Sacar radiador calefaccion
-
TRONER
- MASTERFORERO

Sacar radiador calefaccion
Hola a todos, os quiero hacer una consulta ya que me ha reventado el radiador de la calefaccion y la tuberia de la electrovalvula con el consecuente achicharramiento de pellejo de patas(de lo malo asi he metido las zapatillas a la lavadora que ya cantaban)
Mi principal temor es si tengo que desmontar salpicadero para sacar el mueble de la calefaccion?????
Se trata de un 324 td post,ya he desmontado tuberia de electrovalvula(rajada) y de retorno,el radiador esta suelto de los 3 tornillos y no consigo sacarlo por espacio,
Ahora he buscado por el foro y en L.A. sale un tutorial pero no se parece en nada al mio el radiador y tuberias(es un m20 pero no especifica mas modelo)
tambien he estado mirando en un 318i m40 post y tampoco se parece en nada las formas de radiador y tuberias
Voy a mirar en oscaro a ver los tipos de radiadores si salgo de dudas
Y resumiendo mis dudas son :como sacar el radiador??? y si es especifico de 324 td o con quien comparte modelo de radiador para empezar a buscar , acepto ofrecimientos de recambios de despieces.Pondre fotos para comparar.GRACIAS
Mi principal temor es si tengo que desmontar salpicadero para sacar el mueble de la calefaccion?????
Se trata de un 324 td post,ya he desmontado tuberia de electrovalvula(rajada) y de retorno,el radiador esta suelto de los 3 tornillos y no consigo sacarlo por espacio,
Ahora he buscado por el foro y en L.A. sale un tutorial pero no se parece en nada al mio el radiador y tuberias(es un m20 pero no especifica mas modelo)
tambien he estado mirando en un 318i m40 post y tampoco se parece en nada las formas de radiador y tuberias
Voy a mirar en oscaro a ver los tipos de radiadores si salgo de dudas
Y resumiendo mis dudas son :como sacar el radiador??? y si es especifico de 324 td o con quien comparte modelo de radiador para empezar a buscar , acepto ofrecimientos de recambios de despieces.Pondre fotos para comparar.GRACIAS
-
TRONER
- MASTERFORERO

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
Re: Sacar radiador calefaccion
yo cambie el mio quitando el mueble del cenicero,
asi sueltas los tubos que bajan del grifo y listo,
yo pille uno no especifico de marca blanca y casi2
años despues alli sigue.
asi sueltas los tubos que bajan del grifo y listo,
yo pille uno no especifico de marca blanca y casi2
años despues alli sigue.
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

-
vivelesport
- SUPERFORERO

A mi 325pre le paso exactamente lo mismo que al tuyo y también me queme la pierna jajja.
Yo tenía la misma duda que tu y exactamente tu coche no se como va pero te cuento como va en el mío que me da la sensación que va ha ser igual en el tuyo.
Según mire por el foro el radiador sale como un cartucho pero........ No es así ya que depende el radiador que lleves y el tuyo es como el mío, golpea en la caña de dirección por lo tanto no sale y debes desmontar el salpicadero. Parece más de lo que en realidad es, en un día lo tienes hecho.
Sinte hace falta yo tengo una válvula de calefacción en perfecto estado con las tóricas nuevas.
Saludos!!
Yo tenía la misma duda que tu y exactamente tu coche no se como va pero te cuento como va en el mío que me da la sensación que va ha ser igual en el tuyo.
Según mire por el foro el radiador sale como un cartucho pero........ No es así ya que depende el radiador que lleves y el tuyo es como el mío, golpea en la caña de dirección por lo tanto no sale y debes desmontar el salpicadero. Parece más de lo que en realidad es, en un día lo tienes hecho.
Sinte hace falta yo tengo una válvula de calefacción en perfecto estado con las tóricas nuevas.
Saludos!!
-
TRONER
- MASTERFORERO

Ayer vi un pre y en el pre se podia sacar sin desmontar mas que la cartonera de debajo del volante.Gracias Madaleno
Vivelesport me molesto mas el susto que el achicharramiento,je,je ya tengo en cuenta tu valvula si no encuentro una ya que se de un desguace que tienen un despiece de 324 td y hasta el finde no puedo ir a ver si lo tienen.
Creo que antes que quitar el salpicadero quitare la columna de direccion , pero lo probare en el del desguace al sacarlo, que ademas ya no tenia salpicadero.Gracias
He hecho fotos pero no las encuentro, las volvere a hacer
Vivelesport me molesto mas el susto que el achicharramiento,je,je ya tengo en cuenta tu valvula si no encuentro una ya que se de un desguace que tienen un despiece de 324 td y hasta el finde no puedo ir a ver si lo tienen.
Creo que antes que quitar el salpicadero quitare la columna de direccion , pero lo probare en el del desguace al sacarlo, que ademas ya no tenia salpicadero.Gracias
He hecho fotos pero no las encuentro, las volvere a hacer
-
TRONER
- MASTERFORERO

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
al final no has quitado salpicadero?
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

-
TRONER
- MASTERFORERO

Todavia no he hecho nada,hasta que no vaya por el desguace y haga I+D si todavia lo tienen alli.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Es lo que hay que hacer... investigar con los de desguace y luego ya hacerlo uno en casa...jejejejeje
-
TRONER
- MASTERFORERO

Proyecto de I+D completado: al final consegui el del desguace y visto lo visto opte por quitar al mio la caña de direccion y los pedales(aprovechando que iba a cambiar el servo por el de un golfII para el swap m50 y soltar tapas de volante para sacar bien el marcador averiado).
Ha sido facil y creo que mejor que desmontar salpicadero, la caña de direccion no hace falta desmontarla completa, con soltar los soportes(tornillos antirrobo superiores)y descolgarla es suficiente,los pedales salen bien soltando su soporte y envios de acelerador y servofreno.
Ya esta montado,radiador y servo.

Ha sido facil y creo que mejor que desmontar salpicadero, la caña de direccion no hace falta desmontarla completa, con soltar los soportes(tornillos antirrobo superiores)y descolgarla es suficiente,los pedales salen bien soltando su soporte y envios de acelerador y servofreno.
Ya esta montado,radiador y servo.