voy a empezar a montar el mueble con los relojes adicionales al coche y la verdad es que prefiero tener un amperimetro a un voltimetro. buscando he encontrado esto:
Por precio y funciones tiene buena pinta, pero:
Lo que yo no haría nunca en montar ése amperímero en serie con la línea de alimentación del arranque y mucho menos instalarlo como dice, cortando la masa del coche. La sección de los cables no es la adecuada para el consumo en arranque y durante su funcionamiento; al menos por lo que veo en la foto. Además, este amperímetro está diseñado para instalarse en coches con + a chásis, ¿verdad?.
En nuestros coches quedan mucho más bonitos y auténticos los relojes analógicos; es mi opinión. Son más de la época
hombre en nuestros coches queda guapisimo para mi gusto puestos en los botones (cuatro intermitentes) me acuerdo de verlos en el foro y estaban guapisimos
El amperimetro va a traves de un shunt, por eso la seccion del cable es tan fina, en realidad no se pone el amperimetro en serie sino en paralelo con el shunt y este donde se corta el cable. De todas maneras haria dos lineas separadas, un para el arranque y otra para la alternadora. El amperimetro marcaria la salida de la alternadora.
Los que he visto que van en los botones de luneta o warning son un poco mas pequeños que este. Este no cabe. Ademas solo marcan voltios o amperios, pero no las dos cosas. Son chulos pero los descarto
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Tolo escribió:El amperimetro va a traves de un shunt, por eso la seccion del cable es tan fina, en realidad no se pone el amperimetro en serie sino en paralelo con el shunt y este donde se corta el cable. De todas maneras haria dos lineas separadas, un para el arranque y otra para la alternadora. El amperimetro marcaria la salida de la alternadora.
Los que he visto que van en los botones de luneta o warning son un poco mas pequeños que este. Este no cabe. Ademas solo marcan voltios o amperios, pero no las dos cosas. Son chulos pero los descarto
Un saludo
Aún así la medida no será real, puesto que la masa va por chasis. Deberías aislar la masa de todo el circuito de consumo y es muy complicado. Sería más sencillo si la medida la efectuara por positivo con la instalación que comentas. El amperímetro ideal es el que va montado en paralelo con la línea principal y funciona por inducción. El resto de equipos de medida, como el que comentas, deberá pasar la línea de consumo a través del equipo. ¿Cómo es el "shunt" que comentas?
Por lo tanto para la medida de la intensidad no es necesario que pase toda la corriente por el amperímetro, sinó que se realiza por el paso de electrones a través del shunt. Para eso es necesaria una impedáncia específica en el "Shunt" o puente, para que se pueda hacer el cálculo de paso de corriente con su consiguiente caida de tensión y realización del cálculo del amperaje.
El problema que le veo a la instalación es que se realiza por el polo negativo, así que te veo montando el puente o "Shunt" a la salida de negativo de la batería, y por ahí pasa todo el consumo del vehículo, incluido en la fase de arranque.
Otro punto a tener en cuenta es el posible consumo del "Shunt" y su caida de tensión...
Veo que controlas mas que yo el tema electrico. Lo mio es la parte mecanica. Todavia estoy investigando como hacerlo.
Como dices..... Seguimos comentando. A ver de que me entero
Un saludo y gracias por tus comentarios
Última edición por Tolo el Mié 09 Mar, 2016 18:53, editado 1 vez en total.
Interesante, yo quiero montar algún indicador en el coche de tandas (e36) y no tengo muy claro que poner.
Presión de aceite?
Temperatura de aceite?
Voltimetro?
Amperimetro?
Que te parece Tolo? Cuales montaríais vosotros?
Son fáciles de montar?
Jjejeje el mueble que pondre es el que mostré por aqui en un post y del que os colgue las medidas del plano para que os lo hicierais. Ya rebuscare el post.
Yo voy a montar reloj de presion de aceite, reloj temperatura aceite en carter y en lugar del tipico tercer reloj voltinetro pondre este que he comprado, el cual me indicara voltios y amperios a la salida de la alternadora. Ire poniendo fotos. Este no llegara hasta finales de mes o principios de julio segun el vendedor
Un saludo