Restauración completa de Titrés, BMW 323i e30

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Restauración completa de Titrés, BMW 323i e30

Mensaje por 323_i »

Hoy me he pasado 3 horas para el sistema eléctrico de preIs.

No entiendo por qué tiene cortados y empalmados tantos cables...no creo que para el swap de 318i a 318is haga falta cortar los cables de los faros por ejemplo...

Debajo del volante también hay bastantes cables con clemas de este tipo, que poco a poco iremos saneando y poniendo con termoretractil como deberían estar...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Y aquí una foto del pequeño is

Imagen

Al final de la tarde hemos conseguido que funcionen todas las luces traseras, las delanteras tenemos algo mal conmutado, ya que des a las de posición, o a las de cruce, siempre se encienden las 4.

Las largas van bien.

Probaremos con otro mando de luces que debo tener por casa tirado...

Me he fijado que cuando acelero mucho el coche sale agua del radiador por el tapón de purga que parece que tiene un agujero... Me da que pensar que el coche tenga junta culata y le hayan hecho el agujero para que no infle los manguitos, lo mantendré en observación...

Lo próximo va a ser terminar el sistema eléctrico y liarnos a montar la bomba de dirección, Tenemos una que supuestamente tiene las pletinas para el 4 cil, pero no le encuentro la posición...

Ya os comentaré.

Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

323_i escribió:Me da que pensar que el coche tenga junta culata y le hayan hecho el agujero para que no infle los manguitos,

Saludos!
Como hayan hecho eso es pa matarlos
----BMW E30 IS [chISquitin]------
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Ayer le meti un tornillo en el agujerillo de la purga, le he tenido bastante rato arrancado, dandole un poco cera por la nave y demás y parece que todo está correcto...
Imagen

alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

323_i escribió:No os comenté nada, pero la itv la pasé. Me pusieron falta leve porque no tenía encima el recibo del seguro :S y me han hecho modificar el proyecto para meter los antinieblas(que es lo más de serie que traía el coche...pero bueno ya sabeis...)
aqui ni me lo pidieron...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

He estado unos días sin avances pero ya he vuelto al lio con PreIs.

Dnado vueltas y buscando la manera de adaptar una bomba de dirección, con el tensor de un alternador, tornillos varios que ha habido que cortar, pegar y demas, pero parece que ya he dado con la posición. Mañana iré a Comprar unos racords y la montaré a ver si purula como debe.

Os iré dando mas noticias!

Saludos.
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Bueno, hoy me he dedicado media tarde a PreIs, traía montada una cremallera asistida, pero no tenía la bomba ni depósito. Un amiguete me lo ha cedido, y jugando con el soporte(que diría que era de 6 cilindros porque no cuadraba nada y todo al revés) y un tensor de alternador de un motor B23 que tengo para repuestos, calces, arandelas, tornillos y contratuercas la he conseguido fijar correctamente.

Finalmente cuando he echado el líquido, arrancado el coche para purgar de tope a tope me he dado cuenta que la cremallera es de e36(ya podía haber sido de Z3...jajajaja)

Imagen

Le he probado por la nave y ni se ha aflojado ni nada raro, estoy muy satisfecho con el trabajo y con los poquísimos medios de los que contaba en plan ahorrador ya que en el coche quiero gastar lo menos posible siendo para lo que es...

haría falta llevarle una temporada a mi casa ya que está en la nave de un amiguete, para con tiempo quitar la holgura del cambio, cambiarle aceite y filtros, darle un tiro de pintura...poner los asientos mios de 2p que tengo por casa...

Ya os iré dando más avances...

Saludos!
Imagen

TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TRONER »

Los 4 cilindros no llevan pieza-soporte,solo los 6 cilindros, las chapas que aguantan y rodean la bomba en los 4 cilindros se atornillan las dos con el mismo tornillo largo a una oreja del carter y por arriba al bloque se atornilla la chapa estriada corredera. :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

A ver para cuando cogemos miranda y vemos si aguanta el invento!!!jejejejeje
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Despues de unos dias de paron, mañana vendra PreIs a casa de Titres para hacerle lo que le falta, pintar, quitar holgura del cambio, aceite y filtros, etc...el fin de que viene a ver si esta listo para correr el slalom del pueblo...

Os ire contando los avances, saludos!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Bueno, me voy a remangar y cambiar la junta de la culata de PreIs, he levantado la tapa de balancines porque rezumaba aceite, y lo que me he encontrado debajo no ha sido de mi agrado. El motor no tiene nada de desgaste, pero con el aceite había agua. Estaba toda la tapa de balancines llena de moquillo blanco y el aceite con un color capuccino muy sospechoso asi que levantaré culata y cambiaré la junta.

Le he quitado la holgura del cambio y ha quedado muy bien.

Ya os iré dando más avances, saludos!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Imagen

El aspecto no le tiene malo...mañana os subo unas fotos más de cerca, saludos!
Imagen

sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sergios »

ei que tal ivan,antes de levantar la culata revisa la admision ya sabes que estos coches llevan unos tubos de vacio y otros de anticongelante que van directamente a palomilla de admision(por probar antes de levantar aunque tiene mala pinta la verdad),no sabia que tenias un is ,si necesitas comprobar algo o una muestra de donde van cables o soportes o algo ya sabes donde estoy que el mio esta de serie y a demas alguna pieza de is de mas tengo por ai.
Acabo de ver lo del sensor de temp.te iva a decir que tenia pinta de un corto de la termosrresistencia o un roce en la instalacion (que es raro en coches) pero ahora que e visto el proyecto lo entiendo jeje un saludo y suerte tiu
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Muchas gracias sergio! Si necesito echar un vistazo a algo te llamaré. Iremos poco a poco con el tema que hay poco tiempo y poco dinero...

Un saludo!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Hoy he vaciado por completo a PreIs, y tiene los mismos picados que Titrés, los pasos de rueda delanteros que ha llegado a hacerse agujero. Esta vez lo sanearé yo lo mejor posible. Creo que la base no está nada mal, mañana probaré a meter las barras a ver que tal adaptan, saludos!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Llevo varios días sin escribir, pero eso no quiere decir que no haya avances... El fin de semana lo he pasado en madrid, pero he pegado ya varias chapas en los 4 agujerillos que tenía podrido, he dado pintura cortaóxido, enmasillado...

Y lo más importante, las barras que compré para Titrés y estaban por casa tiradas las he presentado a ver como quedaban, me gusta mucho como ajustan, asi que probablemente se queden.............

Imagen

Imagen

Saludos!
Imagen

Responder