swaps motor y consumos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

swaps motor y consumos

Mensaje por mariete »

Lo primero hablamos en un uso normal, alguna estirada hasta las 7000 vueltas para alegrar la cara :lol: y poco mas...
esta es la cuestion....
Siempre me he preguntado cuando se cambia el motor de un 318 a un 325, M20B25 me imagino que el consumo sera el logico de un 325, unos 11litros a los 100Km. (me parece un swaps razonable incluso para uso diario)

Pero...., cuando se mete el motor de un V8 o similar con 250cv o 300cv, a cuanto puede subir el consumo, a los 13 o 14 como en el coche serie 7 de origen. O puede meterse en los 25 o 30 litros a los 100Km????

Ya se que muchos diran que el consumo es lo de menos, pero..... no se, cojer el coche cuatro domingos para ir a comer a la montaña con la paisana al lado dando la matraca cada vez que la aprietas al respaldo :fire: y se cada 200Km te ve parar a repostar :mazo: , te sale caro el dia???

vamos.... no se si me explico pero a buen entendedor.....
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: swaps motor y consumos

Mensaje por charlyss »

la verdad que estaria bien saber los consumos de los diversos swaps, a ver esos M50, M52, M30, M60 cuanto varian respecto a las carrocerias originales, el consumo deberia ser menos por peso, pero cuanto menos?
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

aclaro que saber los consumos de motores que no tengan sobridimensionada la alimentacion de gasolina para estrujarles aun mas y sacarles mas potencia claro, esos esta claro que son destinados a conpetir exlusivamente o hacer poquisimos km.
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Un m50 con ese uso, sin meterte por ciudad no deberia pasar de los 12L.

Mi m52 con la sonda lambda sin trabajar, gasto 25l reales en 130km y sin estrujale ](*,)
----BMW E30 IS [chISquitin]------
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

etreintero escribió:Un m50 con ese uso, sin meterte por ciudad no deberia pasar de los 12L.

Mi m52 con la sonda lambda sin trabajar, gasto 25l reales en 130km y sin estrujale ](*,)
pues ya me contaras, o tienes un circuito para darle caña al lado de casa, o sino a tirar de remolque, pues yo creo que un coche asi vale de poco.... aunque tenga uno mucha pasta es como tirar billetes de 50 a la estufa....
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por e-30 al cuadrado »

yo voy hacer un swap , tengo un e30 m40b18 y le voy a montar el m50b25 , he probado los dos coches en circuito , contando con ir al circuito rodando con ellos,el viaje de ida y vuelta que son 240km, y en el circuito entre 60 y 70 km, pues el donante un e34 525i sin vanos 192cv se gasto entre 50 y 55 litros frente a los 75 y 80 litros del e30,ya que despues de comer le hechaba una garrafa de 20 litros al e30,nada mas y nada menos que 25 litros menos que el e30 m40b18 haciendo exactamente lo mismo, los dos coches consumen lo que dice bmw en papeles, pero haciendo la prueba que he hecho,solo me queda pensar que el e30 con 400kg menos que el e34, gastara menos todavia. Se me olvidaba decir que en el circuito solo hago drift .
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

Hola muy buenas¡
aqui un poseedor de un e30 con swap a m50b25. que decir que si haces un swap no miras el consumo y yo de hecho ni lo he mirado nunca. :twisted:

Creo que el consumo tambien tiene mucho que ver con la relacion de grupo que lleves, yo llevo m50 con caja de e36 y grupo S3.73 y para mi que el coche gasta bastante tirando a mucho,
El otro dia por ejemplo me pegue una ruta de casi 450 kilometros y recuerdo que llene el deposito antes de salir y luego eche por ahi otros 100€ en gasolina y llegue a casa justito de sopa. creo que es bastante, eso si la mayoria del kilometraje por carreteras secundarias y ligerito,,,,

Yo creo que llevando la relacion de grupo que llevaria un e36 gastaria bastante menos pero claro... no es lo mismo¡¡¡ Ahora a 120 por la autovia vas a 3500-4000rpm.

El siguiente deposito que llene aver si me acuerdo de mirar la media exacta, este fin de semana no porque toca circuito y se va a disparar bastante.... :mrgreen: :mrgreen:
un saludo :ok:
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

Pues aqui tienes otro con swap a m50,pero el mio con vanos (que consume 1 o 2 litros menos a los 100).
antes era m42 e iba bien, cuando pisabas chupaba,y cuando no,pues seguia siendo un 1.8,pero ahora,con casi 200cv le piso la mitad que antes para ir al mismo ritmo o incluso mas rapido,por lo que el mio acaba consumiendo lo mismo,o incluso menos.
He de decir que voy todos los dias a la universidad con el que seran 30km mas o menos ida y otros tantos de vuelta mas andar por el pueblo,eche 50€ el lunes antes de ir y todavia no ha entrado reserva ;)
PD,aitor, vas a miranda este finde??? yo voy el domingo por la mañana,a ver si nos vemos por alla! ;)
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

Soshinoya escribió:Pues aqui tienes otro con swap a m50,pero el mio con vanos (que consume 1 o 2 litros menos a los 100).
antes era m42 e iba bien, cuando pisabas chupaba,y cuando no,pues seguia siendo un 1.8,pero ahora,con casi 200cv le piso la mitad que antes para ir al mismo ritmo o incluso mas rapido,por lo que el mio acaba consumiendo lo mismo,o incluso menos.
He de decir que voy todos los dias a la universidad con el que seran 30km mas o menos ida y otros tantos de vuelta mas andar por el pueblo,eche 50€ el lunes antes de ir y todavia no ha entrado reserva ;)
PD,aitor, vas a miranda este finde??? yo voy el domingo por la mañana,a ver si nos vemos por alla! ;)
Jajaja pues rodamos juntos!! A mi me ha metido txikerra qye estamos juntos en grupo del whatsapp e30euskadi.
Alli nos vemos!
Un saludo
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

lo de los consumos en los swap esta bien saberlo, a iguales desarrollos por que por lo menos a mi me puede ayudar a decidir por un swap o otro, por aqui encontrar un motor m50 a buen precio esta jodido y casi me va a tocar importarlo y si viendo consumos un M50 y un M60 van a consumir parecido casi que me voy a por el V8 ya que de igual forma me va a tocar importarlo y creo que saldra hasta mas barato
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Yo de momento no tengo pensado hacer swap pero esta bien saber estas cosas por si acaso jejeje
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
Responder