Duda interruptor luces de marcha atrás.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Duda interruptor luces de marcha atrás.

Mensaje por Miguel320 »

Hola.
Resulta que en mi coche (320i pre) no funcionan bien las luces de marcha atrás. Parece que con la marcha atrás puesta no hace buen contacto el interruptor y hay que hacer algo de fuerza en la palanca para que las luces se encienda. Cuando no tocas la palanca se apagan (aún con la marcha atrás todavía puesta).
Es decir, parece que el interruptor de marcha atrás no funciona bien.

He estado mirando en manuales y por internet y me he encontrado con estas dos fotos:
La primera es del manual Bentley. La flecha marca el interruptor de marcha atrás según la descripción.

Imagen

Ésta es de bmwfans y dice que el interruptor de luces de marcha atrás es el 18. Al 19 se refiere como "interruptor de 3 polos". No sé qué es lo que hace.

Imagen

¿Cuál es correcto? Porque el interruptor 19 de bmwfans es al que se refieren en el manual Bentley. Además el 19 es 14x1.5 y el 18 es 12x1.5.

Además está la caja Zf S5-16

Imagen

La verdad es que no sé exactamente cual lleva mi coche ya que lo tengo en otra ciudad y el fallo me lo ha comentado mi padre. Mi coche es un 1986 E30 320i pre nacional.
Gracias.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Duda interruptor luces de marcha atrás.

Mensaje por Tolo »

Has puesto tu vin en el etk? Te dara exactamente la caja que llevas. Si no usais el coche a diario puedes levantarlo con un gato y sacar el interruptor en solo dos minutos. Hay mucho espacio para trbajar y no es necesario quirar nada mas. Si lo quitas y no arrancas el motor tampoco saldra aceite.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Carlos316iM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Carlos316iM »

Hola: Pues si haciendo presión en la palanca, enciende la luz, efectivamente que el problema es el interruptor. Yo he tenido el mismo problema, y simplemente hay que comprar un interruptor nuevo e instalarlo. Teniendo cuidado de asegurarte con en buen gato. Saludos.
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Hola.
Gracias a los dos. He comprado el interruptor porque es el mismo en las dos cajas, y hasta el día 12 no voy a ver el coche ya que lo tengo en otra ciudad. El interruptor nº19 del manual bentley al que se refieren como reverse backup light tiene que estar mal ya que he puesto la referencia y no lo venden en ningún lado. Además pone sólo para Australia, Suiza y otro más que no recuerdo. Además es m14 y el otro es m12.

Tengo varios soportes para mantener el coche levantando. Con levantarlo de un lado será suficiente, ¿verdad? Pondré el gato + 2 borriquetas de 2ton cada una para máxima seguridad.
Gracias.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Con eso bastara. Levantalo por el lado conductor.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Gracias por los consejos.
Acabo de leer a otro torero con 325 post que dice que está complicado este tema... a ver que pasa. :(
Responder