Problema freno de mano de PreIs
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Problema freno de mano de PreIs
Os cuento un poco el problema, ya que toco por aquí y por allá y no saco nada en claro...
Compre un 318i con motor de is, puente de disco atrás y demás con intención de adecentarlo para circuito, slalom y demás...
Frena correctamente, pero el freno de mano no hay quien le haga frenar... Frena muy muy poco...
1)Si le tenso más roza, y sigue sin frenar.
2)He sacado el disco, lijado las zapatas, lijado el disco por dentro y sigue igual.
3He comprobado el movimiento de las zapatas con el disco quitado, y al tensar la garrucha veo que mueven bastante poco...
Las zapatas están a medio uso, como las de Titrés, y en el 23 clava que da gusto... Pero me da la impresión de que mueven muy poco...Sabeis donde puedo tocar o qué cambiar para que tense como debe?
Saludos.
Compre un 318i con motor de is, puente de disco atrás y demás con intención de adecentarlo para circuito, slalom y demás...
Frena correctamente, pero el freno de mano no hay quien le haga frenar... Frena muy muy poco...
1)Si le tenso más roza, y sigue sin frenar.
2)He sacado el disco, lijado las zapatas, lijado el disco por dentro y sigue igual.
3He comprobado el movimiento de las zapatas con el disco quitado, y al tensar la garrucha veo que mueven bastante poco...
Las zapatas están a medio uso, como las de Titrés, y en el 23 clava que da gusto... Pero me da la impresión de que mueven muy poco...Sabeis donde puedo tocar o qué cambiar para que tense como debe?
Saludos.
-
destroy
- NUEVO AMIGO

Re: Problema freno de mano de PreIs
Destensa el cable de freno y aproxima las zapatas con los carretes hasta que roze ligeramente, luego tensa el cable a tu gusto
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

-
TRONER
- MASTERFORERO

y ya te has asegurado de que los cables del freno de mano deslizan por dentro de la funda??? ya me se yo esa misma historia de un Td de un pasiego que tu y yo conocemos,je,je
Parece que la palanca de mano se mueve y se da por hecho que ese recorrido tambien lo hace el cable pero que si cede de alli,se estira de aca...y al final no actua el mecanismo de las zapatas.
Que pena que los constructores no aprendieron del mecanismo de los cables de las furgonetas EBRO,si si las Ebro, que traian un engrasador como el de cualquier maquinaria a la mitad del cable, un par de bombazos y para años frenando.
Parece que la palanca de mano se mueve y se da por hecho que ese recorrido tambien lo hace el cable pero que si cede de alli,se estira de aca...y al final no actua el mecanismo de las zapatas.
Que pena que los constructores no aprendieron del mecanismo de los cables de las furgonetas EBRO,si si las Ebro, que traian un engrasador como el de cualquier maquinaria a la mitad del cable, un par de bombazos y para años frenando.
-
TML
- MODERADOR

El freno de mano no lleva bombín.Pmobel escribió:Cambia el bombin que acciona las zapatas.
Yo tengo el mismo problema que tú en mi touring, pero no me he puesto a investigarlo todavía...
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Lo primero que había pensado era en los cables del freno de mano efectivamente, la garrucha mueve lo normal, como la del 23, sube más o menos la misma altura...
Probaré lo primero a aproximar las zapatas y si no a cambiar los cables del freno de mano...
Gracias.
Probaré lo primero a aproximar las zapatas y si no a cambiar los cables del freno de mano...
Gracias.
-
destroy
- NUEVO AMIGO

http://static.bmwfans.info/images/epc/NDUwMV9w.png el numero 7 es la pieza en cuestión que aproxima las zapatas antes de tensar el cable
-
TML
- MODERADOR

Comprueba también el tensor (nº 5)
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO