Dudas varias

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ibai19
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Dudas varias

Mensaje por Ibai19 »

Buenas!
Viendo que tenia un post abierto ya en este subforo sobre los problemas que me daba el cuadro y ya esta solucionado,pues borro ese tema y lo reciclo con otro par de dudas y así no saturamos jeje.

La primera es la siguiente:
He comprado unos colectores nuevos para el m20b20 y así a ojimetro no creo que me den ningún problema,lo único que veo es que se me quedan cerquita del filtro de aceite,entonces:
-pongo anticalorica a esa zona de colector?
-existe algún filtro mas cortito y con el mismo diámetro que me sirva?
-no tiene ningún peligro que se quede cerquita del filtro?
-alguna otra idea...

La segunda es esta:
Voy a hacer el cambio de tambor a disco en el puente trasero del coche,tengo latiguillos,cables de freno de mano,brazos traseros etc.... Es necesario cambiar la bomba de freno o con la del 20 me sirve,ya que en el post de cambio de frenos no he visto nada mencionado.
-es recomendable cambiarla?de ser asi por cual? 25,18is?
-puedo mantener la mía?
-tengo que cambiarla si o si?que pienso que seria lo normal no?

Por el momento estos son mis 2 "quebraderos" de cabeza. Espero que podréis ayudarme.
Saludos y gracias de antemano!!
Última edición por Ibai19 el Mié 09 Abr, 2014 21:07, editado 3 veces en total.
"Life's too short to drive boring cars"
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Duda problema temperatura 320i

Mensaje por Victor325ix »

Podría ser la tuerca trasera de masa del reloj que te esté haciendo falso contacto.

Es muy común en nuestros cuadros que se afloje y de esos sintomas, pequeños temblores de la aguja.

Un saludo, victor.
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Victor325ix escribió:Podría ser la tuerca trasera de masa del reloj que te esté haciendo falso contacto.

Es muy común en nuestros cuadros que se afloje y de esos sintomas, pequeños temblores de la aguja.

Un saludo, victor.
Los sintomas son los que describes, aprieta esa tuerca. ;)
Imagen
Ibai19
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ibai19 »

Muchas gracias!
En cuanto pueda lo hago y os lo comento.
Da gusto esta velocidad con estos expertos!!
Un saludo
Ibai19
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ibai19 »

Buenas!!
He apretado la tuerca tal y como me digisteis y ahora va mucho mas estable pero en alguna estirada sigue haciendome lo mismo :(
Alguna otra idea??porque yo empiezo a desquiciarme ya.
Saludos y gracias
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola, pues no sé que más decirte. Creo recordar que hace tiempo leí en el foro que si las pilas del cuadro estaban mal, también podian general problemas de este tipo.

Te hablo de memoria, no me hagas mucho caso :oops: , a lo mejor alguien te puede asesorar mejor.

Un saludo, victor.
Imagen
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

Hay varias cosas que chequearía:

- Voltaje de las pilas del cuadro.
- Si el voltaje no es el correcto, verificar que no haya corrosión por alguna de las placas. Si no lo hay, cambia las pilas.
- Conexiones a tierra de los conectores del cuadro (está debajo de la columna de dirección, llega un mazo de cables, ver que esté bien apretado y libre de corrosión. También hay otros conectores a tierra en el motor que podrías aprovechar de chequear).
- El marcador de temperatura puede estar malo, habría que hacer algunas pruebas para ver su comportamiento (si todavía no lo solucionas, mañana te cuento como se realizan).

Suerte!
BMW 320i 1985 Coupé
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Ibai19 escribió: Tambien he de decir que mi cuadro es VDO pero el tacometro tuve que ponerselo de un METROMETER.
quizas sea ese el problema... deberias probar con otro cuadro VDO.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Ibai19
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ibai19 »

Gracias!
En cuanto pueda miro todas las cosas.
Pero problema de corrosion puedo asegurar que no es.Segun vaya mirando comento.
Gracias de nuevo!
Ibai19
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Duda problema temperatura 320i (PARTE 2)

Mensaje por Ibai19 »

Buenas a todos!
Despues de tener el coche apartado un mesecito retomo de nuevo este tema.Me mantengo con el mismo problema,tengo claro ya que el sensor de temperatura no es y el reloj probablemente tampoco aunque ya tengo otro para ponerlo pero aprete la tuerca y sigue igual.Tambien he descubierto que al igual que cuando enciendo las luces la temperatura aumenta,con los antinieblas delanteros me pasa exactamente igual y al estrujar algo el coche tambien.Solo me queda pensar que se un corto o algun priblema con la caja de fusibles,la cual me dio problemas tras el golpe.Yo de chispas entiendo poco asi que si alguien podria echarme una mano con el tema de la caja o algo lo agradeceria porque sigo bloqueadooo!!
Saludos y graciasss!
Ibai19
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ibai19 »

Tambien decir que el coche tiene una perdida de 0,06 mA que acaba con la bateria en una semana,semana y media si no arranco el coche por lo que llevo un desconectador.Esta perdida no esta localizada ya que en el taller no supieron encontrarla.No se si tendra algo que ver pero yo por si acaso comento por si sirve de algo.
Saludos!
Ibai19
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ibai19 »

Nadie que tenga alguna idea o propuesta???
Ibai19
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Dudas varias

Mensaje por Ibai19 »

Edito el post con nuevas dudas.
Saludos!!
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Por partes como diria jack el despiezador :mrgreen:

Lo del fallo en cuadro. Yo comprobaria con un polimetro el aforador si tienes dudas (aunque es raro que falle de ahi) La placa de intervalos la revisaria, es comun que mecanicos de primera clase cambien los tornillos unos por otros y si ponen los largos perforan la placa, y segun lo que los aprieten hacen el corto mas gracioso o menos. Ya van 3 placas que he visto asi.

Lo de los colectores. Al ser un 20 no tiene radiador de aceite, luego no puedes hacer la gracia que se hace en los 25 que es girarlo para el otro lado. Yo optaria por ponerle un radiador de aceite. Y matas dos pajaros de un tiro.

La bomba de freno diria que es comun solo que hay varios diametros. Tira de etk para estar seguro al 100%
Imagen
Ibai19
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ibai19 »

JPDrifter escribió:Por partes como diria jack el despiezador :mrgreen:

Lo del fallo en cuadro. Yo comprobaria con un polimetro el aforador si tienes dudas (aunque es raro que falle de ahi) La placa de intervalos la revisaria, es comun que mecanicos de primera clase cambien los tornillos unos por otros y si ponen los largos perforan la placa, y segun lo que los aprieten hacen el corto mas gracioso o menos. Ya van 3 placas que he visto asi.

Lo de los colectores. Al ser un 20 no tiene radiador de aceite, luego no puedes hacer la gracia que se hace en los 25 que es girarlo para el otro lado. Yo optaria por ponerle un radiador de aceite. Y matas dos pajaros de un tiro.

La bomba de freno diria que es comun solo que hay varios diametros. Tira de etk para estar seguro al 100%
Gracias por las sugerencias!! ;) ;)
Respecto a lo del filtro viendo como quede quiza me sea más fácil "abollar" el colector un poquito que hacer todo el lío jeje y la bomba mirare en etk.
A ver si alguien mas nos comenta algo.
De todas maneras muchas gracias!!
Responder