Dudas swap m42 a m50

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Sanson15
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Dudas swap m42 a m50

Mensaje por Sanson15 »

Hola muy buenas a todos.

A pesar de que los foreros kratzer y demas han dado mucha informacion al respecto de este swap y por todo se dice que es el mas sencillo yo que no soy mecanico de oficio y me veo con mil preguntas y lagunas que no llego a resolver.

Por un lado he encontrado un motor de e36 325 NO VANOS muy barato con cableado centralita y accesorios por 250€ con "garantia" (sin caja de cambios). Y por otro lado un e34 525 del 94 ( ¿ LLEVARA VANOS NO ? ) entero y rodando por 800€.

Aqui viene cuando la matan jajaja si el e34 llevara VANOS que no lo se aver si vosotros por el año lo sabeis ¿ que prefeririais ? Sera un coche de diario asi que el consumo tambien importa.

Bueno ahora yendo ya al tema del swap. Tengo un cacao tremendo con el tema de la caja de cambios transmision y diferencial. Y las distintas combinaciones.

Si monto m50 e36 caja de cambios m42 + diferencial 4,10 de 318is. ¿ La relacion de marchas quedara bien o sera una marranada ?

¿O seria preferible montar m40 e34 caja e34 + diferencial e34 ? ¿ Hay alguna combinacion con la que no tenga que cortar la transmision ?

Centrandonos en el diferencial si monto el del e34 de carcasa grande imagino ¿ los palieres acoplaran bien a lo que ya lleva el coche o tendre que poner los palieres del is o hacer alguna ñapa? Seguro que es algo sencillisimo pero no tengo idea al respecto.

Para mi seria lo mas sencillo dejar cuantas mas piezas del IS mejor pero ya que estamos uno se lia la manta a la cabeza.

Por ultimo y de cara a homologación si los frenos de is los montan los 325 de 171cv ¿para 192cv tengo que cambiarlos? ¿En caso afirmativo los del e34 irian bien?

Perdon por la panzada a preguntas pero estoy saturado y no tengo a nadie por aqui que me pueda guiar.

Muchas gracias a todos por adelantado y un abrazo desde mallorca.
Imagen
IS POWER
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Dudas swap m42 a m50

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

yo te diría que ponieras el m50 del e34, mas fácil que cambiar carter, chupona y varilla del aceite del m50 de e36 que tiene la panza del carter al revés!!! solo tendras que pillar los suportes de motor de e36,(si no estoy equivocado), en relación a la transmisión con el m50 creo que la cardana de un 324td te entra!!!!!

y se el m50 del e34 lleva vamos para coche diario consumirá un poco menos!!!

si estoy equivocado en algo que alguien me corrija !!!

un saludo

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

Sanson15 escribió:Hola muy buenas a todos.

A pesar de que los foreros kratzer y demas han dado mucha informacion al respecto de este swap y por todo se dice que es el mas sencillo yo que no soy mecanico de oficio y me veo con mil preguntas y lagunas que no llego a resolver.

Por un lado he encontrado un motor de e36 325 NO VANOS muy barato con cableado centralita y accesorios por 250€ con "garantia" (sin caja de cambios). Y por otro lado un e34 525 del 94 ( ¿ LLEVARA VANOS NO ? ) entero y rodando por 800€.

Com motor de e36 tendras que poner carter y chupona de e34.
El e34 siendo del 94 seguramente sera vanos pero tampoco estoy seguro

Aqui viene cuando la matan jajaja si el e34 llevara VANOS que no lo se aver si vosotros por el año lo sabeis ¿ que prefeririais ? Sera un coche de diario asi que el consumo tambien importa.

Se supone que el m50 vanos consume algo menos pero tampoco te emociones porque con un grupito corto te va dar igual que sea vanos o no, el consumo para uso diario es elevado.

Bueno ahora yendo ya al tema del swap. Tengo un cacao tremendo con el tema de la caja de cambios transmision y diferencial. Y las distintas combinaciones.

Si monto m50 e36 caja de cambios m42 + diferencial 4,10 de 318is. ¿ La relacion de marchas quedara bien o sera una marranada ?

No se a que le llamaras una marranada pero se quedara una relacion bastante bastante corta, para uso diario diria que demasiado corta, el forero etreintero lleva eso en su swap y te podra decir algo!

¿O seria preferible montar m40 e34 caja e34 + diferencial e34 ? ¿ Hay alguna combinacion con la que no tenga que cortar la transmision ?

Con motor e34 y caja de e34 creo que tendras que modificar la transmision si o si, si lo que es montar la cardan de e34 ya que es mas larga, la de is dudo que te valga.
Yo llevo motor y caja de e36 y la transmision de e36 va perfecta sin modificar.

Centrandonos en el diferencial si monto el del e34 de carcasa grande imagino ¿ los palieres acoplaran bien a lo que ya lleva el coche o tendre que poner los palieres del is o hacer alguna ñapa? Seguro que es algo sencillisimo pero no tengo idea al respecto.

El diferencial de e34 no le vale al e30, las carcasas no son compatibles, te valdria el piñon y la corona en caso de que montes en tu e30 diferencial de 188mm (grande) si llevas el de serie de is llevas de 168 (pequeño)

Para mi seria lo mas sencillo dejar cuantas mas piezas del IS mejor pero ya que estamos uno se lia la manta a la cabeza.

Por ultimo y de cara a homologación si los frenos de is los montan los 325 de 171cv ¿para 192cv tengo que cambiarlos? ¿En caso afirmativo los del e34 irian bien?

Mi e30 era un 320 y no tuve que homologar frenos, de todas formas los frenos de e34 creo que tampoco te valen, no estoy seguro pero me da que no..

Perdon por la panzada a preguntas pero estoy saturado y no tengo a nadie por aqui que me pueda guiar.

Muchas gracias a todos por adelantado y un abrazo desde mallorca.
Yo despues de todo eso, pongas el motor que pongas al final te aconsejo que pongas un servofreno de golf serie 2 y los tacos de motor especificos para el swap, ademas de un radiador de 324td que es mucho mas grande y mejora notablemente la refrijeracion.

Espero haberte ayudado en algo, lo demas que te haga falta ya sabes donde estamos
Un saludo! :ok:
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ieltxu »

Creo recordar (q algien me corriga si me ekivoco) q si se aumentaba la potencia en mas de un 20-30% avia que cambiar frenos no me acuerdo bien pero yo q tngo un m42 tamien estube mirando pa poner un 25 y me acia falta cambiar frenos.
Logo cada itv me da que es un mundo diferente...
saludos
Sanson15
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Sanson15 »

Muchas gracias lo que estaba buscando era una relación de marchas que no quedara demasiado corta ya que el coche es para diario calle no para circuito. Entiendo que con caja e34 y diferencial 4'10 la relacion es mas larga que montando caja y diferencial del IS no ?
Imagen
IS POWER
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Si pones caja de m50 y grupo 4.10 harás de punta 170 en 5 a tope, olvidate

Yo llevo la caja de is y grupo 4.10, y lógicamente se queda como iva de serie, a 100 voy a 3000 y la punta es de unos 210.

Yo te aconsejo que montes la caja del is y el 4.10, te irá como va de serie un is.

Si montas la caja del is, tienes k poner volante motor kit de embrague de is y motor de arranque de is
----BMW E30 IS [chISquitin]------
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Yo me compraría el e34 entero que comentas, si confirmas que lleva vanos. Puedes probar el coche, ver que todo esta correcto y saber que vas a tener todo lo necesario que no te faltará nada del motor, y siempre puedes recuperar despiezando cosas del coche.

Como te dicen si montas el m50 con la caja del m42 y su diferencial pues te quedan exactamente la misma relación que llevas ahora, ya que no cambias nada. Así que solo tienes que fijarte en tu coche en como esta ahora para ver si te gusta la relación o no. Yo lo llevo así y utilice bastante el coche de diario para ir a a universidad. Eso si, tienes que hacerte a la idea que te va consumir, un mechero no va a ser, no por las marchas sino por el motor.

El diferencial del e34 no te vale.

Los frenos, a día de hoy, para la homologación no solo vas a tener que cambiarlos, sino que vas a tener que pasar una prueba de frenada. Es una maría, el coche la va a pasar sin problemas, pero tienes que hacerla y pagarla....que es la jodienda. Yo esta semana he pasado la prueba de frenada con dos coches con swap.

Saludos!
ToniRu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por ToniRu »

kratzer escribió:Yo me compraría el e34 entero que comentas, si confirmas que lleva vanos. Puedes probar el coche, ver que todo esta correcto y saber que vas a tener todo lo necesario que no te faltará nada del motor, y siempre puedes recuperar despiezando cosas del coche.

Como te dicen si montas el m50 con la caja del m42 y su diferencial pues te quedan exactamente la misma relación que llevas ahora, ya que no cambias nada. Así que solo tienes que fijarte en tu coche en como esta ahora para ver si te gusta la relación o no. Yo lo llevo así y utilice bastante el coche de diario para ir a a universidad. Eso si, tienes que hacerte a la idea que te va consumir, un mechero no va a ser, no por las marchas sino por el motor.

El diferencial del e34 no te vale.

Los frenos, a día de hoy, para la homologación no solo vas a tener que cambiarlos, sino que vas a tener que pasar una prueba de frenada. Es una maría, el coche la va a pasar sin problemas, pero tienes que hacerla y pagarla....que es la jodienda. Yo esta semana he pasado la prueba de frenada con dos coches con swap.

Saludos!
Muy Buenas Maestro !
La prueva de frenada es como lasa de la itv ?
Te piden una eficacia en funcion del peso ? No
Que eficacia te piden
gracias
tekatokikuta
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tekatokikuta »

etreintero escribió:Si pones caja de m50 y grupo 4.10 harás de punta 170 en 5 a tope, olvidate

Yo llevo la caja de is y grupo 4.10, y lógicamente se queda como iva de serie, a 100 voy a 3000 y la punta es de unos 210.

Yo te aconsejo que montes la caja del is y el 4.10, te irá como va de serie un is.

Si montas la caja del is, tienes k poner volante motor kit de embrague de is y motor de arranque de is
Y tienes una salida de un fuerza incredible correcto?
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

ToniRu escribió: Muy Buenas Maestro !
Que eficacia te piden
gracias
Te colocan en el coches unos aparatos de medición, se ponen a 80 km/h y frenan. No tienes porque preocuparte por si la pasa o no porque la va a pasar, es un mero tramite o saca cuartos mas bien. Mas bien deben ver que no hay nada mal instalado y que el coche se para jaja
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

tekatokikuta escribió:
etreintero escribió:Si pones caja de m50 y grupo 4.10 harás de punta 170 en 5 a tope, olvidate

Y tienes una salida de un fuerza incredible correcto?

Hombre, una salida increible...

Sale con huevos, en seco el mio con las 15" al meter tercera patina, en primera pierde mucha rueda.
ToniRu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por ToniRu »

kratzer escribió:
ToniRu escribió: Muy Buenas Maestro !
Que eficacia te piden
gracias
Te colocan en el coches unos aparatos de medición, se ponen a 80 km/h y frenan. No tienes porque preocuparte por si la pasa o no porque la va a pasar, es un mero tramite o saca cuartos mas bien. Mas bien deben ver que no hay nada mal instalado y que el coche se para jaja
Ok Kratzer , con descelerometro
gracias
ToniRu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por ToniRu »

Buenas !
Segun tengo entendido variaba el cojinete de centrado del primario del cambio al cambiar de caja de cambios
pede ser ?
saludos
ToniRu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por ToniRu »

Animo con el swap
Si te sirve de consejo yo me pille un 525 e 34 por 800 euros
los e 34 teoricamente estan menos castigados de motor son coches de familia
Todo y asi he tenido que reparar pequeñas fugas de aceite y pequeñas tomas de aire en el colector de admision
y todabia no va muy fino
LLevo un año recopilando material poco a poco duele menos
y garcias al FORO hay mucha informacion
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

ToniRu escribió:

Buenas !
Segun tengo entendido variaba el cojinete de centrado del primario del cambio al cambiar de caja de cambios
pede ser ?
saludos

correcto, si pones la caja del IS tienes que poner el rodamiento del IS
Responder