Restauración completa de Titrés, BMW 323i e30

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Restauración completa de Titrés, BMW 323i e30

Mensaje por daniel325 »

323_i escribió:Muchísimas gracias por las fotos y la información Daniel. Me ha sido de gran ayuda. Asi todo, no quedará un tanto debilitada esa zona? Pudiera ser recomendable soldar una pletina o algo por la parte de fuera del radiador...

De nuevo muchas gracias, una imagen vale mas que mil palabras! :alabado:

si

la parte de abajo queda debilitada, yo en vez de soldar una pletina,atornille un pasamanos, para tener mejor acceso a la hora de desmontar algo del motor por la zona delantera
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Después del parón de unos meses para acabar el proyecto fin de carrera... De tentativas a vender el proyecto 330i... De la mala compra del td que se ha roto el motor...

Seguimos con el proyecto.

Imagen

Ayer levanté la tapa de balancines para cambiar la junta que babeaba y vi el magnífico estado con el que se conserva el motor, cambié las bujías, limpié y pinté la tapa...eché el motor a la posición más retrasada para que entrase el radiador... Dio mucho de si la tarde.

Hoy llueve mucho y día de parón, lo próximo hacerme de un electro para el radiador, y alguna forma de adaptar el manguito inferior que se me queda corto...

Os iré colgando los avances.

Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Buen curro hombre ..felicidades !!!!!!

marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
vin diesel8569
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por vin diesel8569 »

Como asi se le a roto el motor al td? Lo as habierto para ver lo que tiene? Bueno animo y piensa que esos motores se venden baratos o puedes aprovechar y meterte en otro sawp jeje.

Animo con el 330i, que viendo el curro que haces va a merecer la pena!!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Gracias! El motor del td... pues consumía y tiraba mucho aceite(algo más de 3l en 300km)... No se... para mi que ha sido un fallo de baja presión de aceite o algo asi... El coche arranca y anda, pero suena fatal a biela o no se... clak clak clak...todo el rato. Le he puesto a la venta, por si a alguien le interesa, y si no esperaré a que salga otro motor td barato.

Había pensado en un swap a M51 de 525tds, pero es meterse en otro fregao sin haber terminado el anterior...
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Después de una temporada de dejadez... Me hice con un motor de 24td con 64.000km... Le estoy haciendo un mantenimiento (distribución, bomba de agua, aceite, filtros, etc...) y espero este fin de semana terminarlo para que vaya dentro. Ya os subiré unas fotos, saludos!
Imagen

alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

que amor le tienes al td... :alabado:
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Me dio una rabia impresionante la avería... Y a medida que he ido desmontando me he dado cuenta de que me la metieron bastante doblada... La correa de distribución juraría que era la de origen... Pasada, estiradisima... Asi que después el coche no volvió a arrancar...normal...

Pensé en deshacerme del coche y palmar pasta, pensé en venderlo a piezas... y salió ese motor con muy buena pinta, asi que ahora si que me lie la manta a la cabeza porque creo que se lo merece. Hoy hemos terminado de montar la distribución y metido el motor. Mañana organizaré unos cables que salen de lo que creo que es el distribuidor de positivos detrás del depósito de los limpias, que no los marqué y el forero Ayan me ha pasado unas fotos de los suyos (mil gracias), asi como del motor de arranque que también tenía alguna duda. El motor venía con los cables cortados, por lo que tuve que pasar todo el cableado del motor roto a este...

A ver si mañana le puedo dar a la llave a ver que hace...

Saludos!
Imagen

Responder