un par de preguntillas si no es molestia, que tipo de chapa pones para reparar los podridos? que es la pintura convertidora de oxido? se aplica tal cual al oxido sin tener que lijar y sanea el oxido? saludos323_i escribió:Bueno, ya está pintado el piso del coche después de haber echado unas chapas en los 3 podridos que tenía, pintura convertidora de óxido y demás...
Pintado a brocha porque el presupuesto para este coche es muy limitado(y es para lo que es) ha quedado bien curioseado, las barras ya las había dado con spray blanco y habían quedado muy bien también. El arco trasero ya le he metido que tenía marcado y agujereado donde pedía.
Mañana lo atornillaré que ya tengo las pletinas de refuierzo puestas también.
Os subiré fotos.
Mientras tanto por otro lado he pedido la junta de la tapa de balancines que babeaba un poco y un guardapolvos de la dirección de e36 que estaba roto. Me he hecho con un filtro cónico para el m30 y le tengo que adaptar, ya que quiero poner un codo y un tubo para prolongar la entrada de aire por un faro de largas, poner ahi el filtro, para que no coja el aire caliente de los colectores...
Os iré contando las noticias a medida que las vaya teniendo, saludos!!!
Restauración completa de Titrés, BMW 323i e30
-
charlyss
- SUPERFORERO

Re: Restauración completa de Titrés, BMW 323i e30
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

La chapa que he utilizado ha sido de acero galvanizado de 2 o 3 mm que tenía por casa de un cubrecarter. Te cuento un poco lo que he hecho...
Tenía dos picadas en los pies del conductor y copi, las miticás en la esquina... Lo que he hecho ha sido cortar un poco a mayores el podrido, lijar bien toda la zona, aplicar la pintura cortaoxido(dicen que no es necesario lijar, pero para quitar lo gordo yo lo hago...). La pintura no se decirte ni que marca ni nada es, me llo dio un amigo chapista... Como no tengo soldadora ni conocimientos para ello, y la cosa era tapar los agujeros, una vez saneada la zona lo que hice fue pegar con sikaflex los cuadraditos de chapa. No es ninguna zona comprometedora que vaya a estar expuesta a grandes esfuerzos por lo tanto es la opción que tomé... Se que es un poco casero-chapuza, pero para que no me salpique el agua hacia dentro me va a servir jejeje. El otro podrido lo tenía en el hueco donde algún modelo lleva la batería en el maletero. Lo habían echado una capina de fibra, pero estaba muy mal hecho todo...
Asi que nada, remedios caseros lo más baratos posibles para adecentar el coche lo mejor posible...
Tenía dos picadas en los pies del conductor y copi, las miticás en la esquina... Lo que he hecho ha sido cortar un poco a mayores el podrido, lijar bien toda la zona, aplicar la pintura cortaoxido(dicen que no es necesario lijar, pero para quitar lo gordo yo lo hago...). La pintura no se decirte ni que marca ni nada es, me llo dio un amigo chapista... Como no tengo soldadora ni conocimientos para ello, y la cosa era tapar los agujeros, una vez saneada la zona lo que hice fue pegar con sikaflex los cuadraditos de chapa. No es ninguna zona comprometedora que vaya a estar expuesta a grandes esfuerzos por lo tanto es la opción que tomé... Se que es un poco casero-chapuza, pero para que no me salpique el agua hacia dentro me va a servir jejeje. El otro podrido lo tenía en el hueco donde algún modelo lleva la batería en el maletero. Lo habían echado una capina de fibra, pero estaba muy mal hecho todo...
Asi que nada, remedios caseros lo más baratos posibles para adecentar el coche lo mejor posible...
-
charlyss
- SUPERFORERO

muchas gracias, tomo nota que me va a tocar sanear oxidos, saludos323_i escribió:La chapa que he utilizado ha sido de acero galvanizado de 2 o 3 mm que tenía por casa de un cubrecarter. Te cuento un poco lo que he hecho...
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Estas hecho un manitas hombre , felicidades por el cochazo !!!!!!!!!!!!!
marce
marce
.........

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Suelo pintado... Barras colocadas... Lo que me está dando un poco de guerra es colocar el radiador...me pega en la bomba de la dirección...Voy a intentar echar el motor para atrás a los otros agujeros de los soportes......... Ya os iré contando. Os dejo una foto de las barras

Uploaded with ImageShack.us
Saludos!

Saludos!
-
325rally
- MODERADOR

Vaya curro,
Disculpame una consulta, tenemos a Andojani liado con las barras de su coche, que son parecidas a las tuyas. Resulta que la barra delantera izquierda le pasa por delante del interruptor de las luces y tampoco podrá accionar la ventana del techo. Te has planteado alguna solución para los interruptores?, en el caso que también te suceda a tí.
Saludos y buen trabajo
Disculpame una consulta, tenemos a Andojani liado con las barras de su coche, que son parecidas a las tuyas. Resulta que la barra delantera izquierda le pasa por delante del interruptor de las luces y tampoco podrá accionar la ventana del techo. Te has planteado alguna solución para los interruptores?, en el caso que también te suceda a tí.
Saludos y buen trabajo
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Pues no me había parado a pensar en ello la verdad... En mi caso no tengo problema ninguno ya que el coche está pensado para circuito... He simplificado algo la instalación y voy a dejar lo justo. Si tengo ese problema prolongaré la instalación y rehubicaré el mando de luces en otro lugar debajo de la consola o por ahí.325rally escribió:Vaya curro,
Saludos y buen trabajo
Muchisimas gracias por exponerme ese posible problema para tenerlo en cuenta Jordi!
-
325rally
- MODERADOR

Un placer323_i escribió:Pues no me había parado a pensar en ello la verdad... En mi caso no tengo problema ninguno ya que el coche está pensado para circuito... He simplificado algo la instalación y voy a dejar lo justo. Si tengo ese problema prolongaré la instalación y rehubicaré el mando de luces en otro lugar debajo de la consola o por ahí.325rally escribió:Vaya curro,
Saludos y buen trabajo
Muchisimas gracias por exponerme ese posible problema para tenerlo en cuenta Jordi!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
daniel325
- TOPFORERO

323_i escribió:Suelo pintado... Barras colocadas... Lo que me está dando un poco de guerra es colocar el radiador...me pega en la bomba de la dirección...Voy a intentar echar el motor para atrás a los otros agujeros de los soportes......... Ya os iré contando. Os dejo una foto de las barras
Saludos!
ese problema siempre viene cuando colocas el m30
yo en vez de tirar para atras el motor a los otros agujeros de los soportes, recorte el frontal del coceh adelantando el radiador casi 5 cm ahora lo llevo a 1 cm de la tapa del delco y 2 si llega de la bomba de direccion
si retrasas el motor, no tendras cojones a meter los manguitos de la calefaccion, que aunque el coche sea para correr te aconsejo que montes el radiador de calefa, ya que si lo puenteeas le quitas capacidad de agua al motor
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

He cortado la rosca de los tacos del motor casi a ras de las tuercas para que haya que levantarlo poco, a ver si asi no havce falta ni siquiera desconectar los manguitos de la calefacción... A unas malas me voy a enagenar y cortar toda la chapa pa encastrar alli el radiador...
-
daniel325
- TOPFORERO

323_i escribió:He cortado la rosca de los tacos del motor casi a ras de las tuercas para que haya que levantarlo poco, a ver si asi no havce falta ni siquiera desconectar los manguitos de la calefacción... A unas malas me voy a enagenar y cortar toda la chapa pa encastrar alli el radiador...
si dejas el radiador en el lugar de serie, cualquier minimo zarandeo raro del motor te lo acabara pinchando
y te aseguro que al arrancar zarandean y mucho
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Osea, que de todas todas me recomiendas cortar chapa del frontal, no?
-
daniel325
- TOPFORERO

323_i escribió:Osea, que de todas todas me recomiendas cortar chapa del frontal, no?
yo lo recorte, llevo el motor en los agujeros delanteros de los soportes
en los foros alemanes y yankys martillean en la zona de los aislantes y colectores
de la forma que yo lo hice solo le quite la chapa interior al frontal y no di martillazos y nada parecido
y ademas los colectores entran al pelo para hacerle las soldaduras al nuevo escape

te pongo un par de fotos no son muy detalladas pero es para que te hagas una idea
la primera es sin cortar el interior del frontal
y la segunda es con el interior cortado, una vez colocado el radiador a la altura de serie el capot cierra perfecto

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Muchísimas gracias por las fotos y la información Daniel. Me ha sido de gran ayuda. Asi todo, no quedará un tanto debilitada esa zona? Pudiera ser recomendable soldar una pletina o algo por la parte de fuera del radiador...
De nuevo muchas gracias, una imagen vale mas que mil palabras!
De nuevo muchas gracias, una imagen vale mas que mil palabras!
-
charlyss
- SUPERFORERO

he visto la forma de trasladar el coche por no tener freno y te comento una forma que funciona, yo me he traido un coche asi unos 5 km y por aqui es pan de cada dia, en vez de usar una cuerda para remolcar se usa lo que aqui le llaman lanza, que no es otra cosa que una barra de hierro con anillas en los extremos, una para el que tira y la otra para el que es remolcado, lo sujetas bien para que tenga el menor juego posible y listo, saludos