como usar esta herramienta?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

como usar esta herramienta?

Mensaje por .joseA »

Compré esta herramienta, y a la hora de usarla, no tengo ni idea de como usarla.

coloco el pistón en el cruce de valvulas, le conecto la mangera, y sale el aire sin ningun tipo de resistencia. (tengo que quitar los taques? es decir, soltar la tuerca que regula el reglaje de valvulas? (me pasa en todos los cilindros), que estoy haciendo mal?

Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: como usar esta herramienta?

Mensaje por Tolo »

Para que es esta herramienta? En la primera mirada creia que era un compresimetro, pero no entiendo el porque del regulador de presion
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

No tiene instrucciones?
Imagen
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

parece para meter presion por la bujia,sujetar valvulas,o mirar si pierde presion,si no explicas mas,es dificil,saludos.
El Nico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por El Nico »

Yo no es que la haya usado nunca,
aquí mis pensamientos:

En el cruce de válvulas nunca va a funcionar! Si por cruce te refieresa cuando las dos válvulas están abiertas.
si lo que quieres es medir es fugas valdría en culaquier parte de la carrera en la que estuvieran las dos válvulas cerradas.
Si el motor te gira con la presión de aire, mete una marcha, quinta, o sujeta con una llave la polea del cigueñal.

Recuerdo una conversación que tuve un tío que preparaba motores.
Lo que deberias de conseguir con cada uno de los relojes que trae la herramienta:
1. La presión a la que entra el aire, 2. la presión que queda dentro de los cilindros. Con esas dos medidas, podrás sacar el porcentaje de pérdidas de estanqueidad de tu cámara de combustión.
Como referencia, este preparador me dijo que había conseguido montar algún motor con una pérdida de estanqueidad del 3%. Es decir ese 3% debe de ser lo mínimo que vas a poder conseguir.

Sobre qué presión meterle al cilindro...-y esto no lo sé, pienso en alto- yo lo haría a la misma presión que me saliera en la medida de compresión, que no sé si vas a conseguir

Cuando averigües como funciona, no te olvides de contarnoslo!!

UN saludo
Responder