Dudas llantas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
alf
MODERADOR
MODERADOR

Dudas llantas

Mensaje por alf »

Dos dudas:

1- ¿en un iS, se puede cambiar el Et? y hasta que cifras maxima y minima?

2- ¿Cambiar de llantas 14 a 15 cambiando el ET trae problemas en la ITV? ya se que mientras sea equivalente el neumatico no... y mientras no sobresalga la llanta tampoco.

Gracias.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Dudas llantas

Mensaje por Pmobel »

El et se puede cambiar hay un diferencial de +- 3%, a no ser que sea una cosa demasiado exagerada en la itv no diran nada. ;)
Imagen
ITU
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ITU »

Lo que no se puede variar en mas de un 3% es la anchura de vías, es decir, la distancia de centro a centro de neumático ;) ;)
Que bien te sientan los años.
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

ITU escribió:Lo que no se puede variar en mas de un 3% es la anchura de vías, es decir, la distancia de centro a centro de neumático ;) ;)
es decir, que al cambiar el Et hay que respetar, ademas de no subir el neumatico mas del 3%, tambien que esa distancia no varie mas del 3%... ¿pero como saber eso sin ponerlas y medir? alguien sabe que ET se puede poner a un iS sin superar esze limite, o como calcularlo o consultarlo?

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
ITU
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ITU »

En la ficha te viene los mm de la anchura de vias, la nueva anchura sera:
Anchura Original + 2x(-variacion ET)

Es decir, si tienes 1500mm de vias y bajas el et de 40 a 25 la nueva anchura sera 1530mm

El 3% de 1500 son 1545 asi que estarias dentro de limites.

P.D.: Las cifras me las he inventado porque no se ni la anchura ni el et del is :oops:
Que bien te sientan los años.
Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

buena explicacion!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ieltxu »

ITU escribió:En la ficha te viene los mm de la anchura de vias, la nueva anchura sera:

Es decir, si tienes 1500mm de vias y bajas el et de 40 a 25 la nueva anchura sera 1530mm

P.D.: Las cifras me las he inventado porque no se ni la anchura ni el et del is :oops:
buenas!
Keria daros un pequeño aporte a lo del ancho de vias.
ITU ai una cosa en la que te confundes, el ancho de vias no puede variar en mas de 3 cm., no es el 3% explico:
Si el ancho de vias es de 1500mm no puede excederse de entre 1470mm-1530mm.

en el caso que tu decias del 3% si el ancho de vias es de 1500mm tambien, nos estariamos llendo a 1455mm-1545mm y no nos valdria.

en el caso de que se pasase no te kedaria otra que acer proiekto para meter ancho de vias(si lo aces aprobechas a meter todo..) sino te kesas las de serie y para pasar la itv

Saludos
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ieltxu »

Ieltxu escribió:
ITU escribió:En la ficha te viene los mm de la anchura de vias, la nueva anchura sera:

buenas!
Keria daros un pequeño aporte a lo del ancho de vias.
ITU ai una cosa en la que te confundes, el ancho de vias no puede variar en mas de 3 cm., no es el 3% explico:
Si el ancho de vias es de 1500mm no puede excederse de entre 1470mm-1530mm.

en el caso que tu decias del 3% si el ancho de vias es de 1500mm tambien, nos estariamos llendo a 1455mm-1545mm y no nos valdria.

en el caso de que se pasase no te kedaria otra que acer proiekto para meter ancho de vias(si lo aces aprobechas a meter todo..) sino te kesas las de serie y para pasar la itv

P.D. el 3% solo pa los del neumatico

Saludos
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

Con ese telar entre otros ando yo ahora con los responsables de homologaciones que nos comentaba Torsen...menudo lio yyy, menudo "clavel"

Lo han explicado bien, mirar las cotas que trae la documentacion y +- 3 cm. a medir desde centro del neumatico a centro deneumatico contrario...
ImagenImagenImagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Muy bien explicado pero vamos a liarlo un poco. Si las llantas Styl-1 (acero) y Styl-30 (chapabotella) originales de los e30 son en et35 y las Styl-5 (bbs) y Styl-10 (de 5 palos) tambien originales de los e30 son et24, cual es la que cogemos para tomar la medida del ancho de vias? A ver quien lo mide en su coche y lo compara con la ficha.
Y yo llevo unas hartge especificas de e30 con et12, jejejejejejejeje
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

Tolo escribió: Y yo llevo unas hartge especificas de e30 con et12, jejejejejejejeje
Ya somos dos :D la verdad es que quedan muy fuera...tengo mis dudas de que pasen la ITV
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

genial, gracias

Imagen
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ieltxu »

Tolo escribió:Muy bien explicado pero vamos a liarlo un poco. Si las llantas Styl-1 (acero) y Styl-30 (chapabotella) originales de los e30 son en et35 y las Styl-5 (bbs) y Styl-10 (de 5 palos) tambien originales de los e30 son et24, cual es la que cogemos para tomar la medida del ancho de vias? A ver quien lo mide en su coche y lo compara con la ficha.
Y yo llevo unas hartge especificas de e30 con et12, jejejejejejejeje
Un saludo

Siempre tener en cuenta el ancho de vias que nos marca el la trjeta ( ya que es como nuestro dni ) y de ai no sobrepasar en un + - 3cm, da iwal con que yantas saldriera el coche.
ejemplo:
Chapabotella et35, si ancho de via nos marco 1500mm no excederse de 1530mm
Styl-5 bbs et24, si ancho de vias nos marca 1550mm no excederse de 1580mm
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

ITU escribió:
es decir, el ET es una medida en mm?

Imagen
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

Lo que pone la documentacion, ancho de vias (de centro de neumatico a centro de neumatico +-3cm.), lo comentado, y que por supuesto no sobresalgan de la carroceria (algo asi le pasa a las mias en el tren delantero, son ET13)

Pero tengo entendido que hay mas posibles marrones como por ejemplo que peguen las pinzas de freno en la llanta y, seguro mas cosas.

Las proximas...bueno no se si habra proximas...jjjjjj
ImagenImagenImagen
Responder