Consulta cuadro pre y post

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Consulta cuadro pre y post

Mensaje por 325rally »

Buenas,

Mi consulta es la siguiente:
Tengo un 325i pre del 85. El cuadro original falla de vez en cuando el velocímetro; es la placa base o el propio velocímetro seguro. Lo estoy reparando y seguramente montaré el velocímetro de un cuadro post, que veo son compatibles. Este cuadro lleva el codie detrás del reloj de las revoluciones.
Tengo 2 cuadros de repuesto de post con codie frontal, uno VDO y el otro Motometer, en los que funciona perfectamente el velocímetro al montarlos en mi coche. Uno de ellos, con las pilas de intervalos nuevas, funcionó el de revoluciones a la perfección durante 3 minutos, pero pasado ese tiempo dejó de funcionar. Monté el segundo cuadro y tampoco fuciona, este ni desde el primer momento. Cambié la placa de intervalos de uno a otro y tampoco.

Mi consulta entonces es: ¿puedo montar en un pre un cuadro de post?. Como veo que no, ¿por qué?, ¿que cambia?

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Consulta cuadro pre y post

Mensaje por 323_i »

Pues algo tienes tocado en esos cuadros Jordi, yo tenía mi 323 pre, con un cuadro que fallaba y tenía el codie por detrás(debía ser el original del coche).

Monté un cuadro de post, con codie 6 cilindros y va bien.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:Pues algo tienes tocado en esos cuadros Jordi, yo tenía mi 323 pre, con un cuadro que fallaba y tenía el codie por detrás(debía ser el original del coche).

Monté un cuadro de post, con codie 6 cilindros y va bien.
](*,) Pues a mi no me funcionan las RPM ](*,) y lo he probado en 2 cuadros ](*,)
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

A mi me pasaba lo mismo Jordi, a veces funcionaba y a veces no y el problema era la placa, no el codie (que compre uno nuevo).
BMW 325i cabriolet POST de 1989
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

Parece que tienes todos los cuadros con algun mal Jordi.
Mi carbu,pre off course 8) ,lleva ahora mismo un cuadro post,motometer,con el velocimetro pre del vdo original, y andando perfecto.
Si solo te fallan las rpm,prueba otro codie y que entre bien en su sitio,que si falla el codie no van las rpms ;)
Un saludo y suerte maquina.
:ok:
Imagen
m10b18 carburito del 84
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

nando power escribió:Parece que tienes todos los cuadros con algun mal Jordi.
Mi carbu,pre off course 8) ,lleva ahora mismo un cuadro post,motometer,con el velocimetro pre del vdo original, y andando perfecto.
Si solo te fallan las rpm,prueba otro codie y que entre bien en su sitio,que si falla el codie no van las rpms ;)
Un saludo y suerte maquina.
:ok:
Nando, prové los 2 cuadros, intercambié placas de inetrvalos, probé 2 codies... ](*,)

Resoldé las soldaduras de las pistas del cuentakilómetros del antiguo y algunas soldaduras de la placa trasera del velocímetro. El domingo saldré a entrenar y lo probaré.

Saludos y gracias :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Yo monte un cuadro de post en mi post 325 ,pero era de un 318 creo recordar y era motometer como el mio ,incluso con mi code y las revoluciones iban raras.Subian a 6000 y el motor iba a 4500 como mucho.Cogia las revoluciones del 318.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:Yo monte un cuadro de post en mi post 325 ,pero era de un 318 creo recordar y era motometer como el mio ,incluso con mi code y las revoluciones iban raras.Subian a 6000 y el motor iba a 4500 como mucho.Cogia las revoluciones del 318.
Algo raro hay por ahí.
Seguiré investigando y os informaré.

Por lo menos sé que debería funcionar.

Gracias por la info compis :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Cuando no son compatibles se ve con el encaje.Cuando desmontas para cambiar piñones hay tapas que solo encajan ennese modelo de cuadro.De post hsy 2 modelos.Prueba colocar un cuadro sobre el marco del otro y seguro no coinciden.Eso me paso con el del 318 que siendo motometer como el mio no pude hacerlo ir bien.Incluso creo recordar que el marcador de consumo no me marcaba.Como si quisieras aprovechar el marco y cristal de otro y no te deja,por que encaja diferente.
Responder