320is S14 "Problemas de temperatura"

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
polor
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

320is S14 "Problemas de temperatura"

Mensaje por polor »

Hola, soy de Argentina y desde hace tiempo frecuento vuestro foro.
Lo cierto es que me he dado el gusto de comprar un e30 320is con motor s14, para usar los fines de semana. En mi pais hay solo 4 unidades de este modelo y otros 4 mas m3, por lo que es muy dificil compartir experiencias.
Lo concreto es que el motor se mantiene trabajando en la linea media del medidor de temperatura siempre que este en movimiento, pero cuando estoy parado en el transito, la misma comienza a trepar y no se puede controlar, si comienzo a tomar velocidad nuevamente, la temperatura baja, pero si el transito es muy espeso se descontrola y el agua comienza a hervir hasta tirarla por la descarga.
He cambiado el termostato y limpiado las mangueras del retome que se encontaban tapadas, mejoro un poco (es decir que ahora sube de temperatura mas lentamente), pero al rato vuelve a descontrolarse. Les aclaro que mi unidad tiene AA.
Que otra cosa puede ser segun su experiencia? Antes de abrir el motor y ver si es un problema de junta o tapa de cilindros?
Gracias.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: 320is S14 "Problemas de temperatura"

Mensaje por Anthon »

Has comprobado que salte el electro o que enganche el viscoso? No se si los 320is llevan lo uno o lo otro
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
tifus
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por tifus »

Comprueba el tapon de la botella de expansion, que sea de 1,4 bares.
Si tiene AA seguro que llevas viscoso, comprueba que funcione.
Comprueba que todos los manguitos no esten Obstruidos.
Comprueba el radiador, que este limpio.
Comprueba la bomba de agua y el termostato, tambien los termocontactos.
Comprueba el correcto funcionamiento de el electroventilador y sus dos velocidades, creo que lastan a 90 grados la primera velocidad y a 98 o 100 la segunda.
Que en un s14 suba la aguja hasta la tercera raya en parado es normal, el electroventilador salta ahi.
Si todo eso esta bien... Junta culata seguro.
Suerte!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

tifus escribió:Comprueba el tapon de la botella de expansion, que sea de 1,4 bares.
Si tiene AA seguro que llevas viscoso, comprueba que funcione.
Comprueba que todos los manguitos no esten Obstruidos.
Comprueba el radiador, que este limpio.
Comprueba la bomba de agua y el termostato, tambien los termocontactos.
Comprueba el correcto funcionamiento de el electroventilador y sus dos velocidades, creo que lastan a 90 grados la primera velocidad y a 98 o 100 la segunda.
Que en un s14 suba la aguja hasta la tercera raya en parado es normal, el electroventilador salta ahi.
Si todo eso esta bien... Junta culata seguro.
Suerte!
En concreto la primera, no sea que tengas la resistencia de esta rota.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

hola.

yo ando a cuestas tambien con la temperatura de mi cepo(m3), lo mio es el termocontacto que no hace saltar el electro, en mi coche van en el radiador abajo de este en el lado del piloto. yo llevo dos simples(dos de dos patillas cada uno), uno deveria saltar la vel lenta y otro la vel rapida del ventilador, comprueva que el ventilador funcione puenteando los termocontactos. si funciona el ventilador ya tienes el problema.

otros m3 llevan un solo termocontacto de 3 pines, y otros creo que llevan termocontactos en el termostato, te lo digo por si no lo encuentras en el radiador.

empieza mirando esto.

un saludo
polor
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por polor »

Gracias a todos, por las respuestas.
En primer lugar cambie el termostato, que estaba vacio por dentro y eso generaba turbulencia, no permitiendo que el agua circulara correctamente y enviando agua caliente nuevamente al circuito.
Como eso solo no alcanzo, termine abriendo el radiador, que se veia nuevo, pero de estar parado tantos años estaba lleno de sarro por dentro, con esto paso a funcionar perfecto.
Ahora estoy con todo el auto desarmado, ya que decidi hacerle una repasada completa y estoy en pleno proceso. Distribucion, encendido, frenos, amortiguadores, tren delantero y tren trasero.
Saludos desde Argentina. y gracias por la colaboracion.
frlte
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por frlte »

Hola.
Por lo que dices, yo comprobaria como dice Anthon, que preimeramente le salete el electro.
Posteriormente mira si los manguitos del agua se endurecen, es decir (si cogen presion). Ya que me da que puedas tener algun problema con la junta de culata.

Slds
Responder