Indecision para poner el e30 a rodar

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pikki
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Indecision para poner el e30 a rodar

Mensaje por pikki »

ola etreinteros! queria que me dierais vuestra opinion, la cuestion es que tengo un e30 pre, coupe del 83 , motor m20, era de mi madre y de motor esta bastante bien, el caso es que se cambio a un pequeño utilitario y el bmw se quedo guardado en un garaje(al guardarlo iba perfectamente), lleva unos 4 años parado.

A dia de hoy y por motivos laborales necesito un coche para hacer unos 20km diarios, el caso esta, merece la pena sacar el e30 o es preferible comprarme otro?

yo cuento con: -cambios de aceite y refrigeracion
-cambio de bateria
-cambio de algun manguito de gasolina que estaba cuarteado

al llevar tanto tiempo parado....me puedo encontrar con mas problemas?retenes...etc? hace poco lo arranque con pinzas y el coche iba perfectamente,es mas, me pude dar unas vueltas con el sin problemas, pero dudo de que me pueda dar algun susto que otro,que opinais? creeis que con lo que cuento puede funcionar un tiempo? o le tengo que hacer alguna cosa mas antes de sacarlo a la calle? un saludo y muchas gracias de antemano!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En la foto se ve un pequeño charco de aceite, pero mirando el nivel estaba bien, y el aceite bastante limpio, debio ser de algun aceleron del ultimo dia... :yonofui:
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Indecision para poner el e30 a rodar

Mensaje por Tasi0 »

Yo estuve en un caso muy parecido. Yo lo cogi y llevaba 4 años parado. El único problema que me dio fue la bomba de gasolina, que perdía por uno de los polos. Ese fue el único problema. Ahora bien le hice mantenimiento de filtros aceites y sobre todo y muy importante (esencial) LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN.
A partir de ahí a rodar.
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Comparto la opinión de Tasi0. Un buen mantenimiento y a hacer km.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
pikki
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por pikki »

Muchas gracias etreinteros!!! Lo voy a tener en cuenta, ademas de los cambios de aceites pertinentes le hare tambien la correa de distribucion, y si no se queja de nada mas, a rodar :D , en cuanto me ponga a ello prometo fotos y mas dudas ;)
Responder