Cuando tuvieron un gran piloto,como "Schumi",mira si supieron evolucionar el coche,y obtener resultados.RIKY 42 escribió:No se que pasa en ferrari pero no son capaces de hacer un coche competitivo ,en tres años que esta Alonso nunca destaco no lo entiendo ,me pensaba que ferrari con un buen piloto destacarian pero no es asi.
POST AMANTES DE LA FORMULA 1 (II)
Moderador: Los Hombres de Negro
-
josecoy*2*
- SIEMPRE CON NOSOTROS

Re: POST AMANTES DE LA FORMULA 1 (II)
- alf
- MODERADOR

pero si es que no tenia rival... es co mo si dejas a hamilton en la parrilla este año con ricciardo y sutil... gana con un carro patatas...josecoy*2* escribió:Cuando tuvieron un gran piloto,como "Schumi",mira si supieron evolucionar el coche,y obtener resultados.RIKY 42 escribió:No se que pasa en ferrari pero no son capaces de hacer un coche competitivo ,en tres años que esta Alonso nunca destaco no lo entiendo ,me pensaba que ferrari con un buen piloto destacarian pero no es asi.
el ferrari estos años esta en una segunda fila, salvo temporadas aisladas. Nunca logra estar por delante, en parte gracias al buen desarrollo de red bull, inalcanzable hasta el año pasado. les falta un punto de algo para poder estar ahi arriba.
en cuanto a alonso, hechos son amores. solo hay que mirar sus estadisticas y las de sus compañeros.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

-
Pep
- FORERO HISTÓRICO

Toda la razon. No solo el gran Schumi al que los ALOFANS pretendian arrinconar sus 7 mundiales, incluso RAI fue campeon con el FER.josecoy*2* escribió:Cuando tuvieron un gran piloto,como "Schumi",mira si supieron evolucionar el coche,y obtener resultados.RIKY 42 escribió:No se que pasa en ferrari pero no son capaces de hacer un coche competitivo ,en tres años que esta Alonso nunca destaco no lo entiendo ,me pensaba que ferrari con un buen piloto destacarian pero no es asi.
Fíjate, cuando ALO estaba en MCL, recuerdas de que acusaba al equipo de pasarle los datos a HAM? entonces si que el era parte responsable del coche competitivo, ahora que no da con el setting toda la culpa es del equipo.
Sera un buen piloto, pero no deja de ser un "personajillo".
Alf, las estadisticas de Alonso son que SIEMPRE ha criticado al equipo cuando no ha ganado, es decir una efectividad del 100%, lo hizo en MCL, REN y ahora en FER. Incluso ganando el campeonato se quejaba en REN del compi.
Eso si son hechos contrastables, lo demas son cosas subjetivas.
Como le fichen, TIEMBLA RB!!!
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.

También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.

-
elBorja
- MODERADOR

Ferrari no es un ente inamovible en el tiempo, en la epoca schumacher, el sr Jean Todt se trajo a Ross Brawn, Rory Byrne y toda la plana mayor de Benetton, el equipo en alza en su momento, y despues se trajo a Schumacher, una formula ganadora a priori.
Con esto no quiero quitarle ningun merito a la ferrari de entonces, porque todos esos engranajes hay que hacerlos funcionar y lo hicieron a la perfeccion.
Pero ni Ferrari es la de Schumacher/Barrichello, ni Williams es la de Mansell/Prost y luego Hill/Villeneuve, ni Mclaren es la de Senna/Prost, ni Renault es la de Alonso.
Estamos en la epoca Red Bull y hay que vivir con ello, ferrari aun teniendo un piloto que es uno de los mayores talentos de los ultimos años, tiene algo que no funciona y lo han de solucionar si no quiere que su mejor piloto se vaya.
Con esto no quiero quitarle ningun merito a la ferrari de entonces, porque todos esos engranajes hay que hacerlos funcionar y lo hicieron a la perfeccion.
Pero ni Ferrari es la de Schumacher/Barrichello, ni Williams es la de Mansell/Prost y luego Hill/Villeneuve, ni Mclaren es la de Senna/Prost, ni Renault es la de Alonso.
Estamos en la epoca Red Bull y hay que vivir con ello, ferrari aun teniendo un piloto que es uno de los mayores talentos de los ultimos años, tiene algo que no funciona y lo han de solucionar si no quiere que su mejor piloto se vaya.
Última edición por elBorja el Mar 30 Jul, 2013 13:09, editado 1 vez en total.
-
elBorja
- MODERADOR

Dicho esto, a mi tampoco me gusta ver a los pilotos quejarae del equipo, aunque no lo haya hecho directamente, hay que disculparle por la continua frustracion de que aquello no funciona pero deberia cerrar filas y si tiene que poner a alguien firme hacerlo de puertas para adentro.
-
Pep
- FORERO HISTÓRICO

Estoy de acuerdo en que el mejor piloto no gana si no tiene un coche puntero. Y cuando se gana es por que funciona el equipo: coche, piloto, mecanicos, etc.elBorja escribió:Ferrari no es un ente inamovible en el tiempo, en la epoca schumacher, el sr Jean Todt se trajo a Ross Brawn, Rory Byrne y toda la plana mayor de Benetton, el equipo en alza en su momento, y despues se trajo a Schumacher, una formula ganadora a priori.
Lo que no funciona en Ferrari, desde luego no se arregla con la actitud de ALO. Anda que no le costo años (3 o 4) al SCHUM hacer ganar a FERR.

- RIKY 42
- FORERO HISTÓRICO

esa es la linea una opinion constructiva

-
dupafly
- TOPFORERO

Los primeros 4 años de "schumi" en la ferrari no ganó nada,...josecoy*2* escribió:Cuando tuvieron un gran piloto,como "Schumi",mira si supieron evolucionar el coche,y obtener resultados.RIKY 42 escribió:No se que pasa en ferrari pero no son capaces de hacer un coche competitivo ,en tres años que esta Alonso nunca destaco no lo entiendo ,me pensaba que ferrari con un buen piloto destacarian pero no es asi.
No se porqué y nunca entenderé tanto resquemor hacia Alonso, cuando es español y uno de los tres mejores pilotos de la parrilla, y lo demuestra año a año. Y no lo digo yo, lo dicen los pilotos y los jefes de equipo
2010
http://www.f1aldia.com/10751/fernando-a ... quipo.html
2011
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-equipos
2012
http://www.marca.com/2012/12/13/motor/f ... 98161.html
- alf
- MODERADOR

yo tampoco lo entiendo, pero el mundo es asi.dupafly escribió:
No se porqué y nunca entenderé tanto resquemor hacia Alonso, cuando es español y uno de los tres mejores pilotos de la parrilla, y lo demuestra año a año. Y no lo digo yo, lo dicen los pilotos y los jefes de equipo

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Como alonsista de la primera hora, creo que el primer culpable de que no se le quiera o se lo haga poco es el propio Fernando, poco se brinda en los medios, y poco con los españoles y cuando lo hace es a desgano.alf escribió:yo tampoco lo entiendo, pero el mundo es asi.dupafly escribió:
El segundo culpable es el calvo, Lobato lo endiosa y se comporta como un hincha no como un comentarista.
Lo han reducido a ser "el piloto asturiano" cuando deberia ser el piloto español.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
- alf
- MODERADOR

Discrepo.FERNY escribió: Como alonsista de la primera hora, creo que el primer culpable de que no se le quiera o se lo haga poco es el propio Fernando, poco se brinda en los medios, y poco con los españoles y cuando lo hace es a desgano.
El segundo culpable es el calvo, Lobato lo endiosa y se comporta como un hincha no como un comentarista.
Lo han reducido a ser "el piloto asturiano" cuando deberia ser el piloto español.
Alonso , cuando empezó, era muy muy tímido. Yo lo conocí un día en el 2002 , eramos 6 personas incluido el y su padre, y el rato que estuvimos charlando se le veía muy cortado. le pedimos fotos y firmas y sin ningun problema.Luego cuando se hizo famoso pues siguió igual un tiempo, hablaba poco, parecia arisco, siempre detras de su padre... poco a poco dejo a su padre a un lado y maduró rápidamente. Cierto también que al inicio el padre mandaba demasiado, y tenia una forma de hacer las cosas un poco desagradables, mas que nada por el mal trato recibido en los primeros años, que en cuanto alonso pudo cambio, de hecho el padre desapareció del primer plano rápidamente.
Mucha gente confunde ser chulo con ser tímido. Alonso no es chulo, simplemente no es o era comunicativo, ni pone sonrisa perpetua. Y de ahi que la gente diga que es chulo y prepotente. de hecho, y respecto al desgano que dices, cuando esta en oviedo y va por la calle le para todo el mundo, le piden de todo, y el normalmente nunca dice no. Y estar con tu novia cenando y que la gente te observe y a los postres vayan todos y te pidan fotos, no todo el mundo se presta a ello. Alonso si. por eso aquí se le aprecia. Sino por muy asturiano que fuera, na de na...
lo de Lobato es lamentable, las meteduras de pata, los comentarios fuera de tono, la poca idea que tiene y lo poco que se fija en lo que ocurre, ese interes por gritar y animar cuando no hace falta... un desastre.

-
Pep
- FORERO HISTÓRICO

Y por que ese debate no existe con RAI, tan frio que le llaman Iceman?
Por ahi decis que ALO es uno de los tres mejores, quizas yo pondria en cuarteto. Y eso es muchisimo, esta ahi desde hace 7-8 años y es el primer precedente en este pais.
Ahora bien gracias a la caja tonta, en version cutre:
Muchos ven la F1 por que un español: ALO tiene posibilidades de ganar, no por ser aficionados a la F1.
Transmiten la carrera de ALO, eso no es transmitir la carrera de F1.
Hablar mal sin motivo de sus rivales directos no es deportivo (aun recuerdo lo que se llego a decir cuando coincidio con HAM en MCL)
etc.. etc...etc.
Cuando empezo e hizo el primer podio, me hizo ilusion, luego me ilusione con su primera victoria, luego con su primer campeonato, incluso al principio del segundo, a partir de ahi se me empezo a torcer, el paso por MCL fue patetico, y luego ya no se ha rehecho.
Cuando dan imagenes de la sala previa al podio, donde comentan la carrera y se ponen las gorras y gafas, ya pueden coincidir alli quien sea VET, HAM, RAI, WEB o BUT siempre se comentan cosas y ves como un compadreo aunque rivales. Si esta la vedette ALO, ni mira a la cara, contesta con monosilabos, da la espalda, etc.
Alf dices que es por timidez, juer cuando gana bien que salta y hace la cabra; para mi es prepotencia y rabia.
Contra gustos no hay disputas
Por ahi decis que ALO es uno de los tres mejores, quizas yo pondria en cuarteto. Y eso es muchisimo, esta ahi desde hace 7-8 años y es el primer precedente en este pais.
Ahora bien gracias a la caja tonta, en version cutre:
Muchos ven la F1 por que un español: ALO tiene posibilidades de ganar, no por ser aficionados a la F1.
Transmiten la carrera de ALO, eso no es transmitir la carrera de F1.
Hablar mal sin motivo de sus rivales directos no es deportivo (aun recuerdo lo que se llego a decir cuando coincidio con HAM en MCL)
etc.. etc...etc.
Cuando empezo e hizo el primer podio, me hizo ilusion, luego me ilusione con su primera victoria, luego con su primer campeonato, incluso al principio del segundo, a partir de ahi se me empezo a torcer, el paso por MCL fue patetico, y luego ya no se ha rehecho.
Cuando dan imagenes de la sala previa al podio, donde comentan la carrera y se ponen las gorras y gafas, ya pueden coincidir alli quien sea VET, HAM, RAI, WEB o BUT siempre se comentan cosas y ves como un compadreo aunque rivales. Si esta la vedette ALO, ni mira a la cara, contesta con monosilabos, da la espalda, etc.
Alf dices que es por timidez, juer cuando gana bien que salta y hace la cabra; para mi es prepotencia y rabia.
Contra gustos no hay disputas

- alf
- MODERADOR

Mira,Pep,que digas que en la sala no habla ya no paso por ello... tu o ves otra tele o ves la que tu quieres...

-
kaskoskuro
- SUPERFORERO

Retomando el tema de que el problema está en Ferrari... Incluso el ahora marginado Massa estuvo a punto de ser campeón el año antes de que Alonso llegara a Ferrari, por lo que no creo que el problema esté en el equipo. Es más bien que Alonso no es capaz de encontrar la configuración adecuada, dió con ella en Cataluña, pero no la ha vuelto a encontrar...
Creo que la actitud de Alonso es la más fácil, criticar siempre al equipo, cuando creo que el problema es que él no sabe poner a punto el coche.
Además estoy totalmente de acuerdo con Ferny, si Alonso tiene detractores aquí en España, se los debe en gran medida a su actitud y a la del calvo. La gente se suele cansar de los "llorones".
Por último, cuando lo comparan con Carlos Sainz... jejeje, me hace gracia, porque aunque Sainz si que ha tenido mala suerte a lo largo de su carrera, nunca se quejó del equipo de la manera que lo hace ALO y tuvo razones para hacerlo, por no hablar del talento que tiene Sainz para hacer competitivo un coche, algo que Alonso no tiene ni tendrá.
Saludos,
Creo que la actitud de Alonso es la más fácil, criticar siempre al equipo, cuando creo que el problema es que él no sabe poner a punto el coche.
Además estoy totalmente de acuerdo con Ferny, si Alonso tiene detractores aquí en España, se los debe en gran medida a su actitud y a la del calvo. La gente se suele cansar de los "llorones".
Por último, cuando lo comparan con Carlos Sainz... jejeje, me hace gracia, porque aunque Sainz si que ha tenido mala suerte a lo largo de su carrera, nunca se quejó del equipo de la manera que lo hace ALO y tuvo razones para hacerlo, por no hablar del talento que tiene Sainz para hacer competitivo un coche, algo que Alonso no tiene ni tendrá.
Saludos,
- AG_PARDO
- TOPFORERO

Soy Alonsista 100X100, su caracter no me gusta, pero se parece mucho al mío, es verdad que no cae bien, pero, no se lo que haría yo en su lugar, posiblemente lo mismo.
Sobre el Ferrari, esta claro que algún problema tiene, no solo Fernando esta intentando ponerlo a punto, Marc, Pedro, Massa, etc. pero no va, le pasa como a la Ducati con Rossi, todos decian que Rossi estaba acabado y con la Yamaha ya gano una carrera, pero la Ducati sigue sin funcionar, solo Stoner la fue capaz de conducirla para ganar, al Ferrari, algo le esta pasando.................
A veces hay le levantar la voz para que te escuchen y tambien creo que por el momento, Fernando sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, aunque el Ferrari sea el septimo coche, los Merchi, RB y Lotus van mejor y a veces alguno mas.

Sobre el Ferrari, esta claro que algún problema tiene, no solo Fernando esta intentando ponerlo a punto, Marc, Pedro, Massa, etc. pero no va, le pasa como a la Ducati con Rossi, todos decian que Rossi estaba acabado y con la Yamaha ya gano una carrera, pero la Ducati sigue sin funcionar, solo Stoner la fue capaz de conducirla para ganar, al Ferrari, algo le esta pasando.................
A veces hay le levantar la voz para que te escuchen y tambien creo que por el momento, Fernando sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, aunque el Ferrari sea el septimo coche, los Merchi, RB y Lotus van mejor y a veces alguno mas.