Se me ha vuelto a romper el guardapolvos del lado de la punta del palier al enredarse los hilos de las ruedas.Para quitar el guardapolvos y meter el nuevo hay que desmontar la punta del palier y para ello hay que quitar la pieza que he marcado en las foto para poder acceder a la grupilla.La duda que tengo es como quitar esta pieza sin romperla para volver a colocarla ya que no encuentro repuesto de esto y la vez anterior que quite la del otro palier la deje bastante maltrecha y le tube que poner un poco de nural para que se sujetase .Haber si me podeis dar algun consejo de como hacerlo.
Gracias y un saludo.
Hola, yo hace un par de años desmonté la punta del palier del eje delantero del ix, supongo que el trasero saldrá igual.
Retiré el fuelle lo maximo que pude, limpie la parte interior de la grasa que tenia hasta que encontré el circlip. Y con unos alicante de punta lo liberé.
javier150 escribió:Se me ha vuelto a romper el guardapolvos del lado de la punta del palier al enredarse los hilos de las ruedas.Para quitar el guardapolvos y meter el nuevo hay que desmontar la punta del palier y para ello hay que quitar la pieza que he marcado en las foto para poder acceder a la grupilla.La duda que tengo es como quitar esta pieza sin romperla para volver a colocarla ya que no encuentro repuesto de esto y la vez anterior que quite la del otro palier la deje bastante maltrecha y le tube que poner un poco de nural para que se sujetase .Haber si me podeis dar algun consejo de como hacerlo.
Gracias y un saludo.
No la pieza que has marcado no se toca, es mas sencillo de lo que parece, basta con sujetar el palier bien fijado y golpear al vaso hacia fuera y sale, luego para montarlo encaras el estriado de la punta en el vaso, hara tope con el clip, pues le das un golpe por el eje del vaso y volvera dentro. Esos circlips se comprimen aplicando presion.