Turbar M20B25
-
pepefp8
- NUEVO AMIGO

Turbar M20B25
Hola amigos, estoy pensando turbar mi auto con esos kits de turbo que venden en Ebay, con el war chip miller y maf y una megasquirt 3, se que ustedes tiene mayor conocimiento y quería consulta sdi es factible hacer esta modificación, agradezco sus respuestas.
-
Sm_CaracolE30
- TOPFORERO

Re: Turbar M20B25
si lo que quieres hacer es montar el turbo sin modificar NADA tu motor de serie, osea que trabajara con la compresion de serie. Como esa compresion es muy alta,el turbo no podra soplar a mas de 0,3 bares o veras volar a tu culata. No ganaras muchos cv por lo tanto, pero tu motor no se rompera...
también una vez montado el coche no funcionará bien porque has empobrecido la mezcla, y si andas asi picara biela y romperas el motor en nada.
Tendrás que averiguar el limite de tus inyectores, que seguramente no darán a basto para darle sopa a la cantidad de aire que te mete ahora el turbo. Por lo tanto tendrás que cambiarlos por otros de mas caudal. Tambien tendras que montar un medidor de presion porque si no, no tendras ni idea de a como sopla el turbo...
Bien.Ahora la que se ha vuelto loca es tu centralita,que no entiende de donde viene tanta cantidad de aire...Es decir;seguramente tu centralita no tiene medidor de presion de aire en admision.Por lo tanto necesitas una centralita que si la mida y una reprogramación.... Creo que apexi tiene. Una vez comprada y puesta, ya solo te queda reprogramar tu centralita para que inyecte mas gasolina, la apexi controla la presion de soplado del turbo y a correr....
pero seguro que havera alguien que te podrá ayudar mejor que yo seguro.....
también una vez montado el coche no funcionará bien porque has empobrecido la mezcla, y si andas asi picara biela y romperas el motor en nada.
Tendrás que averiguar el limite de tus inyectores, que seguramente no darán a basto para darle sopa a la cantidad de aire que te mete ahora el turbo. Por lo tanto tendrás que cambiarlos por otros de mas caudal. Tambien tendras que montar un medidor de presion porque si no, no tendras ni idea de a como sopla el turbo...
Bien.Ahora la que se ha vuelto loca es tu centralita,que no entiende de donde viene tanta cantidad de aire...Es decir;seguramente tu centralita no tiene medidor de presion de aire en admision.Por lo tanto necesitas una centralita que si la mida y una reprogramación.... Creo que apexi tiene. Una vez comprada y puesta, ya solo te queda reprogramar tu centralita para que inyecte mas gasolina, la apexi controla la presion de soplado del turbo y a correr....
pero seguro que havera alguien que te podrá ayudar mejor que yo seguro.....
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93

el tenis, el futbol y el balonmano se necesita una pelota..... el rally 2
BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91

-
pepefp8
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias por la respuesta.
De todas maneras antes debo trabajar la culata de mi M20, tener otro tipo de inyectores, me comentaros que debo trabajar la culata para que trabaje a baja compresion, ver guias y valvulas, mi pregunta es si es necesario cambiar bielas y pistones a unos mas forjados? Centralita te refieres al caudalimetro? porque voy a cambiarlo por un MAF GEN III con war chip miller y una computadora MegaSquirtPNP G2
De todas maneras antes debo trabajar la culata de mi M20, tener otro tipo de inyectores, me comentaros que debo trabajar la culata para que trabaje a baja compresion, ver guias y valvulas, mi pregunta es si es necesario cambiar bielas y pistones a unos mas forjados? Centralita te refieres al caudalimetro? porque voy a cambiarlo por un MAF GEN III con war chip miller y una computadora MegaSquirtPNP G2
-
Sm_CaracolE30
- TOPFORERO

con centralita me refiero a ECU!!!! la caja electrónica que llevamos por en cima de la guantera en los e30....pepefp8 escribió:Muchas gracias por la respuesta.
BMW e34 525i 24v '91

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91

-
pepefp8
- NUEVO AMIGO