Dudas swap m42 a m50
-
MarcosTLD
- SUPERFORERO

Re: Dudas swap m42 a m50
Me quedo por aquï, ando en las mismas y interesa.
En mi caso es un m40, por el momento compre un 525i e34 entero sin vanos, aunque no me acuerdo muy bien de que año, creo que ha partir del 94 empezaron a salir con vanos y los primeros no traían el bloqueo electronico, pero no sabria decirte como asegurarse.
Por otra parte me parece menos engorroso cogerlo de un e34 por el tema carter y chupona.
En mi caso es un m40, por el momento compre un 525i e34 entero sin vanos, aunque no me acuerdo muy bien de que año, creo que ha partir del 94 empezaron a salir con vanos y los primeros no traían el bloqueo electronico, pero no sabria decirte como asegurarse.
Por otra parte me parece menos engorroso cogerlo de un e34 por el tema carter y chupona.
318is e30 - 31̶8̶i̶25i touring - 320i 4p zombi - algun dia un cabrio - algun dia con suerte un m3
- Sanson15
- MASTERFORERO

Bueno señores la cosa avanza, bueno avanzar... nose se me lia mas todo creo jajaja. He encontrado otro motor e36 vanos 150e... vale la pena y este esta completo por lo tanto tendria linea escape soportes y demas.
Queda por un lado solucionado la relacion de cambio diferencial y transmision. Gracias por las aclaraciones. Eso si lo de cambiar el primario... estoy pez por no saber no se ni que es el primario jejeje
La cuestion de los frenos es lo que mas me preocupa. Porque no se que hay que cambiar para mejorarlos supongo que discos y pinzas pero no se si se pueden adaptar al brazo del e30.
Seria la ostia poder poner los frenos del e36 en mi e30 porque asi ya no tengo que ir buscando piezas por todo como un loco pero no se si seran facilmente adaptables o tendria que cambiar el brazo entero de suspension pasar a 5 tornillos y demas lios.
Haber si me podeis dar un poco de luz a esto porque ya creo que lo demas mas o menos lo tengo claro.
Queda por un lado solucionado la relacion de cambio diferencial y transmision. Gracias por las aclaraciones. Eso si lo de cambiar el primario... estoy pez por no saber no se ni que es el primario jejeje
La cuestion de los frenos es lo que mas me preocupa. Porque no se que hay que cambiar para mejorarlos supongo que discos y pinzas pero no se si se pueden adaptar al brazo del e30.
Seria la ostia poder poner los frenos del e36 en mi e30 porque asi ya no tengo que ir buscando piezas por todo como un loco pero no se si seran facilmente adaptables o tendria que cambiar el brazo entero de suspension pasar a 5 tornillos y demas lios.
Haber si me podeis dar un poco de luz a esto porque ya creo que lo demas mas o menos lo tengo claro.
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
En el tema de frenos yo puse latiguillos metalicos, discos rallados y pastilla ferodo 2500 y liquido dot 5.1 y yo creo que es mas que suficiente... Para uso de calle. No hace falta mas.
El motor de e36 150€ un chollazo!! Joee.. Eso si, necesitas carter y chupona de e34, (si te interesa yo tengo en venta) y la linea de escape de e36 la podras poner pero la tienes que modificar e? No es plug & play. Yo lo hice, eso si con un poco de maña un elevador y una buena maquina de soldar.
Animo con el proyecto que ya veras como el resultado merece la pena, te lo aseguro!
El motor de e36 150€ un chollazo!! Joee.. Eso si, necesitas carter y chupona de e34, (si te interesa yo tengo en venta) y la linea de escape de e36 la podras poner pero la tienes que modificar e? No es plug & play. Yo lo hice, eso si con un poco de maña un elevador y una buena maquina de soldar.
Animo con el proyecto que ya veras como el resultado merece la pena, te lo aseguro!
- Sanson15
- MASTERFORERO

Si estoy seguro de que son mas que suficientes el tema es que al darse un incremento de mas del 30% de potencia, concretamente un 36%, los jodios te hacen mejorar suspension y frenos. Yo la suspension la tengo mejorada a una fk durilla pero frenos supongo que se referiran a pinzas y discos mas grandes. No se si me equivoco. Si con los latiguillos y demas fuera suficiente seria genial.aitorE30power escribió:En el tema de frenos yo puse latiguillos metalicos, discos rallados y pastilla ferodo 2500 y liquido dot 5.1 y yo creo que es mas que suficiente... Para uso de calle. No hace falta mas.
Siempre podria decir que e montado las pinzas de e30 325 171cv, ya se que son las que lleva de serie el IS, pero ellos no tienen idea de lo que lleva de serie y alomejor cuela al haber solo un 12% de diferencia de potencia entre motores.
En el fondo el presupuesto es lo que me marca todo; soy estudiante y la cosa no esta para tirar cohetes. Todo lo haré yo y el presupuesto para ingeniero ya lo e preguntado es de 400€ max y queria gastarme unos 400€ max para comprar lo demas. Por eso estoy un poco acojonao al tenerlo que ajustar todo al maximo.
Muchas gracias a todos or los animos ayuda y demas.
- Sanson15
- MASTERFORERO

Ok señores me auto respondo, las pinzas de e36 no me sirven. La unica manera de mantener 4x100 es meter pinzas rx7 y discos corrado o sino conversion a 5 tornillos... vaya follon porque acabo de poner muelles y amortiguacion nueva asi que esta ultima opcion la descarto y la otra la veo cara de por si.
Creo que me sale mas barato comprarme un 325 o 320 cambiar el motor y como la itv no se enteran sudar de todo pero como soy cabezon y se lo bien que esta mi IS queria agotar todas las opciones posibles.
Para homologar me pediran cambio de frenos si o si no ? Hay otra opcion para maquillar esto ?
Un saludo desde mallorca.
Creo que me sale mas barato comprarme un 325 o 320 cambiar el motor y como la itv no se enteran sudar de todo pero como soy cabezon y se lo bien que esta mi IS queria agotar todas las opciones posibles.
Para homologar me pediran cambio de frenos si o si no ? Hay otra opcion para maquillar esto ?
Un saludo desde mallorca.
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
Mi coche era un m20b20 y meti un m50b25 y a mi no me pidieron mejorar los frenos... Si no recuerdo mal lo unico que me pedia era tener disco de freno atras y ya los tenia de serie porque es post.
El tema de la pasta que hablas... Con esas cifras que barajeas yo que tu desistiria del swap, a mi por lo menos el tema de la homologacion me costo mas y las piezas necesarias bastante bastante mas!!
Un saludo
El tema de la pasta que hablas... Con esas cifras que barajeas yo que tu desistiria del swap, a mi por lo menos el tema de la homologacion me costo mas y las piezas necesarias bastante bastante mas!!
Un saludo
- Sanson15
- MASTERFORERO

Pues no lo entiendo porque el m20b20 tiene menos cv que el is aver si a mi con suerte me dicen lo mismo. La homologacion ya tengo el precio cerrado con el ingeniero que me pidio entre 300 y 400. en principio si el motor me sale a 150 me deberia sobrar dinero para comprar carter que lo e visto a 60 y la transmision.aitorE30power escribió:Mi coche era un m20b20 y meti un m50b25 y a mi no me pidieron mejorar los frenos... Si no recuerdo mal lo unico que me pedia era tener disco de freno atras y ya los tenia de serie porque es post.
Un saludo
Mañana me pasare por insdustria aver que me cuentan.
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
A mi eso fue lo que me dijeron con los frenos... Aver con que te salen a ti, ojala tengas suerte y no te hagan modificarlos
No se, a mi me costo todo bastante mas.... Solo el carter y chupona ya fueron 200 el un desguace donde cristo perdio el mechero... El motor con cableado, centralita, todos sus accesorios (alternador, motor de arranque etc) caja, transmision y escape ya fueron 500! A eso sumale los tacos de motor, un servo mas pequeño, un radiador de 324td para que refrigere bien.... Al final vas sumando cosas y sale dinero, eso es lo que pague yo, y no te lo digo por desanimar ni nada pero me sorprende los precios que barajeas tu...Eso si, si crees que lo puedes hacer en ese coste adelante, pero yo nunca habia visto un swap tan barato...
Un saludo y animo con el proyecto, cualquier duda o lo qye sea ya sabes, aqui estamos.
No se, a mi me costo todo bastante mas.... Solo el carter y chupona ya fueron 200 el un desguace donde cristo perdio el mechero... El motor con cableado, centralita, todos sus accesorios (alternador, motor de arranque etc) caja, transmision y escape ya fueron 500! A eso sumale los tacos de motor, un servo mas pequeño, un radiador de 324td para que refrigere bien.... Al final vas sumando cosas y sale dinero, eso es lo que pague yo, y no te lo digo por desanimar ni nada pero me sorprende los precios que barajeas tu...Eso si, si crees que lo puedes hacer en ese coste adelante, pero yo nunca habia visto un swap tan barato...
Un saludo y animo con el proyecto, cualquier duda o lo qye sea ya sabes, aqui estamos.
-
etreintais
- TOPFORERO

400€ para un swap
??
gastate esos 400€ de presupuesto y los 400€ del ingeniero en un autoblocante y grupo 4.27, ponle un chip, un filtro de aire bueno y disfruta del coche. mejórale los frenos y con la suspension que ya la tienes a disfrutar. se te queda un coche muy jugueton. me pongo a sumar piezas para un swap y creo que es bastante mas en piezas que 400€.
mas vale dejar el motor del is bien acompañado, silentblocks poliuretano, latiguillos metalicos, pinzas y discos decentes, autoblocante, suspension..... que un motor de 193cv sin todo eso. al menos es mi opinion y lo que estoy haciendo en mi is.
no te lo tomes a mal, es solo una opinion.

gastate esos 400€ de presupuesto y los 400€ del ingeniero en un autoblocante y grupo 4.27, ponle un chip, un filtro de aire bueno y disfruta del coche. mejórale los frenos y con la suspension que ya la tienes a disfrutar. se te queda un coche muy jugueton. me pongo a sumar piezas para un swap y creo que es bastante mas en piezas que 400€.
mas vale dejar el motor del is bien acompañado, silentblocks poliuretano, latiguillos metalicos, pinzas y discos decentes, autoblocante, suspension..... que un motor de 193cv sin todo eso. al menos es mi opinion y lo que estoy haciendo en mi is.
- Sanson15
- MASTERFORERO

Es otra opcion, pero no me convence porque al final siguen siendo 136cv y de alli mas no sacaras. Xip btocks y filtro ya los llevo discos y pastillas nuevos tambien la amortiguacion y los muelles los acabo de montar y creo que ya no lleva nada mas.etreintais escribió:400€ para un swap![]()
??
![]()
![]()
![]()
Esta claro que si uno se vuelve loco y quiere tener el swap de hoy para mañana va a pagar caras las piezas que necesita pero si uno mismo busca con paciencia haces el swap por 4 duros.
Estos son mis precios; no se si en la peninsula este mas caro pero no miento en ninguna cifra.
Motor m50b25 vanos con caja de cambios cableado centralita, accesorios 150€ (El motor esta montado asi que lo puedo arrancar para probar). Eso si lo desmonto yo.
Colectores, escape soportes motor y tacos 50€
Carter y chupona las he visto entre 60 y 100€
El servo no tengo pensado cambiarlo prefiero ajustar bien el motor y comerme un poco la admision.
En cuanto al radiador tienes nuevos en oscaro con vaso de expansión incorporado 445x435 entre 100 y 120€ y el del 324td 135/150€ En un desguace no creo que superen la mitad del precio nuevos pero aun no e echo llamadas.
Tampoco es que diga que si me faltan 200€ mas no los pueda meter pero con un poco de tiempo y paciencia (no hablo de esperar un año) te puedes hacer un swap rico rico sin llegar a los 1000€. Sin tramites burocraticos saldria el precio por la mitad.
Voy a empezar a hacer llamadas a desguaces y os comento.
-
kratzer
- TOPFORERO

Sinceramente, sino estas dispuesto a gastar mas de 2 mil euros no te metas, porque te aseguro que entras unas cosas y otras te los vas a dejar aunque ahora te parezca que no. Por lo menos para dejar todo terminado. De ahi para arriba puedes gastar que ni te imaginas jaja
Ese precio de la homologación no puede ser real para un aumento mayor del 30% porque ahora te van a pedir pruebas y sale mas cara la homologación. Te dirán un monton de gente que no le pidieron pruebas, yo el primero que he homologado un 18 con 343cv y ya con la normativa nueva, pero a dia de HOY (lo estoy viendo en los coches que estoy homologando) es que te pedirán pruebas de frenada si o si. Y yo he tenido reuniones en persona con los distintos laboratorios de este pais, que al fin y al cabo son los que tienen la potestad para homologar.
Ese precio de la homologación no puede ser real para un aumento mayor del 30% porque ahora te van a pedir pruebas y sale mas cara la homologación. Te dirán un monton de gente que no le pidieron pruebas, yo el primero que he homologado un 18 con 343cv y ya con la normativa nueva, pero a dia de HOY (lo estoy viendo en los coches que estoy homologando) es que te pedirán pruebas de frenada si o si. Y yo he tenido reuniones en persona con los distintos laboratorios de este pais, que al fin y al cabo son los que tienen la potestad para homologar.
- Sanson15
- MASTERFORERO

Muchas gracias kratzer por tu sinceridad. Siendo asi ya me buscare un seis cilindros mas adelante al que meterle un m50 y me ahorro toda la pesca.
Gracias a todos por las aclaraciones pero despues de todo se me hace muy cuesta arriba empezar con esto. Continuare con el otro IS que tengo y el GT turbo y ire acabandolos y ya veremos luego en que fregao me meto. Un abrazo desde mallorca compañeros.
Gracias a todos por las aclaraciones pero despues de todo se me hace muy cuesta arriba empezar con esto. Continuare con el otro IS que tengo y el GT turbo y ire acabandolos y ya veremos luego en que fregao me meto. Un abrazo desde mallorca compañeros.
-
etreintero
- TOPFORERO

Aqui otro que lleva swap.
Esque no es solo cojer motor, y meterlo a lo chapucero y guarro, todos los que llevamos swap llevamos mas de 1000€, estoy seguro.
Disfruta de tu IS, que van que flipas, y cuando tengas dinero, ya te haces un swap en condiciones.
Esque no es solo cojer motor, y meterlo a lo chapucero y guarro, todos los que llevamos swap llevamos mas de 1000€, estoy seguro.
Disfruta de tu IS, que van que flipas, y cuando tengas dinero, ya te haces un swap en condiciones.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
AdriE30
- SUPERFORERO

estoy completamente de acuerdo, a mi con homologacion, escape piezas etc... llevo ya 3200€, me quedan algunas cosas pero no subirá el presupuesto mucho mas, siempre salen imprevistos y tienes que meter mas dinero del que tenias pensado.
¿por qué un traccion trasera?