Luces de marcha atrás no funcionan. Ayuda!!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Luces de marcha atrás no funcionan. Ayuda!!

Mensaje por Miguel320 »

Hola.
Resulta que no me funcionan las luces de marcha atrás. He mirado en la conexión que hay en la zona de la palanca y tengo 12v. Si puenteo sí se encienden las luces.
Así que pensé que sería del interruptor de la caja y compré uno nuevo. Lo he puesto, pero aún así no va bien. Ahora si hago mucha fuerza entonces se encienden, pero no se encienden como debieran. Además el interruptor antiguo lo he testado y funciona bien.
Es como si la pieza interna que activa el interruptor al poner la marcha atrás no lo apretase lo suficiente.
La caja es una ZF de un 320i pre.
¿Alguien sabe cómo puedo arreglar este problema?
Gracias.

Por cierto, he encontrado uno de VW con la misma rosca paro un poco más largo. ¿Podría hacer este interruptor mejor contacto al meterse más hacia dentro en la caja?
Tampoco tengo claro como es el accionamiento interno dentro de la caja. :?:
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Luces de marcha atrás no funcionan. Ayuda!!

Mensaje por Pmobel »

Si puenteas y encienden ya sabes..................... a cambiar el interruptor. :ok:
Imagen
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Pmobel escribió:Si puenteas y encienden ya sabes..................... a cambiar el interruptor. :ok:
Gracias compañero, Pero ya he cambiado interruptor (de hecho el anterior funcionaba ya que lo testé con el polímetro una vez fuera de la caja).
El problema es que la caja no parece hacer suficiente presión sobre el interruptor al insertar la marcha atrás. ¿Hay alguna solución para esto que no implique quitar la caja y desmontarla?
jonk
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jonk »

Hola:
Ves a una tienda de repuestos y busca uno con la misma rosca pero con mas longitud de interruptor (lo unico q vas a dar la chapa al de la tienda de repuestos y como no sea enrollado.........)tendras q adaptar la clavija pero son dos cables porque es un interruptor pulsador,mejor eso que que te tiren en la itv,un saludo
La pontencia sin control no sirve de nada
Si no pasas miedo al pasar por una curva, es que no pasas lo suficiente mente rapido
-futbol+carreras
Un lugar feliz? un desguace :)
Responder