Rampas de autoblocante a 30º

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Rampas de autoblocante a 30º

Mensaje por 323_i »

Un amiguete mio ha desmontado un autoblocante carcasa pequeña para retararlo. El problema viene para hacer las rampas a 30º, en el taller dicen que hay que templarlo y demás y no ha encontrado nadie que se lo haga.

Sabéis de algun sitio donde se lo hagan?

Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Rampas de autoblocante a 30º

Mensaje por TRONER »

Entonces el trabajo es darle un angulo con inclinacion de 30º, cualquier tornero con maña lo hace ya sea a torno o en rectificadora cilindrica, y me supongo que la capa de dureza desaparecera y hay que volver a darle una nueva capa de dureza ya sea cementado o templado para que aguante la friccion, en mi trabajo enviamos diferentes materiales dar tratamientos, haria falta saber que tipo de mateiral es(f155,f125,etc..) y el tipo de tratamiento superficial o completo que trae de serie para darle algo parecido.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

El material ni idea de lo que es... El problema como tu dices no viene en meterle a 30º sino en el tratamiento de después... Y el chico no ha encontrado ningún sitio que le haga todo junto, ya sea enviandolo a otro sitio o alli mismo...

Le dicen que no se atreven...
Imagen

BoRjAlIn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BoRjAlIn »

La solucion es que lo lleve a algun sitio que corten por laser, la pieza en si ya esta tratada y con el corte por laser no modifica sus propiedades mecanicas.

Conozco un m3 e36 corriendo rallyes que se le hizo de esta manera y ningun problema.

saludos
Saludos
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

BoRjAlIn escribió:La solucion es que lo lleve a algun sitio que corten por laser, la pieza en si ya esta tratada y con el corte por laser no modifica sus propiedades mecanicas.

Conozco un m3 e36 corriendo rallyes que se le hizo de esta manera y ningun problema.

saludos
Pues la gente que corta con láser por aquí le dicen eso, que no se atreven a hacerlo...
Imagen

TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TRONER »

Normalmente las piezas de piñoneria o radamientos traen un tratamiento de templado, que le da dureza a toda la pieza, otras piezas traen un tratamiento de cementado que le da una dureza superficial en una capa de o.8 a 1.2 mm, entonces cuando se mecaniza ese espesor llegas al material "blando".
Tambien se puede mecanizar por electroerosion, pon una foto de la pieza a ser posible para ver donde y cuanto seria, y lo puedo comentar en mi trabajo a ver que presupuesto dan.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

La pieza que quiere mecanizar creo que es esta. Digo creo, porque se lo que es un autoblocante y como funciona, pero los discos rugosos, las belleville y esas cosas a grandes rasgos...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Asi todo se está informando, ya que ha leido por ahi que para autoblocantes de 2002 las venden nuevas a 30º, si es asi, y son compatibles las compra nuevas y se deja en paz de ñapas...

Saludos y gracias troner!
Imagen

ITU
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ITU »

[quote="323_iAsi todo se está informando, ya que ha leido por ahi que para autoblocantes de 2002 las venden nuevas a 30º, si es asi, y son compatibles las compra nuevas y se deja en paz de ñapas...[/quote]

Interesante :-k
Que bien te sientan los años.
Imagen
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

Como ya te puse por guasap las que hacemos nosotron van templadas perfectas.no marcan nada garantizadas.los de 2002 son s40 no s30 pero no son baratas las rampas nuevas y además vienen las dos rampas inclinadas ósea que funciona también en desaceleración.lo bueno es hacer rampa de aceleración con 4 discos en vez de con 2 como vienen de serie.hay mucha diferencia en el comportamiento
Bombastik
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bombastik »

A laser no se puede por el espesor, además el acabado sería malo.
En electroerosión un ojo de la cara.
O fresar y rectificar, o para mi la mejor opción es la de corte por hilo.
Porque da mejor precisión que los anteriores procesos. (Al taller que encuentres les dices que de una pasada, dos encarece mucho y no se necesita tan buen acabado.

Tratamiento: lo mejor es temple+cementado. a capa de 0.8 o 1.2. Para saber que dureza que miren con un durometro en la zona que no hayas cortado.
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Yo las tengo en mi coche hechas con láser y flipas como van y el acabado perfecto y lo desmonte para revisar después de un tiempo y ni una marca
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Bemetas, después del laser no les diste ningun tipo de tratamiento de temple ni nada?

Saludos.
Imagen

chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

me interesa, yo tengo un carcasa pequeña y tambien tenia pensado la ñapa, ojo que al rectificar se necesitarán discos de mayor grosor que compensen la falta de material, asi que hay que medir el ancho de las rampas montadas con los ejes antes y despues del trabajo para saber cuanto hay que sumarle de ancho a los discos
el templado no se puede hacer a mano nosotros mismos? calentar la pieza hasta unos 700-800º enfriar con agua y luego dar un recocido hasta los 300º y dejar enfriar lentamente?
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

El láser templa tio.es un proceso lento no es como el mecanizado por fresado.el otro día tuvimos unas que nos trajeron hechas por fresadora y estaban todas marcadas de los ejes.las que hicimos nosotros.unas 60 autoblocantes van de cine tio
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

chami escribió:me interesa, yo tengo un carcasa pequeña y tambien tenia pensado la ñapa, ojo que al rectificar se necesitarán discos de mayor grosor que compensen la falta de material, asi que hay que medir el ancho de las rampas montadas con los ejes antes y despues del trabajo para saber cuanto hay que sumarle de ancho a los discos
el templado no se puede hacer a mano nosotros mismos? calentar la pieza hasta unos 700-800º enfriar con agua y luego dar un recocido hasta los 300º y dejar enfriar lentamente?

Mi consejo es que las mandes a alguien que sepa del tema.tengo visto cada cristo hecho en los autoblocantes de supuestos entendidos de flipar.y lo de templar tu mismo las rampas olvídate.con un poco que tuerzan te cargas el autoblocante pues los discos no pisarian bien
Responder