FALLO RARO EN FRENOS TRAS LAVADO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

FALLO RARO EN FRENOS TRAS LAVADO

Mensaje por ytu »

Pues ayer me fui a lavar el coche y, cuando salí de allí, noté un ruido raro al pisar el embrague... debió de ser coincidencia, pues solté el embrague y seguía sonando. La luz del cuadro que avisa del desgaste de las pastillas de freno (O) algo asi , para que nos entendamos se quedó encendida de manera constate.

Me bajé del coche y salía algo de humo por el paso de rueda delantero izquierdo y olía como a ferodo. Me vuelvo a montar dentro y al quitar el freno de mano se apaga la luz (O), comienzo a rodar y todo OK, ni sonido de roce, ni olor ni el testigo encendido... :shock:

Puede haberse ido de su sitio la pastilla y al frenar colocarse bien de nuevo? algo se metió durante el lavado entre pastilla y disco? Tenía que salir a autopista y lo deje aparcado por miedo...
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: FALLO RARO EN FRENOS TRAS LAVADO

Mensaje por Pmobel »

Raro, el freno de mano actua sobre las ruedas traseras.
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Puede ser que le metieras a lavar con los frenos calientes, y de ahi el humo del agua evaporandose?

Lo del testigo puede ser que del agua haya echo corto y se encienda la luz, a mi me pasa con el del aceite cada vez que lavo el coche.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Pmobel escribió:Raro, el freno de mano actua sobre las ruedas traseras.
Lo del freno de mano lo achaco a pura casualidad, no responde a ninguna lógica por lo que tu dices
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

323_i escribió:Puede ser que le metieras a lavar con los frenos calientes, y de ahi el humo del agua evaporandose?

Lo del testigo puede ser que del agua haya echo corto y se encienda la luz, a mi me pasa con el del aceite cada vez que lavo el coche.

Saludos.
De casa al lavadero no hay más de un kilómetro y fui a ritmo de abuelo...

Lo del testigo es la única explicación que le veo, porque si no recuerdo mal se enciende únicamente al pisar el freno si las pastillas están lo suficientemente desgastadas, apagándose al soltar el pedal, verdad?

Creo que se lo acercaré al mecánico a que le eche un vistazo, en tema frenos se me aprieta el culo con facilidad, no quisiera tener problemas con eso

Gracias por las respuestas
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Seguramente lo tienes bien y al darle con el chorro de agua en la rueda a lo mejor has movido el cable que detecta el desgaste de las pastillas y ha hecho masa en algún sitio.
Haz una prueba de conducción usando los frenos a velocidad moderada y si no notas nada raro no me preocuparía.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

revisa bien los frenos,quizas llegaste ya con una rueda frenada y al labarlo salio el humo del emfriamiento,lo del testigo puede ser las pilas del cuadro,aunque si la rueda que hecho humo fue delantera izquierda hay se encuentra el cable,y en la trasera derecha,saludos.
Responder