NO ENCIENDE, NI SI QUIERA PASA CORRIENTE!! 325I

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jess20070
TODA UNA DAMA
TODA UNA DAMA

NO ENCIENDE, NI SI QUIERA PASA CORRIENTE!! 325I

Mensaje por jess20070 »

Hola, surgio un problema con mi auto, empezo a fallar la bateria o eso es lo que aparecia en el tablero hasta que finalmente no encendio mas, ni siquiera podia abrir las puertas con el control de la llave, tenia que hacerlo manualmente. Luego de revisarlo el mecanico que le puso una bateria temporal para descartar si era la bateria y la probamos x unos dias, funciono encendio y fallo unos 4 dias despues pero sin llegar a apagarse obvio supusimos q era la bateria temporal ya q no era nueva, finalmente compre una bateria nueva, cuando la cambie funciono todo ok y sin problemas solo por 7 dias y despues de eso, al intentar enceder el auto un dia para ir a trabajar no prendio mas hasta el momento, intente recargar la bateria por si las dudas pero no sirvio de nada.
Obvio el diagnostico del mecanico no fue muy acertado y prefiero tener idea de que puede estar sucediendo antes de buscar por otro y termine dando otro mal diagnostico. Por favor es urgente de verdad lo tengo varado sin poder usarlo y eso me preocupa!!! :cry:
Gracias por la ayuda!!!
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: NO ENCIENDE, NI SI QUIERA PASA CORRIENTE!! 325I

Mensaje por FERNY »

jess20070 escribió:Hola, surgio un problema con mi auto, empezo a fallar la bateria o eso es lo que aparecia en el tablero hasta que finalmente no encendio mas, ni siquiera podia abrir las puertas con el control de la llave, tenia que hacerlo manualmente. Luego de revisarlo el mecanico que le puso una bateria temporal para descartar si era la bateria y la probamos x unos dias, funciono encendio y fallo unos 4 dias despues pero sin llegar a apagarse obvio supusimos q era la bateria temporal ya q no era nueva, finalmente compre una bateria nueva, cuando la cambie funciono todo ok y sin problemas solo por 7 dias y despues de eso, al intentar enceder el auto un dia para ir a trabajar no prendio mas hasta el momento, intente recargar la bateria por si las dudas pero no sirvio de nada.
Obvio el diagnostico del mecanico no fue muy acertado y prefiero tener idea de que puede estar sucediendo antes de buscar por otro y termine dando otro mal diagnostico. Por favor es urgente de verdad lo tengo varado sin poder usarlo y eso me preocupa!!! :cry:
Gracias por la ayuda!!!
Te han comprobado el sistema de carga?, si el alternador entrega la corriente que debe?
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Tiene pinta de ser la alternadora. Si tu mecanico no lo ha visto, cambiate a otro. Es una averia muy basica.
Un saludo

P.d. Si tu mecanico llega a la misma conclusion y te dice de cambiar la alternadora, proponle revisar/cambiar el regulador de esta antes.
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
jess20070
TODA UNA DAMA
TODA UNA DAMA

Mensaje por jess20070 »

Es obvio que ese mecanico no sirve, podrian indicarme por favor de que manera puedo ver si pasa energia al alternador para descartar eso sin esperar por otro mal mecanico????
Gracias por sus respuestas!!
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por RIKY 42 »

deberias de quitar el alternador y llevarlo a reparar :ok:
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

jess20070 escribió:Es obvio que ese mecanico no sirve, podrian indicarme por favor de que manera puedo ver si pasa energia al alternador para descartar eso sin esperar por otro mal mecanico????
Gracias por sus respuestas!!
Hola, para empezar necesitas un comprobador comunmente llamado (tester), la prueba que tienes que hacer es muy secilla simplemente vas a medir el voltage de salida (cuando el alternador funciona correctamente debe sacar 14v), con el tester en la escala de voltios en continua, conectas sus puntas por ejem: en la toma de carga de la linterna en la guantera, a continuacion arranca el motor y observa la lectura del tester.

Como ya te han comentado otros compañeros, tiene pinta de ser el regulador, que es una pieza barata y sencilla de cambiar.

Saludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
jess20070
TODA UNA DAMA
TODA UNA DAMA

Mensaje por jess20070 »

ok Chicos, Gracias por todo seguire los consejos y Dios quiera funcione nuevamente......Gracias y los mantengo al tanto!! :)
jess20070
TODA UNA DAMA
TODA UNA DAMA

Mensaje por jess20070 »

Asi como lo mencionaron era el alternador lo que fallaba, ahora lo que quisiera saber es como estoy segura que comprare el alternador correcto ya que lo ordenare por internet asi que si pudieran dcirme como debo buscarlo. mi auto es BMW 325i del 2001,describir el año y modelo es suficiente para hallar el alternador correcto y que sea compatible o cada alternador tiene algun numero para poder identificarlo.
Ya que no quisisera comprar uno que no sea el correcto y sobre todo gastar el dinero en vano, ya que los mecanicos quieren cobrarme el doble hasta el triple del precio que encuentro en ebay y mencionaron un pago adicional porque tienen que desarmar primero para sacar el alternador porque sino ven el numero que esta en el mismo no pueden ordenar uno nuevo.
Porfavor si pudieran orientarme un poco con ese tema para saber que es lo que tengo que hacer.
Gracias y espero su respuesta no importa la hora, es relamente urgente porque necesito poner a funcionar mi auto cuanto antes. :(
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

De 2001? Entonces no es un e30. Debes tener un e46. Abre el etk e introduce los ultimos siete digitos de tu numero vin. Busca en la parte electrica el alternador y podras ver la referencia. Tal vez tu alternador tenga despiece y baste cambiar el regulador de la alternadora y no toda la alternadora. A mediados de agosto pedi por ebay el regulador de mi e38 y salio por 30 euros con portes incluidos.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
jess20070
TODA UNA DAMA
TODA UNA DAMA

Mensaje por jess20070 »

Ok Graciaaas!!!! Entonces los buscare asi..y tienes idea d cuanto podrian cobrarme por mano d obra ya q yo comprare el alternador....o si por cambiar el regulador cobraran mas que por cambiar el alternador completo??
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

jess20070 escribió:Ok Graciaaas!!!! Entonces los buscare asi..y tienes idea d cuanto podrian cobrarme por mano d obra ya q yo comprare el alternador....o si por cambiar el regulador cobraran mas que por cambiar el alternador completo??
Si lo reparas (suponiendo que es el regulador), hay mas mano de obra pero aun asi, seria mas barato que uno nuevo.
jess20070
TODA UNA DAMA
TODA UNA DAMA

Mensaje por jess20070 »

Seguire todos los consejos y luego les comento como salio todo....Gracias una vez mas por toda la ayuda!!!! :)
Responder