Mi 324td no se apaga.
-
TML
- MODERADOR

Mi 324td no se apaga.
El motor no se apaga al quitar la llave a no ser que tenga engranada la marcha atrás.
He comprobado el solenoide de la bomba: le llega tensión a darle al contacto, pero no se interrumpe al quitar la llave. Deduzco entonces que es un fallo eléctrico.
Supongo que por algún lado llevará un relé, y que puede ser éste el motivo del fallo, pero no doy con él...
¿Alguna idea?
He comprobado el solenoide de la bomba: le llega tensión a darle al contacto, pero no se interrumpe al quitar la llave. Deduzco entonces que es un fallo eléctrico.
Supongo que por algún lado llevará un relé, y que puede ser éste el motivo del fallo, pero no doy con él...
¿Alguna idea?
-
DaniTD
- TOPFORERO

-
TML
- MODERADOR

Re: Mi 324td no se apaga.
No, es manual
-
DaniTD
- TOPFORERO

Que raro, estoy viendo los esquemas eléctricos del 324td y no encuentro ninguna relación con lo de la marcha atrás y el que no se apague. Me da que más que un relé el problema va a ser una masa o un cable pelado sabe dios donde, a ver si veo algo.

-
TML
- MODERADOR

Este coche ha sido toqueteado por todos lados y no me sorprenderia encontrar alguna chapuza por ahi, pero no se por donde empezar a mirar...
Ha empezado a hacerlo despues de estar algun tiempo parado.
Ha empezado a hacerlo despues de estar algun tiempo parado.
-
DaniTD
- TOPFORERO

Mira, acabo de ver que el circuito eléctrico de las luces marcha atrás y el de la bomba de inyectora comparten masa (he visto el esquema de un E28 524td con inyección electrónica ya que no hay del 324td pero son similares). La masa está, según un esquema de E30, quitando la banqueta trasera (sale tirando de ella hacia arriba), en el lado del conductor. Quizás tengas que levantar la manta aislante para poder verla pero se debería poder hacer en un pispás. De hecho, este es el punto a donde van todas las masas del coche.

-
TML
- MODERADOR

-
chami
- TOPFORERO

ahi dudo que haya una masa, las masas suelen encontrarse en los principios y los finales de los cables que suelen ser los expuestos a la interperie corroción etc.
tiene relé para la solenoide de la bomba? cambialo por otro para probarlo,
yo me imagino que será cosa del conmutador de la llave que se queda mandando corriente, porque la soleniode necesita cortar tensión para parar la bomba de combustible, asi que en tal caso es cosa de positivo fijo por conmutador de la llave o relé fijo?
porque lo normal en una bomba rotativa es mandar tensión para abrir paso de combustible, en ese caso da igual que tenga masa compartida. el problema sería un positivo compartido o fijo
tiene relé para la solenoide de la bomba? cambialo por otro para probarlo,
yo me imagino que será cosa del conmutador de la llave que se queda mandando corriente, porque la soleniode necesita cortar tensión para parar la bomba de combustible, asi que en tal caso es cosa de positivo fijo por conmutador de la llave o relé fijo?
porque lo normal en una bomba rotativa es mandar tensión para abrir paso de combustible, en ese caso da igual que tenga masa compartida. el problema sería un positivo compartido o fijo
-
TML
- MODERADOR

Eso es lo que quería saber, si lleva un relé y dónde está...
Del clausor descarto que sea el fallo, porque el cuadro y los demás componentes eléctricos sí se apagan al quitar la llave.
Del clausor descarto que sea el fallo, porque el cuadro y los demás componentes eléctricos sí se apagan al quitar la llave.
- pacorascon
- MASTERFORERO

Uyyy.... esto se pone interesante, seguire este hilo, ya que yo tambien tengo un diesel, y quien sabe si alguna vez podia tocarme la china a mi.
Por favor, informa cuando descubras el origen del problema.
Que tengas suerte y lo soluciones pronto

Por favor, informa cuando descubras el origen del problema.
Que tengas suerte y lo soluciones pronto
-
TML
- MODERADOR

Sigo sin encontrar el fallo...
Si desconecto el cable de alimentación del solenoide, el motor se apaga, y he comprobado que no es fallo del clausor. De paso he echado limpia contactos por todos sitios, pero no he conseguido nada
De algún lado se alimenta y no sé por donde, porque el esquema es bastante sencillo:

Si desconecto el cable de alimentación del solenoide, el motor se apaga, y he comprobado que no es fallo del clausor. De paso he echado limpia contactos por todos sitios, pero no he conseguido nada
De algún lado se alimenta y no sé por donde, porque el esquema es bastante sencillo:

-
chami
- TOPFORERO

pues no queda otra que seguir el cable de alimentacion y buscar la masa, porlomenos tienes la pista de que la marcha atras tiene algo que ver. comprueba el cable positivo del pulsador de la marcha atrás que esta en la caja de marchas a ver si hay algo raro por ahi algun empate raro