Sonido a helicóptero.........

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Bombastik
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Sonido a helicóptero.........

Mensaje por Bombastik »

sergios escribió:ei tiu.no se donde la lleva el titres(si es que le lleva).
el is lo lleva muy a la vista en la tapa de la distribucion a la altura del arbol de levas.
la mayoria de coches si lo llevan esta en la polea del arbol de levas,o en la tapa del arbol de levas,o en el bloque apuntando a una guitarra del cigueñal,o en el volante de inercia.
en esencia es igual que el sensor de rpm,pero se usa para ajustar el encendido de forma muy precisa y en ocasiones si uno de los dos sensores falla la centralita toma un valor fijo y los datos del otro sensor(aunq si el de rpm esta mal mal el coche a veces ni arranca).
imagino que el sensor de temp que va a la centralita sea nuevo,pero sino revisale por que si esta mal en frio inyectara mas combustible de lo necesario pudiendo hacer q detone antes
Si el ruido de helicoptero es en función de las revoluciones no es de la bomba de gasolina. Esa hacer ruido constante. Que por cierto ya ha llegado mi nueva bomba VDO con retorno 228-220-004-002Z.
En Oscaro a 217€ con portes e IVA.

El mio esta detonando antes de tiempo ahora y no quema toda la gasolina que entra.
Hemos probado; sensor de poleas y cigueñal ok, presion en rampa 3bar ±0.2, compresion 10.3 en los cuatro cilindros.
Le hemos conectado el ordenata y da dos errores: sensor de temperatura agua (-55ºC) y caudalimetro.
Hoy le cambiamos el sensor en cuanto llegue y a cruzar los dedos de que el caudalimetro funcione.
Aunque tiene sentido que después de 4 años parado falle. Además ha ido empeorando progresivamente desde que se ha arrancado el motor. ¿Un caudalimetro is de sobra? jeje.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Tengo uno de is que te puedo dejar para que pruebes!!! pero me hace falta de repuesto para tener para el que estoy preparando para slalom jejeje.

Me han llamado del taller, que el motor no falla, le ven bien, el sonido a helicóptero creen que viene de los colectores, que o se han fisurado, o que pierden por algun lado...

He ido a por el coche y me lo he traido para casa, decepcionado porque siendo todo nuevo y que de problemas.............
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sergios »

no te preocupes tiu esas cosas pasan,lo raro es que antes de marcharte estubiese en buen estado y despues de una seman se estropee,el sonido si es de colectores suena estilo tractor bastante fuerte,si es asi es muy facil de detectar y reparar,si necesitas que alguien te lo suelde a tig o lelectrodo avisa.aunque yo aprobecharia y meteria unos independientes :mrgreen:
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

junta colector escape o admisión?
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Aquí está el fallo, los colectores de inoxidable de ebay.de de 60 euros...

El cilindro 1 y 2 venían unidos con un punto de soldadura(no se por qué...)y de las vibraciones parece ser que se ha abierto y se ha hecho un agujero de algo menos de 1 cm...

No se si se podrán reparar siendo inox...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Le acabo de enviar un correo al vendedor de ebay, a ver si por un casual me lo cubriese la garantía...
Imagen

chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

tiene que ser con soldadura tig o mig-mag con hilo de acero inox
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Por lo menos te queda la tranquilidad de que no es algo grave, supongo que se podra soldar el inox, pregunta en cualquier taller de cerrajeria que trabajen con inox.
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Si, he estado en el taller del amiguete que me hizo la línea de escape ruidosa en inox y que sin problema, que saque el colector que le sueldan una chapita o algo y queda bien, además al ser por la parte de abajo ni se va a ver.
Imagen

Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

323_i escribió:Si, he estado en el taller del amiguete que me hizo la línea de escape ruidosa en inox y que sin problema, que saque el colector que le sueldan una chapita o algo y queda bien, además al ser por la parte de abajo ni se va a ver.
Pues perfecto. :ok:
Imagen
Responder