Meter motor post en Ix pre manteniendo electrónica pre
-
iker
- TOPFORERO

Meter motor post en Ix pre manteniendo electrónica pre
Buenas, la cosa es que me dispongo a cambiarle el motor a mi ix pre manual por uno de 325 post automático, comprado a un forero de confianza. Decir que el motor post no se va a abrir (comprobación segmentos, comprobación culata...) . Si se que he de cambiar el volante motor y los árboles de levas por los míos, y poner mi cableado con mi centralita para hacerlo. ¿Alguna cosa más a sustituir o algún problema que pueda surgir? ¿Recomendaciones? Cualquier dato o sugerencia es bienvenida. Saludos
BMW 325ix 07/1986
-
iker
- TOPFORERO

- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

Re: Meter motor post en Ix pre manteniendo electrónica pre
yo tambien he metido motor de post en pre y me gustaria saber como conectar el cableado ahora para no tener que meter la electronica entera del post en el habitaculo pre.
316i POST
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

acabo de encontrar esto http://www.bmwswap.com/index.php/esquemas-electricos voy a ver si juntando el de pre y post de 325 se parece a lo que tengo
316i POST
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

Conector E30 C101
Conector M42 X20
1 - Alternador - Azul 25 - Azul
2 -
3 -
4 - Temperatura Refrigerante del cuadro – Marron/Violeta o Marrón/Blanco 12 - Marrón/Violeta
5 - Presión aceite cuadro – Marrón/verde 23 - Marrón/verde
6 -
7 - Alimentación centralita – Verde 21 - Verde
8 - Consumo instantáneo – Blanco/Negro o Blanco 24 - Blanco/Negro
9 - RPM del motor - Negro 20 - Negro
10 - 11 -
11 - Intervalos de servicio (luces cuadro) - Blanco/Azul 19 - Blanco/Verde
12 -
13 - Bomba gasolina - Verde/Violeta 13 - Verde/Violeta
14 - Señal velocidad cuadro - Negro/Blanco 14 - Negro/Blanco
15 - Relé motor arranque - Negro/Verde 15 - Negro/Verde
16 -
17 -
18 - Arranque – Negro/Amarillo 18 - Negro/Amarillo
19 -
20-
sacado de http://www.bmwswap.com/index.php/e30-m42-swap
ahora falta saber los cables del conector pre
Conector M42 X20
1 - Alternador - Azul 25 - Azul
2 -
3 -
4 - Temperatura Refrigerante del cuadro – Marron/Violeta o Marrón/Blanco 12 - Marrón/Violeta
5 - Presión aceite cuadro – Marrón/verde 23 - Marrón/verde
6 -
7 - Alimentación centralita – Verde 21 - Verde
8 - Consumo instantáneo – Blanco/Negro o Blanco 24 - Blanco/Negro
9 - RPM del motor - Negro 20 - Negro
10 - 11 -
11 - Intervalos de servicio (luces cuadro) - Blanco/Azul 19 - Blanco/Verde
12 -
13 - Bomba gasolina - Verde/Violeta 13 - Verde/Violeta
14 - Señal velocidad cuadro - Negro/Blanco 14 - Negro/Blanco
15 - Relé motor arranque - Negro/Verde 15 - Negro/Verde
16 -
17 -
18 - Arranque – Negro/Amarillo 18 - Negro/Amarillo
19 -
20-
sacado de http://www.bmwswap.com/index.php/e30-m42-swap
ahora falta saber los cables del conector pre
316i POST
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

alguien puede ayudar poniendo lo mismo que yo he puesto pero de pre?? tengo el coche a falta de esto para poder girar la llave 
316i POST
-
PokY316i
- TOPFORERO

Mecanicamente, solo tienes que cambiar el damper delantero del cigueñal y quizás la tapa inferior de la distribución para poner el lector de impulsos del pre.
quita todo el cableado del post (dos partes, una la del propio motor y otra la de inyectores) y pones el cableado de una pieza del motor pre.
No te lies con la electronica y el conector 101: limitate a pasar los cableados de uno a otro.
Deja el árbol de levas que tenga, no creo que notes ninguna diferencia.
El caudalimetro funciona igual, tambien los inyectores. No hay que tocar nada.
Lo que si cambia son los manguitos del sistema de refrigeración. La bomba de agua post tiene una sola boca y la pre tiene dos bocas; una al radiador y otra al vaso de expansion. O adaptas el sistema de refrigeracion del post o cambia la bomba de agua de un motor a otro.
creo que no hay nada mas a tener en cuenta. si tienes problemas ya vas posteando o mandame mp.
slds
Edito: segun el año hay diferencias en la forma del manguito de entrada de aire y la válvula de ralentí. Si son diferentes, pon la que quieras pero de la misma configuracion para que sea compatible con el manguito (las hay en T o en L).
quita todo el cableado del post (dos partes, una la del propio motor y otra la de inyectores) y pones el cableado de una pieza del motor pre.
No te lies con la electronica y el conector 101: limitate a pasar los cableados de uno a otro.
Deja el árbol de levas que tenga, no creo que notes ninguna diferencia.
El caudalimetro funciona igual, tambien los inyectores. No hay que tocar nada.
Lo que si cambia son los manguitos del sistema de refrigeración. La bomba de agua post tiene una sola boca y la pre tiene dos bocas; una al radiador y otra al vaso de expansion. O adaptas el sistema de refrigeracion del post o cambia la bomba de agua de un motor a otro.
creo que no hay nada mas a tener en cuenta. si tienes problemas ya vas posteando o mandame mp.
slds
Edito: segun el año hay diferencias en la forma del manguito de entrada de aire y la válvula de ralentí. Si son diferentes, pon la que quieras pero de la misma configuracion para que sea compatible con el manguito (las hay en T o en L).
-
iker
- TOPFORERO

Buenas, perdón por el retraso en entrar al hilo que yo mismo inicié, gracias por las informaciones ofrecidas, en cuanto pueda me pondré a lo mío. Gracias de nuevo señores, saludos.
BMW 325ix 07/1986