Sonido a helicóptero.........

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Sonido a helicóptero.........

Mensaje por 323_i »

He estado una semana de vacaciones, y lo primero que he hecho nada más llegar a casa ha sido ir a ver a Titrés.

Ha arrancado a la primera, he ido a dar una vueltecita con él y a los 15 minutos aproximados ha comenzado de repente a sonar a helicóptero, como si fallase un cilindro...

Lo he parado, he echado antihumedad en los cables de bujía por si acaso, los he puesto otra vez y nada, sigue igual...

He llegado al garaje y me daba la impresión de que olia a gasolina... He comprobado y llega chispa a todas las bujías por lo que creo que problema de chispa no es...

Tiene cambiada junta culata, tubos de vacio, distribución, bomba de agua, bujias, puesta a punto, cables de bujias y demás de hace 3000km por lo que no se que puede haberle pasado...

Mañana con el motor frio le arrancaré a ver si es problema cuando calienta... Y le probaré a ir desconectando los inyectores uno a uno, a ver si hay alguno que falle...

Alguna sugerencia?

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Sonido a helicóptero.........

Mensaje por DaniTD »

Inyector trabado que no se cierra y te encharca un cilindro?
A mi me pasaba lo que comentas a veces en frío debido a un caudalímetro cascado que mandaba echar más gasolina de la necesaria. Aunque el tuyo usará un porrón de tubos de vacío que pueden afectar, tubo de vacio del regulador de gasolina quizás?

Saludos
Imagen
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Todos los tubos son nuevos, no creo que haya problema con ellos... Más bien me inclino hacia tema de inyectores.

Cuando le cambié la junta de culata fue lo único que no le hice al coche, limpiar y revisar inyectores..............
Imagen

Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Revisa las bujias, es posible que alguna este mal y no haga la explosion, entonces esa gasolina sale por detras. ;)
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

He sacado las bujías y estaban perfectas todas... El lunes lo llevaré al taller porque veo que doy palos de ciego..............

Saludos!
Imagen

Bombastik
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bombastik »

Si el sonido viene de atras y el coche sigue funcionando igual será la bomba de gasolina.
La bomba de gasolina puede zumbar muchisimo si esta mal y suena como un helicoptero.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Pues el coche si me daba la impresión que funcionaba igual. Le he dejado antes en el taller a ver si para esta tarde me dicen algo...
Imagen

luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

si el motor va bien,no sera ruido de un rodamiento de rueda verdad?,saludos.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

No.......eso seguro, va con las rpm.
Imagen

luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

323_i escribió:No.......eso seguro, va con las rpm.
viscoso enganchado quizas?
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Lo he revisado y no roza con nada... Yo creo que el sonido venia del motor...
Imagen

sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sergios »

ei tiu a falta de verlo ,ayer no pude hablar mas contigo,pero no se si el titres tiene sensor de posicion de pms,como el is que lleva de rpm y de pms,eso suele pasar si falla el de pms(punto muerto superior,en realidad tomado como punto de encendido)si este falla el coche hace detonaciones cuando no debe,y suenan como golpeteos,es cocmo si fallase,pero sin llegar a cabecear como si un cilindro no fuese.se nota perdida de potencia,a veces petardeos por el escape y a veces picado de biela
son conjeturas ya que no se que sistema de inyeccion llevan los 323i,pero es otra opcion,a demas yo tendria uno del mio que si vale podriamos provar.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Hoy todavía ni siquiera habían probado el coche en el taller(están petados con cambios de aceite, pastillas, aires acondicionados y revisiones de ultima hora para la gente que se va de vacaciones)y como hay confianza ya sabéis lo que pasa...

Muchas gracias sergio, había pensado en algun sensor de ese tipo(que tampoco tengo mucha idea en ese campo), tengo otro motor de 323 por casa para piezas, por lo que si es ese sensor, espero que del otro funcione. Si no ya te daré la pelma.

Muchas gracias!!!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

El sensor ese donde va? Donde la polea de los accesorios pero en la negra que va pegada al bloque????????
Imagen

sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sergios »

ei tiu.no se donde la lleva el titres(si es que le lleva).
el is lo lleva muy a la vista en la tapa de la distribucion a la altura del arbol de levas.
la mayoria de coches si lo llevan esta en la polea del arbol de levas,o en la tapa del arbol de levas,o en el bloque apuntando a una guitarra del cigueñal,o en el volante de inercia.
en esencia es igual que el sensor de rpm,pero se usa para ajustar el encendido de forma muy precisa y en ocasiones si uno de los dos sensores falla la centralita toma un valor fijo y los datos del otro sensor(aunq si el de rpm esta mal mal el coche a veces ni arranca).
imagino que el sensor de temp que va a la centralita sea nuevo,pero sino revisale por que si esta mal en frio inyectara mas combustible de lo necesario pudiendo hacer q detone antes
Responder