problemon de gases con la itv

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
argoh
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

problemon de gases con la itv

Mensaje por argoh »

hola amigos,
tengo un problemon con el tema de los gases en mi e30 m20b25.
mi coche es catalizado y da los gases lambda elevados,pero en el taller le han cambiado la sonda lambda,el caudalimetro,le hice el escape nuevo y no hay forma y el del taller dice q no tiene ni idea y esta experimentando.por favor necesito ayuda.como puedo solucionar esto,se puede regular el caudalimetro?o al ser catalizado se hace automaticamente?
ayuda por favor y gracias de antemano.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Re: problemon de gases con la itv

Mensaje por luigi_82 »

lleva tornillo regulador de co el caudalimetro?,si es asi enchufalo a la maquina de gases y ve girando a izquierdas suele bajar el co,saludos.
argoh
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por argoh »

si lleva un tornillo exagonal.pues probare a ver q pasa,muchas gracias.
alpha
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

Mensaje por alpha »

Y cambia de mecánico por dios!! si todo el problema se soluciona con el tornillo del cauda no puede tener la vergüenza de cambiarte todo lo que te ha cambiado si no tiene ni puta idea.

Luego generalizamos con los talleres, pero maldíta sea, yo cuando voy a la panadería a por pan me dan una barra de pan, no me van dando cosas a ver si aciertan con la barra de pan.

....y me las cobran todas, claro..
Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
argoh
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por argoh »

bueno el escape estaba bastante jodido la verdad,tenia falta y las cosas q ha cambiado se las he ido facilitando yo,q tenia en casa,caudalimetro,sonda,etc.
si se soluciona con el tornillito ese,pues eso si q no tiene disculpa.
gracias por la ayuda
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Dale al tornillito. Si la solucion esta alli quedara demostrado que a ese no le enseñaron mecanica, le dieron las lecciones con el bollicao.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Tolo escribió:Dale al tornillito. Si la solucion esta alli quedara demostrado que a ese no le enseñaron mecanica, le dieron las lecciones con el bollicao.
Un saludo
:descojono:
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

mi pregunta :juez: ........................se ha sometido el coche a una inspección y posterior regulacion de gases, con maquina reglamentaria por parte de tu mecanico???????? :-k

por que mi 323i aun cuando tenia problemas de arranque en frio y ralentí en caliente (ahora ya no :) ) se miraba-regulaba el CO y sin problema en la ITV 8).........incluso al principio llevaba un cauda que no le correspondia por numeración y también daba bien de gases ;)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
argoh
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por argoh »

si tiene una maquina de ultima generacion,el caso es q le hicieron 4 pruebas y las 4 dio perfecto se llevo a la itv y no paso la prueba de vuelta al taller se le hizo una prueva mas y efectivamente volvia a estar mal.y desde entonces no lo meten a camino.
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

argoh escribió:si tiene una maquina de ultima generacion,el caso es q le hicieron 4 pruebas y las 4 dio perfecto se llevo a la itv y no paso la prueba de vuelta al taller se le hizo una prueva mas y efectivamente volvia a estar mal.y desde entonces no lo meten a camino.

pues..................o el mecanico no esta puesto en ultima generación.............o la maquina del mecanico esta mal................o la de la ITV contaminada, esto ultimo no será la primera vez, estas maquinas hay que limpiarlas regularmente.........por que si no .........no comprendo que del mecanico a la ITV se vaya el CO :-k

yo probaría otro mecanico , por comparar.................o mejor..............llévalo a un taller de los que te hacen revisión pre-ITV y ellos mismos te lo llevan a la ITV :roll:

por cierto..........además de no pasar ITV, tiene algún síntoma que haga pensar que no quema bien?????? :-k
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pugduj_jose »

cuando vayais a itv, quitad filtro de aire y echadle cualquier marranada de wynn´s y pasa...
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
Mairu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Mairu »

Pugduj_jose escribió:cuando vayais a itv, quitad filtro de aire y echadle cualquier marranada de wynn´s y pasa...
Pugduj y sus "chapucillas" :descojono: :descojono: :descojono:

Recuerdos hermano!!!

Supongo que será un metodo "efestivo"...pero tambien le ayuda el apurar marchas antes de la prueba de gases para "limpiar" el sistema de escape....Antes de pasar la InspecciondeTruanesyVandoleros, date una vueltilla, apurando 1ª y 2ª y tambien funciona.

Es que eso de que el motor ande sin el filtro.... :-s me da cosica :oops: cualquier mierdica que pase pa dentro :roll:
BMW 318is e30 M42 (en el corazon)
BMW ///M3 e30 S14 (en el corazon)

"Si ves el arbol con el que vas a chocar es subviraje; si lo oyes, sobreviraje" Walter Rohrl
"Mientras no este viendo la carretera por la ventanilla de atras, se que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clarck
:bmws: :e30: :ok:
SALUDos, Mairu.-
argoh
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por argoh »

hola,
he estado liado estos dias y no me he podido conectar,al final paso la itv,escape nuevo,sonda lambda nueva,y caudalimetro bien regulado y perfecto.
gracias por toda la ayuda.
Responder