problema ,no puedo sacar el tambor de freno
- ALEX ALBERO ESPI
- MASTERFORERO

problema ,no puedo sacar el tambor de freno
no puedo sacar el tambor de freno,a ver si alguien sabe decirme que debo hacer.se me ha partido el cable de freno de mano y para cambiarlo estoy intentando sacar el tambor y no me deja he soltado la tuerca de 30,el tornillo de allen y no puedo sacar el tambor,se ve que tiene rebava y las zapatas impiden que salga,si alguien me puede alludar,un saludo
- ALEX ALBERO ESPI
- MASTERFORERO

Re: problema ,no puedo sacar el tambor de freno
Problema solucionado
- pacorascon
- MASTERFORERO

Dinos como lo has solucionadoALEX ALBERO ESPI escribió:Problema solucionado
- ALEX ALBERO ESPI
- MASTERFORERO

Pues mirando por el agujero del esparrago hay un punto que se ven unas ruedas dentadas que es un tensor de las zapatas y roscando un poco hacia detras con un destornillador se destensa la zapata,bueno tambien he tenido que darle un buen golpe de maceta porque al parecer habia cojido oxido entre el tambor y el buje,un poco de todo vamos.un saludo
- pacorascon
- MASTERFORERO

Muchas gracias por tu aportaciónALEX ALBERO ESPI escribió:Pues mirando por el agujero del esparrago hay un punto que se ven unas ruedas dentadas que es un tensor de las zapatas y roscando un poco hacia detras con un destornillador se destensa la zapata,bueno tambien he tenido que darle un buen golpe de maceta porque al parecer habia cojido oxido entre el tambor y el buje,un poco de todo vamos.un saludo
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

También es frecuente que debido al desgaste, se crea un filo que se atranca con las zapatas y no deja sacarlo.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic