problemilla luneta termica y antivaho

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: problemilla luneta termica y antivaho

Mensaje por Victor325ix »

perezspa escribió:okey
la historia es que corriente llega, pero creo que no llega la suficiente, lo que pregunto es si alguien sabe que corriente tiene que llegar a los conectores
Un saludo y gracias!

Buenas, sino recuerdo mal el fusible que protege la luneta termica es el numero 8 y era de 30A. Si quieres comprobar la intensidad que le llega funcionando recuerda que los amperimetros se conectan en serie. Cuidado con estas comprobaciones que un descuido puede provocar consecuencias graves, más siendo un circuito de tanto amperaje.

En estos caso lo suyo es usar una pinza amperimétrica, ya que se hace sin abrir el circuito y no entraña peligro.

Un saludo,victor.
Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Victor325ix escribió:
perezspa escribió:okey
la historia es que corriente llega, pero creo que no llega la suficiente, lo que pregunto es si alguien sabe que corriente tiene que llegar a los conectores
Un saludo y gracias!

Buenas, sino recuerdo mal el fusible que protege la luneta termica es el numero 8 y era de 30A. Si quieres comprobar la intensidad que le llega funcionando recuerda que los amperimetros se conectan en serie. Cuidado con estas comprobaciones que un descuido puede provocar consecuencias graves, más siendo un circuito de tanto amperaje.

En estos caso lo suyo es usar una pinza amperimétrica, ya que se hace sin abrir el circuito y no entraña peligro.

Un saludo,victor.
Gracias!

Lo que hare sera medir la resistencia que da la luneta termica,
El voltaje que tiene que dar supongo que seran los 12 voltios tipicos de un coche

con la ley de ohm sacare el valor teorico que tiene que llegar de intensidad (I = V/R)
Y comparare con el valor obtenido por medicion directa aver si son iguales.
Pensais que dara resultado?
Un saludo!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Este podia ser el problema...

Imagen

la mayoria de las lineas estaban como veis la de abajo del todo ( que la he dejado sucia para hacer la foto y comparar)
debe ser que la electricidad atrae la mierda porque estaban...

Aver si llueve y lo pruebo y os digo.

Un saludo y gracias foreros!
Imagen
gmendozar44
FORERO
FORERO

Mensaje por gmendozar44 »

Agradeceré aclarar en que terminaron las inquietudes respecto al voltaje que debe llegar a la luneta y cual es el recorrido completo de la línea de alimentación. Tengo un 320i cupé 1987 que me ha dado algunos problemas, y uno de ellos es la luneta que funciona cada vez mas lenta, le hice medición de voltaje hace un año atras y marcó + o - 11 volt, y la última oportunidad 1 mes marcando ahora solo 7,6 volt. Claramente hay un problema en el circuito de alimentación (cambié el switch sin resultados), además el coche se ha puesto mas flojo de partida, puede tener alguna relación.
De antemano agradezco el interés
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

gmendozar44 escribió:Agradeceré aclarar en que terminaron las inquietudes respecto al voltaje que debe llegar a la luneta y cual es el recorrido completo de la línea de alimentación. Tengo un 320i cupé 1987 que me ha dado algunos problemas, y uno de ellos es la luneta que funciona cada vez mas lenta, le hice medición de voltaje hace un año atras y marcó + o - 11 volt, y la última oportunidad 1 mes marcando ahora solo 7,6 volt. Claramente hay un problema en el circuito de alimentación (cambié el switch sin resultados), además el coche se ha puesto mas flojo de partida, puede tener alguna relación.
De antemano agradezco el interés
Hola, si al motor le cuesta arrancar es porque tienes la bateria baja de carga, puede ser por un mal funcionamiento del alternador o esque la bateria le queda poca vida. Comprueba el voltaje en bornes de bateria con el motor encendido, si esta bien el alternador sacara sobre los 14V. En los terminales de la luneta debe llegar el voltaje de la bateria, y si hay una caida pude ser por las masas del coche o corrosion en terminales.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
gmendozar44
FORERO
FORERO

La batería la cambié en junio 2012 (Bosch 55 amperes), se le hizo mantención reciente al arranque y alternador, medí la alimentación en la llegada a la luneta 8 volt, dedí voltaje en la batería con motor en marcha 14,5 volt y la batería desconectada 12,56 volt.
Cabe mencionar que desde que cambié la batería he usado poco el coche, y ha muerto un par de veces tal vez ello le restó vida.
Además cambié el terminal a tierra desde la batería y limpié la fijación a la carrocería. ¿tengo alguna otra tierra importante, diferente a la del motor al chasis?. ¿La alimentación de la luneta pasa por agún relé, y si existe donde se ubica?.
No soy experto en electricidad, pero si la batería entrega 12 volt, esos 12 debieran estar en cualquier punto de los circuitos eléctricos, salvo que pase por una resistencia.
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

prueba a limpiar la suciedad de la luneta que yo la tenia asquerosa cuando lo compre
Imagen
gmendozar44
FORERO
FORERO

Ok voy a limpiar la luneta, sin embargo el bajo voltaje de llegada está incluso con la luneta desconectada, por eso sospecho de una posible falla en el circuito que me gustaría me detallen el recorrido.
gmendozar44
FORERO
FORERO

Se recomienda algún producto para limpiar la luneta sin dañar el defroster.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

gmendozar44 escribió:La batería la cambié en junio 2012 (Bosch 55 amperes), se le hizo mantención reciente al arranque y alternador, medí la alimentación en la llegada a la luneta 8 volt, dedí voltaje en la batería con motor en marcha 14,5 volt y la batería desconectada 12,56 volt.
Cabe mencionar que desde que cambié la batería he usado poco el coche, y ha muerto un par de veces tal vez ello le restó vida.
Además cambié el terminal a tierra desde la batería y limpié la fijación a la carrocería. ¿tengo alguna otra tierra importante, diferente a la del motor al chasis?. ¿La alimentación de la luneta pasa por agún relé, y si existe donde se ubica?.
No soy experto en electricidad, pero si la batería entrega 12 volt, esos 12 debieran estar en cualquier punto de los circuitos eléctricos, salvo que pase por una resistencia.
Si seguro que le resto vida, aunque si no es por mucho tiempo la descarga, consigues recuperarla pero ya no es como nueva.
Las tierras mas importantes son: bateria--chasis--motor--alternador.
Si, la corriente llega a la caja de fusibles y reles, el rele se activa con contacto en 2ª y te manda positivo al interruptor de la luneta, saca el interruptor y mide voltaje entre el cable verde y un punto de masa, si esta bien tendras el mismo voltaje de bateria.
Como tu dices si, en teoria deberia llegar a cualquier punto del coche, pero hay que tener en cuenta que los cables y terminales de conexion se oxidan por el simple hecho de estar en contacto con el aire, si le sumas los años que llevan expuestos, pues es suficiente para que ellos hagan de resistencia.
gmendozar44 escribió:Se recomienda algún producto para limpiar la luneta sin dañar el defroster.
Utiliza un limpia cristales normal (nada de desengrasantes ni cosas fueres) y procura no frotar muy fuerte.

Saludos.
gmendozar44
FORERO
FORERO

Con estas sugerencias limpiaré la luneta, e iniciaré midiendo voltaje en el Relay K7, fusible 8, switch y finalmente en la llegada al defroster. Además dejé desconectada la batería y verificaré si tiene diferencias de voltaje después de unos días, sospecho que tengo dos problemas, la batería y el defroster.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

gmendozar44 escribió:Con estas sugerencias limpiaré la luneta, e iniciaré midiendo voltaje en el Relay K7, fusible 8, switch y finalmente en la llegada al defroster. Además dejé desconectada la batería y verificaré si tiene diferencias de voltaje después de unos días, sospecho que tengo dos problemas, la batería y el defroster.
Con que midas la que llega al switch ya sabes si esta bien lo anterior, y las baterias tienen una autodescarga del 1% por dia, asi que es normal que disminuya el voltaje ademas si esta ya tocada.
Responder