Hay que usar sellador en bomba de agua de M10?
- sisu
- TOPFORERO

Hay que usar sellador en bomba de agua de M10?
Hola gente, ahora estoy liado cambiando la bomba de agua del 316 y estoy dudando si usar algun tipo de pasta selladora o no..,con la bomba viene una junta de carton, la cual se supone que deberia de ser suficiente, pero al desmontar la vieja bomba, que tenia toda la pinta de ser la original del coche, habia restos como de silicona negra, ademas de los trozos de junta..
En lecciones avanzadas hay un post de cambio de bomba en un M20, y emplean grasa de litio blanca,pero veo que hay gente que desaconseja utilizar cualquier tipo de pasta..; pero claro, tampoco quiero montar y que me empiece a perder, por lo tanto, si puedo asegurar la jugada mejor que mejor no?
Que hago? Gracias de antemano.
En lecciones avanzadas hay un post de cambio de bomba en un M20, y emplean grasa de litio blanca,pero veo que hay gente que desaconseja utilizar cualquier tipo de pasta..; pero claro, tampoco quiero montar y que me empiece a perder, por lo tanto, si puedo asegurar la jugada mejor que mejor no?
Que hago? Gracias de antemano.
Ex E30 316 Post M10 '88
- nando power
- TOPFORERO

Re: Hay que usar sellador en bomba de agua de M10?
Yo cuando cambie la mia hace ya 4 años,ademas de la junta,le puse un poco de pasta de juntas, y hasta hoy perfecto.

m10b18 carburito del 84
- sisu
- TOPFORERO

ok Nando, alguna marca en concreto? No me gustan demasiado las de color naranja..
Entiendo que se le tiene que poner muy poca cantidad verdad?
Entiendo que se le tiene que poner muy poca cantidad verdad?
Ex E30 316 Post M10 '88
-
michaelE30
- TOPFORERO

No hace mucho le cambie la bomba de agua a un m10,yo utilizo sellador,le pongo un cordon en todo su contorno,utilizo la marca Nural,viene en color naranja y negro,para el m10 utilize negro,hasta ahora ningun problema,en el mio un m20 utilize nural naranja tambien 0 problema.

- sisu
- TOPFORERO

Gracias Michael; a ver si consigo la negra, que es mas discretita..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

- sisu
- TOPFORERO

Y no hay peligro de perdida? A ver, entiendo que en teoria si ponen una junta no hay porque poner pasta pero la cosa esta mas que nada en asegurar el tema, y que despues de montarlo todo no empiece a perder..JPDrifter escribió:Nada,no hace falta poner pasta de juntas.
Y como al desmontar la vieja me he encontrado con restos de silicona (?) negra , ademas de la junta, de ahi la duda; por el aspecto del metal y los restos que tenia juraria que era la original, aunque tambien podria ser un remplazo..
Y ya que estamos, lleva algun purgador el M10?; la verdad es que nunca lo habia vaciado del todo, solo cuando le cambie el termostato le quite 3 o 4 litros, pero lo volvi a dejar a nivel y sin problemas..
Aqui la bomba vieja; observese como ha cedido el eje..

La nueva bomba..

Su alojamiento..

Ya he aprovechado para lavar un poco el radiador, que la verdad es que apenas ha salido mierda alguna..

Tambien al viscoso, que veremos si lo relleno o no ( por ahora no me ha dado motivos pero para hacer las cosas bien..)

y un poco de pintura en las poleas, que estaban la mar de oxidadas..

Ex E30 316 Post M10 '88
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

No hay peligro , ni gota , limpiar bien las superficies retirar posible restos de la junta vieja poner nueva y apretar. Yo no echo pasta de juntas a nada salvo que sea imprescindible y todas las bombas de agua que he montado las pongo solo con junta.sisu escribió:Y no hay peligro de perdida? A ver, entiendo que en teoria si ponen una junta no hay porque poner pasta pero la cosa esta mas que nada en asegurar el tema, y que despues de montarlo todo no empiece a perder..JPDrifter escribió:Nada,no hace falta poner pasta de juntas.
Y como al desmontar la vieja me he encontrado con restos de silicona (?) negra , ademas de la junta, de ahi la duda; por el aspecto del metal y los restos que tenia juraria que era la original, aunque tambien podria ser un remplazo..

-
CALIPSOROT
- SUPERFORERO

si la bomba lleva su junta nueva limpiando bien las superficies no hace falta poner pasta si le quieres poner yo lo que suleo hacer es cojer la junta y con dos dedos le doy una capita fina de pasta a la junta

- nando power
- TOPFORERO

Yo puse muy fina un cordon de pasta naranja,pero casi nada.
El M 10 no lleva purgador,y viendo que has quitado el radiador lo has vaciado entero.
Necesitaras 7 litros de anticongelante, y paciencia
Llenas por completo,apretando los manguitos para sacar la mayor cantidad de aire posible,lo arrancas,la ruleta de la calefaccion a tope,lo aceleras un poquito con el tapon aun abierto,vuelves a estrujar los manguitos,es la unica manera de sacarle el aire,cierras el tapon del radiador y a esperar a que se caliente bien y abre el termostato.
Al ralentí y de vez en cuando acelera un poco,a 2.000 rpm o asi sobra,para que circule el agua con fuerza por dentro,cuando notes el manguito que da paso del termostato al radiador bien caliente ya lo puedes parar.
Te esperas a que se enfrie un poco,abres el tapon,rellenas a tope otra vez,estruja manguitos,cierras el tapon y andando a dar una vuelta,que ya lo tienes listo.
Al dia siguiente compruebas el nivel por si necesita un pelin mas y a disfrutar del cacharrete.

El M 10 no lleva purgador,y viendo que has quitado el radiador lo has vaciado entero.
Necesitaras 7 litros de anticongelante, y paciencia
Llenas por completo,apretando los manguitos para sacar la mayor cantidad de aire posible,lo arrancas,la ruleta de la calefaccion a tope,lo aceleras un poquito con el tapon aun abierto,vuelves a estrujar los manguitos,es la unica manera de sacarle el aire,cierras el tapon del radiador y a esperar a que se caliente bien y abre el termostato.
Al ralentí y de vez en cuando acelera un poco,a 2.000 rpm o asi sobra,para que circule el agua con fuerza por dentro,cuando notes el manguito que da paso del termostato al radiador bien caliente ya lo puedes parar.
Te esperas a que se enfrie un poco,abres el tapon,rellenas a tope otra vez,estruja manguitos,cierras el tapon y andando a dar una vuelta,que ya lo tienes listo.
Al dia siguiente compruebas el nivel por si necesita un pelin mas y a disfrutar del cacharrete.

m10b18 carburito del 84
- sisu
- TOPFORERO

ok, gracias a todos por las respuestas. Intentare dejarlo lo mas limpio posible, pues habia algun resto de junta muy pegado; si queda bien al igual le pongo solo la junta y a tirar..
Ya os comentare a ver que tal..
Ya os comentare a ver que tal..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
Tolo
- TOPFORERO

Si buscas un poco tambien encontraras pasta gris, se vera menos que la naranja o negra.
Si pones pasta no hay que poner junta y viceversa.
Un saludo
Un saludo
- sisu
- TOPFORERO

Gracias Tolo, lo tendre en cuentaTolo escribió:Si buscas un poco tambien encontraras pasta gris, se vera menos que la naranja o negra.
Un saludo
Ex E30 316 Post M10 '88
- sisu
- TOPFORERO

Bueno, actualizo..; ya tengo la bomba montada,al final le puse un poco de esto..

Y por ahora bien, al principio perdio algo, pero ahora ya esta..;por cierto, la bomba es una DOLZ, de fabricion nacional, concretamente en Castellon, y bastante mas barata que otras marcas.
Gracias a todos por los consejos

Y por ahora bien, al principio perdio algo, pero ahora ya esta..;por cierto, la bomba es una DOLZ, de fabricion nacional, concretamente en Castellon, y bastante mas barata que otras marcas.
Gracias a todos por los consejos
Ex E30 316 Post M10 '88