al lado estaba calentito, no sé si por culpa de la centralita o porque hay algún problema en el cableado.

Ahora me da cosa ponerle otra centralita por si la quema también

¿por qué puede ser que esté caliente ese relé?
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Ese relé creo que sirve para el retrasor del apagado de las luces del interior cuando cierras el coche. Creo que a ese relé se le llama relé de cortesia. A lo mejor me lo he inventado pero creo que en el foro se ha comentado sobre ese relé.

La verdad que la centralita tiene mala pinta, prueba a poner otra a ver que hace.

Un saludo, victor.
Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

He puesto otra centralita y el cierre funciona, el doble cierre también

Lo único Que no puedo cerrar el coche desde el maletero, antes de terminar de girar la llave se vuelve a abrir el coche y no me deja seguir girando
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Anthon escribió:He puesto otra centralita y el cierre funciona, el doble cierre también

Lo único Que no puedo cerrar el coche desde el maletero, antes de terminar de girar la llave se vuelve a abrir el coche y no me deja seguir girando
A mi me sucede tambien pero cuando tengo una puerta abierta. Como tienes las puertas cuando intentas cerrar desde el maletero?.

Un saludo, victor.
Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Victor325ix escribió:
Anthon escribió:He puesto otra centralita y el cierre funciona, el doble cierre también

A mi me sucede tambien pero cuando tengo una puerta abierta. Como tienes las puertas cuando intentas cerrar desde el maletero?.

Un saludo, victor.
Cerradas

Me he fijado que al intentar cerrar desde el maletero, la del conductor baja el pestillo y vuelve a subir, mientras que la del copiloto no hace nada. Sin embargo si cierro desde la puerta del conductor se cierra todo el coche

El no tener motor de la tapa del depósito puede influir en algo?
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola, el no tener el motor de cierre de la trampilla de la gasolina no deberia provocarte ese problema. He probado esta tarde a desconectar el motor de la trampilla de gasolina de mi coche y cierra bien.

El problema que tienes es que la centralita detecta que tienes alguna puerta abierta.

Prueba a desconectar una de las puertas y pruebas a ver que hace para descartar de donde viene el problema. Puede que algún motor te este dando problemas.

Te dejo el esquema electrico del cierre para que puedas echarle un vistazo de como es la instalación electrica.

http://imageshack.us/photo/my-images/401/ecpg.jpg/

Un saludo, victor.
Imagen
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

si mantiens la llave en el maletero girada cierra?,saludos.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

luigi_82 escribió:si mantiens la llave en el maletero girada cierra?,saludos.
Que va, el motor me para la llave y la tira para atrás
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Victor325ix escribió:Hola, el no tener el motor de cierre de la trampilla de la gasolina no deberia provocarte ese problema. He probado esta tarde a desconectar el motor de la trampilla de gasolina de mi coche y cierra bien.

El problema que tienes es que la centralita detecta que tienes alguna puerta abierta.

Prueba a desconectar una de las puertas y pruebas a ver que hace para descartar de donde viene el problema. Puede que algún motor te este dando problemas.

Te dejo el esquema electrico del cierre para que puedas echarle un vistazo de como es la instalación electrica.

http://imageshack.us/photo/my-images/401/ecpg.jpg/

Un saludo, victor.
Gracias

Con el doble cierre echado he podido tirar del pestillo del conductor y se supone que no debería. Quizá hayan cambiado el motor por uno normal y por eso no va bien el sistema

Probaré otro motor también en la puerta del copiloto
Responder