preguntas M(temperatura, pito, bateria...)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

preguntas M(temperatura, pito, bateria...)

Mensaje por luisja »

hola.

acabo de traer a casa el M que e comprado, haber si esta semana lo presento en sociedad, es un M negro del 87 con 173mil km, aparentemente bien, sin oxidos, golpes....el motor no mezcla agua/aceite ni hincha manguitos...

-hoy a hecho mucha calor, cuando venia hacia casa(500km casi del tiron), el coche en autopista de temperatura lleva la aguja en la raya que esta anterior a la del medio, al pasar por los peajes a pasado la raya del medio y casi casi pisaba la tercera raya, y el electro no a saltado, es normal???cuando salta el electro?(me podeis decir cual es el rele del electro?) yo creia que la aguja no se tenia que mover del medio.
*el compresor del aire acondicionado esta sin correa, desconozco el porque
*el aceite sin pisar la ralla de 100º

-el pito no funciona, sabeis cual es el fusible? o por donde empiezo a mirar, llevo el volante de tres radios con tres botones para el pito(fusibles aparte de los del bano hay mas?)

-al cambiar el tensor de la cadena de distribucion se cae mucho aceite?? esque le cambiaron el tensor ayer, y hoy me e dado cuenta que el nivel de aceite esta por debajo de la mitad, y juraria que el finde que lo probe estaba mas alto el nivel.

-que bateria le toca, llevo una de 680, que seran 70 amperios me imagino, pero me extraña porque no llena el hueco de la bateria, y como se sujeta la bateria al huevo porque va suelta bueno solo tiene algo de recorrido hacia adelante y atras.

-es normal que le cueste como 2/3 segundos arrancar desde que empieza a intentarlo digamos, no desde que giro la llave(bueno va practicamente al unisono, me refiero que son como 2/3 segundos de toctoctoctoc...)

-la asistida pierde, cosa que ya sabia, y creo que es la caja de direccion de todos modos mañana o pasado mirare todo bien, pero teneis ide de por donde pueden venir los tiros.

-que aceite es el que le toca, he leido 10-60 pero se me hace mucho, vosotros direis.

-la direccion en los m es mas corta, porque se me hace larga

_el vano motor huele vastante a gasolina, que puede ser??

disculpar si son temas ya hablados, pero acabo de llegar ahora y vengo parte del camino dandole bueltas a esto y me tiene mosca.....

pero por lo demas el coche muy bien, igual lo noto algo torpon de suspensiones y un poco tosco de motor, pero va muy bien, bueno comparandolo con el clio sport, si lo comparo con el sierra va muy bien jeje

muchisimas gracias

un saludo
Última edición por luisja el Vie 02 Ago, 2013 00:18, editado 1 vez en total.
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: preguntas M(temperatura, pito, bateria...)

Mensaje por luisja »

estoy mirando en realoem.com y veo que hay termocontactos en el termostato y en el radiador, ahora si que estoy liado, ademas en el radiador si no recuerdo mal hay dos uno al lado del otro. tambien he visto que hay alguno que salta a 91º que me parece mucho y igual podia ser la altura de la raya que esta despues de la mitad, y hay otros que saltan a 82 y 91 me imagino que sera para la segunda velocidad pero aqui me pierdo y ademas juraria que hay dos en el radiador.

hoy no pego ojo ](*,) , pero bueno ya esta el m en la cochera....
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

siento no poder ayudarte en tus preguntas pero enhorabuena por la última frase " pero bueno ya esta el m en la cochera...."!!!!!!
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

hola.

gracias ytu, la verdad que a costado, pero ya esta!!!

haber no he solucionado nada, pero me boy enterando de algo.

la bocina funciona, y aparentemente no hay fusibles fundidos, asi que mañana haber si puedo demontar el volante.

en el radiador abajo tengo 2 termocontactos, cada uno de ellos deveria activar una velocidad del ventilador, cosa que no hacen, es curioso pero no va ninguno de los dos termocontactos.... he puenteado los cables y uno salta la vel lenta y otro la vel rapida. mañana espero poder comprarlos y cambiarlos. sabeis si la rosca de los termocontactos de 3 pines es igual y me valdria??

y haber si alguien me hecha una mano con las otras preguntas.

un saludo

PD:lo de cambiar el tensor intuyo que apenas se tira aceite, he comprobado otra vez el nivel y estaba mas alto, imagino que cuando lo mire todabia quedaba aceite en la culata sin bajar al carter.
PD2:en cuanto pueda os subo fotos.
tito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por tito »

intentare ayudarte un poquito, los dos termo contactos... aver el de dos patas es del A/C, desconecta el compresor si llega a 108º si no recuerdo mal, el termo contacto de 3 pines debería estar en el termostato, por que en el radiador en la parte inferior es mas baja la temperatura y la lectura no seria muy buena, hay de diferentes temperaturas, yo llevo uno que salta antes que origen.
lo del tensor de la distribución te lo cambiaron por el de origen o por el de m3 e36 321cv? y no se pierde casi nada de aceite.
el arranque... tiene que dar una vuelta entera el motor para que los captadores se enteren de lo que esta pasando.
la dirección, si eres mañoso y te atreves suele ser los retenes.
aceite 10-40.
olor a gasolina, comprueba bien todos los tubitos que se suelen agrietar.
y no te preocupes pregunta, que yo hace 8 años que tengo el m3 y le e dado mas vueltas que un loco
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

tito escribió:intentare ayudarte un poquito, los dos termo contactos... aver el de dos patas es del A/C, desconecta el compresor si llega a 108º si no recuerdo mal, el termo contacto de 3 pines debería estar en el termostato, por que en el radiador en la parte inferior es mas baja la temperatura y la lectura no seria muy buena, hay de diferentes temperaturas, yo llevo uno que salta antes que origen.
lo del tensor de la distribución te lo cambiaron por el de origen o por el de m3 e36 321cv? y no se pierde casi nada de aceite.
el arranque... tiene que dar una vuelta entera el motor para que los captadores se enteren de lo que esta pasando.
la dirección, si eres mañoso y te atreves suele ser los retenes.
aceite 10-40.
olor a gasolina, comprueba bien todos los tubitos que se suelen agrietar.
y no te preocupes pregunta, que yo hace 8 años que tengo el m3 y le e dado mas vueltas que un loco
Los M necesitan 10W60 si o si.
Si huele a gasolina por algun manguito esta perdiendo o rezumando algo,alguno tendra agrietado,revisalos bien.
:ok:
Imagen
m10b18 carburito del 84
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

hola.

muchas gracias.
tito ahora bajo a la cochera y me pongo a mirar, pero los termocontactos que comento que estan en el radiador abajo en el lado del conductor son dos de dos pines cada uno, y puenteandolos uno salta la vel lenta y otro la vel larga.

ahora mirare el termostato haber donde esta el sensor que comentas.
y echare un vistazo por encima a los tubos de la gasolina, esta tarde queria ponerle unos pedales que le compre.

que bateria llevas?

haber si sale la foto.

Imagenun saludo

PD:si que sale, el cepo en la cochera!!!
PD2:me imagino que el tensor que montaron es el suyo, me lo dieron montado antes de llevarmelo, yo lo vi nuevo y luego el viejo, pero no se mas.
PD3: me dieron el aceite recien cambiado pero creo que mucho menos denso, enseguida lo cambiare por el 10-60 de castrol.
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

hola.

haber en el termostato yo tengo dos tapones donde irian los sensores, asi que el electro ventilador va con los termocontactos del radiador, haber si para el lunes estan que se quedaron pedidos el viernes, que por cierto creo que estan descatalogados, pero me lo ivan a apañar....

teneis idea de por donde tirar para lo del pito???

un saludo

PD:santos pedales, hora y media larga larga....muy larga se me a hecho. pero han quedado perfectos. luego os subo fotos del antes y despues.
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

hola.

en presentaciones e abierto un post y e subido alguna foto por si quereis verlas.

viewtopic.php?f=29&t=66023
aqui os dejo una foto de los pedales.

haber si me hechais una mano con lo del pito, y por cierto haber si alguien me dice como va sugeta la bateria en el maletero, haber si teneis una foto o algo.

Imagen

un slaudo
murueta
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por murueta »

Buenas luisja, te comento un poco como lo tengo yo puesto en el M
La bateria con la de 74ah y 680A es suficiente, tiene un pequeño agujero que se coloca una pequeña zapata para que la bateria no se mueva.
Yo tengo puesto el termcontacto de 3 pines en vez de en el radiador, lo tengo puesto en el termostato, coje antes la temperatura y ya vienen unos tapones con rosca que puedes quitar y colocarlos ahi.
Lo normal es que el coche vaya siempre en la raya de en medio, al pasar salte la primera y al llegar a la tercera raya salte la segunda.
yo llevo 5 años con el castrol 10w60 y la verdad que muy contento, eso si, es bastante caro.
Lo del olor a gasolina me preocuparia bastante, yo haría un seguimiento completo del circuito, desde aforador, bomba, filtro, rampa..
yo monté el tensor del e36 y no debería de perder ni una gota por ahi.
recomendaciones, bilstein b6 y un grupo 3.64 sin duda.
saludos y a cuidar ese M
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

murueta escribió:Buenas luisja, te comento un poco como lo tengo yo puesto en el M
La bateria con la de 74ah y 680A es suficiente, tiene un pequeño agujero que se coloca una pequeña zapata para que la bateria no se mueva.
Yo tengo puesto el termcontacto de 3 pines en vez de en el radiador, lo tengo puesto en el termostato, coje antes la temperatura y ya vienen unos tapones con rosca que puedes quitar y colocarlos ahi.
Lo normal es que el coche vaya siempre en la raya de en medio, al pasar salte la primera y al llegar a la tercera raya salte la segunda.
yo llevo 5 años con el castrol 10w60 y la verdad que muy contento, eso si, es bastante caro.
Lo del olor a gasolina me preocuparia bastante, yo haría un seguimiento completo del circuito, desde aforador, bomba, filtro, rampa..
yo monté el tensor del e36 y no debería de perder ni una gota por ahi.
recomendaciones, bilstein b6 y un grupo 3.64 sin duda.
saludos y a cuidar ese M

hola.

muchas gracias.

pues enseguida le pondre el castrol, lo que de momento no creo que toque es la posicion de los termocontactos, que un no me han llegado, haber si mañana yamo otra vez al mecanico. de momento si la aguja no se mueve del medio los dejare en el radiador por no andar tirando cables.

lo del olor mire por encima y estaba todo ok, prete dos bridas del retorno y creo que algo menos huele, pero sigue oliendo, y tirarlo no lo tira(menos mal :mrgreen: )cuando cambie los termocontactos lo dejare en el taller, que ando muy liado para ponerme con eso, ademas el mecanico que lo quiero llevar tiene un m de correr y ya que le heche un vistazo.

de suspensiones no me gusta nada, pero esto lo dejo para mas adelante, que cuando me ponga ya pondre algo serio.

bueno ni el tacto del freno, haber si saco un rato y lo purgo, porque tiene un tacto duro y bastante recorrido, me desconcierta que tenga el tacto duro, no creo que sea aire, y bueno ya puestos lo cambiare que me sobro medio litro largo de cuando lo cambie en el clio(motul 600).

creo que me dejo algo, pero cuando me acuerde lo pregunto.

un saludo
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

hola.

lo dle pito es el rele. como puedo saber la referencia? habia

he purgado y a salido algo de aire, parece que va mejor, pero sera que estoy acostumbrado a los frenos del clio, y este parece que no frena una mierda.

he cambiado los tubos de gasolina que suben y retornan gasolina, desde la culata hasta los de hierro que estan debajo del vano.

el alternador tenia juego en los soportes y estos al ser de goma estaban bastante desgastados, los hemos dejado bastante bien apañando unos parecidos, pero me gustaria saber si los venden sueltos. (la pieza 9 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=12&fg=22)

un saludo
Responder